8 consejos para el día de la carrera para sentirse mejor: RunToTheFinish

Pregúntele a cualquier corredor experimentado mejores consejos para el día de la carrera y casi siempre incluye “no empieces demasiado rápido” y “no intentes nada nuevo el día de la carrera”.

Si bien esos dos consejos son de importancia crítica, omiten una gran cantidad de otros errores que todos hemos tenido que aprender de la manera más difícil y, por lo tanto, tal vez bloquearlos, no transmitirlos a usted.

8 consejos para el día de la carrera para correr lo mejor posible

¡Estos consejos para correr se aplican ya sea que esté corriendo un 5K, 10K, medio maratón, maratón o más! Me encanta que a menudo queremos que nuestros consejos para el día de la carrera de medio maratón sean drásticamente diferentes de nuestros consejos para principiantes de 5 km.

Probablemente porque hemos trabajado mucho más que cuando cruzamos la primera línea de meta de 10K, ¡pero la verdad es que muchas cosas siguen igual!

A menos que prefieras aprender las cosas de la manera difícil, aquí hay 8 errores que debes evitar para una gran carrera y casi todos estos consejos tienen un artículo adicional que profundiza en detalle.

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Error 1: Gran cena previa a la carrera

Comencemos con lo que hacemos la noche anterior a la carrera, que puede descarrilarnos. Lea todo sobre los 7 errores de carga de carbohidratos aquí para comprender completamente este concepto. En sus términos más simplistas, deje de inscribirse en la cena de pasta todo lo que pueda comer. Por lo general, es demasiada comida, demasiada grasa y no es la forma en que normalmente come.

Comer en exceso significa que la comida puede hacerte sentir lento por la mañana o afectar el sueño a medida que tu cuerpo trabaja para digerir cosas a las que tampoco está acostumbrado.

“Se ganan o se pierden más maratones en los baños portátiles que en el maratón …”
– Bill Rodgers

Error 2: Capas complicadas

Lo siguiente es lo que hay que recordar la mañana de la carrera: tirar la ropa. La energía se desperdicia temblando mientras espera en la línea de salida. Siempre trae algunas capas que puedes arrojar en las pilas de donaciones cuando comienza la cuenta regresiva para las carreras.

Ahora que tiene ropa que puede tirar en la línea de salida, piense en cómo se sentirá mientras calienta durante la carrera.

  • Evite atar cualquier cosa alrededor de su cintura, el material adicional se volverá frustrante a medida que avanzan los kilómetros y comienza a fatigarse.
  • Compre un par de guantes baratos y una camisa de manga larga de Target o Salvation Army, el par de dólares vale la pena por la comodidad adicional {lección que aprendí de la manera difícil repetidamente … recuerde la carrera de Las Vegas donde en realidad estaba recogiendo el tiro de la gente ¡¿La ropa para ponerla estaba tan fría ?!}.
  • Las bolsas de basura también son la forma más fácil de mantener el calor y repeler el agua si llueve.
  • Revisa todo lo que tenga cremalleras para asegurarte de que no te frote ni te moleste el día de la carrera.

consejos para el día de la carrera

Error 3: Desestimación Excoriación

En días normales, un poco de lubricante anti-rozaduras para la piel en los muslos probablemente funcione, pero el día de la carrera es el momento de casi bañarse.

Tu paso y zancada a menudo cambian más adelante en la carrera debido a los nuevos niveles de fatiga.

La ropa también puede mojarse más de lo normal por el sudor.

Estos dos factores hacen que sea fundamental lubricar los dedos de los pies, los talones, las piernas, las axilas, alrededor de la cintura y los hombres obtienen esos pezones. Los corredores masculinos a menudo encuentran que es necesario usar tiritas para una protección adicional {una curita incómoda es mucho mejor que una camisa ensangrentada}.
Pezones ensangrentados por correr

Error 4: Saltarse los electrolitos

Hidratar, hidratar, hidratar. Todos hemos escuchado las historias interminables sobre cómo el rendimiento disminuye con la deshidratación, pero igualmente importante es mantener equilibrados los electrolitos.

