7 trucos para correr durante el verano

A pesar del calor del verano, muchos corredores todavía quieren continuar con su rutina saludable. Aunque el calor puede afectar seriamente el rendimiento de la carrera, hay varias formas de contrarrestar los efectos. Aquí hay siete trucos para correr durante el verano.

  1. Corre en el mejor momento. Uno de los hacks que puedes hacer para evitar el calor del verano se ejecuta durante el momento más fresco del día. Lo bueno es que el software gratuito y algunas aplicaciones pueden mostrar las temperaturas máximas y mínimas para el día o incluso para la semana para que pueda programar su carrera en consecuencia. Por lo general, el amanecer y el atardecer son los mejores momentos. El mediodía es el más caluroso. Pero como los cambios climáticos pueden ser abruptos, es mejor que revises una aplicación.
  2. Busque una ruta alternativa con sombra. Cada corredor tiene esa ruta favorita. Pero cuando se trata de condiciones climáticas extremas, es posible que necesite una ruta alternativa para mantenerse más seguro de los elementos. Durante el verano, elija rutas menos abiertas. Conformarse con más sombras, como áreas con más edificios y árboles. Hoy en día, hay aplicaciones que pueden calcular la distancia de la ruta usando el GPS. También muestran imágenes. Usa la aplicación para obtener la distancia. De esa manera, aún obtienes la misma distancia que corres en tu ruta habitual.
  3. Use ropa que absorba el sudor. Incluso para los estándares regulares, los pantalones de chándal y la ropa holgada son un no-no. No quieres que se agiten, luego pesados ​​y empapados de sudor en varios minutos. Afortunadamente, la ropa que absorbe el sudor ahora está disponible en las tiendas. Marcas como Adidas, Nike y Under Armour tienen ropa para correr que elimina el sudor de su cuerpo y le permite evaporar la información de su ropa. De esta manera, se refresca, se siente más cómodo y disminuye el riesgo de exposición a la acumulación de bacterias. La mayoría de estas prendas son ligeras y modernas, lo que agrega más atractivo a los beneficios tecnológicos que ya brindan.
  4. Use zapatos ligeros y transpirables. Si tu ropa está a punto, tus zapatos también deberían estarlo. Use zapatos para correr que sean livianos y estén hechos de materiales transpirables. Este tipo de zapatos permiten que sus pies “respiren”. La buena circulación previene pies calientes, sudorosos y bacterias. Los zapatos pesados ​​y rígidos generalmente te desgastan. Los ligeros y flexibles le permiten acelerar y moverse de manera más eficiente.
  5. Consume agua adicional. Incluso antes de correr, pierde más líquidos durante el verano que en cualquier otra temporada. Pierdes alrededor de seis a 12 onzas de líquido por cada 20 minutos de carrera. Prehidrate antes de correr. Beber un vaso adicional de agua. Busque posibles estaciones de 'hidratación' también. Bebederos en el camino, o incluso en una tienda de conveniencia, puedes comprar agua o bebidas deportivas.
  6. Usar protector solar. Los rayos del sol son buenos para ti. Pero también pueden ser implacables, especialmente durante el verano. No olvides aplicar un poco de protector solar. Incluso una capa delgada con un SPF alto ayudará a proteger su piel de ciertos tipos de cáncer y enfermedades.
  7. Dirigido por sentir. Seguro que tiene un ritmo, tiempo y distancia que desea alcanzar. Pero antes de intentar alcanzar eso, tenga la sensación de su carrera. El calor y la humedad afectarán su rendimiento a pesar de sus mejores esfuerzos. Así que no lo fuerces. Aclimatarse corriendo a un ritmo más lento. Ajuste sobre la marcha. Si siente que se ejercerá el doble de esfuerzo solo para lograr su objetivo, atenúelo un poco. No fuerces nada. Trabaja en tu objetivo lenta pero seguramente.
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