5 consejos para la temporada de barro para corredores de senderos

Las lluvias de abril traen Pueden florecer, pero también traen una temporada de barro que puede ser frustrante para los corredores de senderos. Te diriges a tu sendero favorito para encontrar las cosas pegajosas que se adhieren a tus zapatos y hacen que cada pie parezca que pesa 10 libras extra. Todos los resbalones y deslizamientos que ocurren en superficies embarradas pueden causar distensiones musculares y cosas peores. Además, el impacto ambiental que está causando al aplastar senderos en condiciones frágiles.

Dado que no podemos evitar el hecho de que los senderos se vuelven embarrados, especialmente durante los meses de primavera, aquí hay una guía para ayudarlo a navegar la temporada de barro.

  1. Elegir sabiamente. Durante los períodos de lluvia o cuando la nieve se derrite entre el invierno y la primavera, tomar decisiones inteligentes sobre dónde correr puede marcar una gran diferencia. En términos generales, los senderos cubiertos por árboles retendrán la humedad durante más tiempo, mientras que los senderos que reciben mucha exposición al sol se secarán más rápido. Y los senderos que miran al sur se secarán más rápidamente que los senderos en las laderas del norte. Otros factores, como cómo se construyó un sendero o qué tipo de suelo tiene, influirán en el drenaje del sendero; saber qué senderos se secan rápidamente en su área lo ayudará a tomar decisiones basadas en el clima. Además, cuando el barro es casi seguro en todos los senderos de su área, considere correr por la carretera; mantenerse fuera de los senderos cuando están muy embarrados es mejor para los senderos.
  2. Hágalo bien. Si el suelo aún se congela durante la noche en su área, intente correr los senderos temprano ya que el barro aún estará endurecido. Ese barro se ablandará durante el día y se convertirá en un desorden cada vez más descuidado antes de volver a congelarse por la noche.
  3. Quédate en el medio. Si te encuentras en un sendero embarrado, es mejor que el sendero corra justo por el medio. El Leave No Trace Center for Outdoor Ethics aconseja hacerlo para no ensanchar el camino. Si viene alguien más y necesita hacer espacio en una sola pista, solo tenga en cuenta la vegetación y trate de pisar superficies duraderas, como rocas o pastos en lugar de musgos y flores.
  4. Acorta tu zancada. Al igual que con correr sobre la nieve, acortar la zancada puede ayudar con el equilibrio y la capacidad de recuperarse de un paso en falso. Imagínese deslizándose en el barro mientras da pasos largos y trotando en lugar de resbalar mientras da pasos más cortos. Es menos probable que sus músculos, ligamentos y tendones se estiren demasiado en una zancada más corta si el barro hace que su pie se tuerza.
  5. Limpia bien. Existen varias estrategias para limpiar el barro de los zapatos de los senderos. La primera es dar pasos pesados ​​y fuertes en la carretera o en tierra firme antes de subirse a su automóvil o al hacer la transición a una sección de la carretera. El segundo implica quitarse los zapatos embarrados en el comienzo de un sendero antes de entrar en su automóvil y arrastrarlos a través de parches de nieve, o sumergirlos en charcos, ya sea en el comienzo del sendero. El tercero es golpear los zapatos embarrados, lo que funciona mejor cuando el barro está seco (por lo tanto, tenga paciencia). Y el cuarto es rociar tus zapatos con una manguera, luego rellenarlos con papel de periódico y mantenerlos fuera de la luz solar directa mientras se secan. Los zapatos embarrados se ven geniales, pero pueden agobiarte.

Lisa Jhung es la autora de Trailhead: La suciedad en todas las cosas Trail Running y Correr que no apesta: cómo amar correr (incluso si crees que lo odias).



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