5 maneras en que los corredores de senderos pueden deshacerse de la autocomparación en las redes sociales

¿Estás en una depresión de autocomparación? Todos sabemos más, pero honestamente es muy difícil evitar comparar nuestras vidas con las de los demás. Y las redes sociales, especialmente cuando se trata de una de nuestras principales formas de interacción durante una pandemia global, han hecho un trabajo decente al mejorar esas inseguridades.

Y los corredores ciertamente no son inmunes a las cuentas relacionadas con la carrera que seguimos, ya que muchos publican fotos de carreras perfectas y dignas de un gramo.

Un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad de Columbia Británica examinó cómo las personas usan Facebook, Twitter e Instagram y los impactos en su bienestar. Lo que encontraron fue que cuantas más personas se comparaban con otras, menos felices se sentían. Derrick Wirtz, el autor principal del estudio, especula que simplemente ver el logro o la positividad de alguien en las redes sociales se presta fácilmente a la comparación sin el beneficio de mejorar el estado de ánimo de interactuar con esa persona, como lo haría si estuviera compartiendo actualizaciones de vida en el forma de conversación.

“El uso pasivo, desplazarse a través de las publicaciones y actualizaciones de otros, implica poca interacción recíproca de persona a persona al tiempo que brinda una amplia oportunidad de comparación ascendente”, dice.

El estudio también encontró que, si bien es más probable que las personas recurran a las redes sociales cuando se sienten solas, el tiempo que pasan en esas plataformas solo aumenta su sensación de soledad.

5 formas de evitar compararse con otros en las redes sociales

Durante la temporada navideña, cuando las personas se sienten más presionadas a posar y compartir sus experiencias y objetivos, es importante que se informe sobre su salud mental. Hablamos con Lindsay Kite, coautora del nuevo libro Más que un cuerpo: tu cuerpo es un instrumento, no un adorno, sobre las mejores formas de evitar compararse con otros en las redes sociales en esta temporada navideña.

1. Practique la compasión en lugar de la autocomparación.

No se puede enfatizar lo suficiente lo difícil que es disociarse de lo que otras personas publican en sus cuentas sociales. Si bien una mujer podría estar compartiendo su foto de carrera porque estaba realmente orgullosa de su esfuerzo, otra podría sentir un pinchazo desde varios ángulos diferentes (comparando la imagen corporal, las habilidades físicas, la falta de tiempo que tienen para entrenar, etc. ).

El primer paso para superar este tipo de trampa de autocomparación es darse cuenta de que está en ella. “A continuación, muestre su compasión”, dice Kite, “no solo por usted y su complicada humanidad e imperfección, sino también por aquellos con los que se está comparando”. Todos sabemos por nuestros propios comportamientos en las redes sociales que lo que se publica no es la historia completa.

“Especialmente este año, démosnos un respiro a nosotros mismos ya los demás. Ha sido un año largo y difícil y las vacaciones son un buen momento para practicar la bondad y la compasión por nosotros mismos y por todos los demás ”, dice Kite.

Esto se aplica si se está comparando y siente que también está ganando. “Incluso si te comparas con alguien con quien te sientes mejor de cualquier manera, aún te quedas corto porque sentirás menos unidad con otras mujeres, más soledad y más timidez”, dice Kite.

Realmente todo se reduce a una filosofía: “El antídoto para la comparación es la compasión”, dice.

2. Dejar de seguir o silenciar las cuentas que le causen problemas.

Según una encuesta realizada por el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio, el 20 por ciento de los encuestados eligieron tomarse un descanso del estrés de las redes sociales este año. “Aunque no puede controlar lo que sucede en las redes sociales, es importante reconocer cómo puede afectarlo y tomar medidas para limitar su exposición”, dice Ken Yeager, director del Programa de Estrés, Trauma y Resiliencia en OSU.

Una forma de tomar el control de su experiencia en las redes sociales es dejar de seguir o silenciar las cuentas que le causan estrés (incluso si desea lo mejor para ese corredor y aún así apoya sus objetivos).

“Piense en ello como autoprotección o cuidado personal mientras selecciona su propio mundo de redes sociales para ser más amigable con su imagen corporal y su autopercepción”, dice Kite. Agrega que esto no significa que esas cuentas sean malas o incorrectas, solo que no te están sirviendo. “Asegúrese de incluir cuentas que lo ayuden a expandir ese enfoque en lo que aporta significado y valor a su vida y a los demás”.

3. Preste atención a los comentarios que deje en otras cuentas.

Como conclusión de su estudio, Wirtz recomienda usar las redes sociales como una forma de interactuar directamente con las personas, en lugar de desplazarse pasivamente. Pero es importante tener en cuenta lo que está comentando en las publicaciones de otros.

“Si te encuentras dejando muchos comentarios sobre la apariencia de las personas, reconoce que esos comentarios son un buen reflejo de lo que valoras en ti y en los demás”, dice Kite. “Si valoras más que la belleza, esfuérzate un poco por demostrarlo en la forma en que felicitas y te relacionas con las personas”.

4. Sea intencional sobre lo que está publicando sobre usted.

“Mientras seleccionas tu mundo de los medios y también tu presencia en las redes sociales, ten cuidado con el contenido que se centra en el cuerpo, lo que significa que el enfoque principal está en la apariencia de los cuerpos. En un mundo que objetiva constantemente los cuerpos de las mujeres, aprendemos a usar esa misma perspectiva sobre nosotras mismas, y las aplicaciones basadas en imágenes magnifican eso ”, dice Kite.

No hay que avergonzarse de publicar una foto tuya mientras corres, pero definitivamente piensa en por qué te tomas un tiempo de tu entrenamiento y de tu día para hacerlo (y qué tipo de modificaciones haces mediante el filtrado y el recorte). “Si publicas simplemente porque te gusta tu apariencia o buscas validación por tu apariencia, considera saltarte esa publicación y buscar satisfacción a través de otro aspecto de tu vida dinámica”, dice.

Según Kite, hacer una carrera inspirada en Instagram también podría afectar tu rendimiento. “Cuando las mujeres piensan en cómo se ven sus cuerpos mientras hacen ejercicio, se desempeñan peor”, dice. Los estudios sugieren que las niñas que se objetivan a sí mismas se desempeñan peor en lo atlético que las que no lo hacen (como era de esperar, eso también se traduce en mayores riesgos para la salud mental, como vergüenza corporal, trastornos alimentarios y depresión). Y la investigación muestra los mismos efectos negativos para las pruebas intelectuales.

“El objetivo para las mujeres que sienten pasión por una práctica como correr debe ser dejar de enfocarse por completo en cómo usted o cualquier otra persona se ve en el acto de correr. Correr no tiene la intención de ser hermoso “. Por supuesto, eso puede ser difícil cuando hemos estado condicionados toda nuestra vida para presentarnos de cierta manera. Para algunas personas, puede ser necesario un experto en salud mental o conductual para reconfigurar realmente esa forma de pensar (y eso no tiene nada de malo).

Kite recomienda a los corredores fotografiar su entorno en lugar de sus propios cuerpos como una forma de alejarse de la auto-objetivación. Foto: Getty Images

5. Dé la vuelta a la cámara o guárdela.

Reflexionar sobre su formación es una parte importante del proceso de mejora. Para muchos corredores, Instagram se ha convertido en el espacio para hacerlo. En lugar de publicar una selfie como una forma de reflexionar públicamente sobre su entrenamiento (y en el proceso de auto-objetivarse y dejar entrar el sentimiento de comparación), considere algunas de estas alternativas.

“La objetivación reduce nuestra salud y estado físico a algo que existe fuera de nosotros mismos en números y medidas a veces arbitrarios como el peso, las calorías quemadas o la talla del vestido, en contraposición a factores internos más personales como cómo te sientes al moverte y cómo tu fuerza y la resistencia mejora ”, dice Kite.

Una táctica para probar es la atención plena. “A medida que se mueve a lo largo del día, ya sea corriendo o en una llamada de Zoom o caminando por la calle, cambie su enfoque a sus sentidos físicos en lugar de a su imagen mental de sí mismo. Esto le ayudará a mantener su perspectiva sobre cómo se siente y lo que está haciendo en lugar de cómo otras personas podrían percibirlo. ¿Qué estás escuchando? ¿Cómo se sienten tus pies contra el suelo? ¿Estás respirando profundamente? ¿De qué estás agradecido en tu maravilloso cuerpo? “

Kite también sugiere filmar o fotografiar lo que ves mientras corres, en lugar de fotografiarte a ti mismo. “Eso le ayudará a cambiar su percepción para mirar de adentro hacia afuera, en lugar de mirar de afuera hacia adentro”, dice.

Según otra encuesta relacionada con la pandemia, el 13 por ciento de los estadounidenses ha comenzado a meditar y el 9 por ciento ha comenzado a escribir un diario como una forma de lidiar con el estrés este año. Esas también son excelentes opciones para expresar tu carrera de una manera más saludable que a través de las redes sociales. Puedes usar el mantra de Kite “mi cuerpo es un instrumento, no un adorno” mientras meditas antes o después de una carrera o usar un diario para expresar cómo te sientes después de un entrenamiento.

“Al practicar priorizar tus propios sentimientos y percepciones sobre cómo se puede percibir tu cuerpo, vuelves a entrenar tu cerebro y te ayudas a entrar y mantenerte en un estado de flujo más fácil”, dice Kite. Esto también le ayudará a dejar atrás las comparaciones poco saludables.

Este artículo apareció originalmente en womensrunning.com.


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