Las opciones incluyen tomar algo como SaltStick antes de la carrera (una opción especialmente buena para carreras calientes o suéteres pesados) o alternar cada parada de agua con bebida deportiva y agua.

Lea más sobre cómo los electrolitos ayudan a los corredores.

Error 5: Postergación Combustible antes y después de la carrera

Los nervios y la adrenalina a menudo hacen que muchos se sientan un poco mareados o al menos absolutamente sin hambre en la mañana de la carrera. Saltarse el desayuno te pone en desventaja incluso antes de cruzar la línea de salida.

{Descubra sus mejores opciones de desayuno antes de la carrera}

Debido a que las carreras de entrenamiento a menudo se realizan a una intensidad más baja, el cuerpo depende más de las reservas de grasa que de los carbohidratos fácilmente disponibles, lo que permite a muchos corredores saltarse el combustible antes de la carrera durante el entrenamiento y, sin embargo, hacer un golpe el día de la carrera sin él.

Si comienzas la carrera en un estado bajo en carbohidratos, es mucho más probable que suceda el temido “bonk”.

Los plátanos son una gran opción para aliviar el malestar estomacal y resultan ser una gran fuente de combustible antes de la carrera. Cubierto con un poco de mantequilla de nueces, es una opción que funciona para muchos.
pb y bananaPost carrera los corredores una vez más se encuentran fácilmente saltando la comida ya que sus niveles de hambre generalmente se ven ensombrecidos por la fatiga o el calor.

Sin embargo, el cuerpo debe reponerse para asegurarse de que comience el proceso de recuperación posterior a la carrera y, por supuesto, pueda disfrutar plenamente de la alegría de lo que acaba de hacer. Trate de tomar algunos bocados de lo que esté disponible, junto con una bebida con electrolitos … tal vez no tanto las donas como las galletas.

Guarde la diversión para la comida de celebración. Descubra qué es lo mejor para comer para iniciar la recuperación.

Error 6: mirar el reloj

Si bien a menudo tenemos en mente un objetivo de relaciones públicas (récord personal), descubrí que al enfocarte en cómo te sientes en lugar del reloj, a menudo corres una carrera mejor.

Puede hacer relaciones públicas inesperadamente porque no se detiene o puede correr una carrera más lenta, pero sepa que hizo todo lo posible porque fue todo el esfuerzo que tenía disponible.

Consejos para marcar el ritmo de su maratón >>
Elegir el ritmo de carrera objetivo correcto puede ayudar >>

¿Listo para tener tu mejor carrera? Evita estos 8 errores comunes #runchat Haga clic para twittear

Error 7: No pedir apoyo a la familia

A menudo sentimos que nuestro entrenamiento solo toma tanto tiempo que no deberíamos pedir nada más. Pero constantemente escucho (y he experimentado) a mis atletas decir que nada les dio un impulso más grande que encontrarse con un amigo, esposo o hijo durante la carrera.

Ya sea que se detenga para un abrazo o simplemente sepa que lo están apoyando, le da un empujón adicional a su paso cuando puede estar listo para disminuir la velocidad.

Envíeles estas fantásticas ideas para letreros de carreras >>

Error 8: No prepararse mentalmente

Lo primero es establecerse en su propio plan de carrera y no dejarse arrastrar por la emoción de la línea de salida, presionando su ritmo. En su lugar, no se preocupe por los que lo pasan al principio y enfóquese en el largo plazo con ideas como “Aceleraré en el punto medio, si todavía me siento bien”.

En carreras más largas (media maratón y maratón completo o eventos ultra), las emociones y la fatiga juegan un papel importante a la hora de decidir cómo se sentirá al cruzar la línea de meta.

Los altibajos son casi inevitables, pero en los momentos bajos, cambiar a cosas concretas, como tu forma de correr, puede ayudarte a regresar al momento y evaluar cómo te está yendo realmente.

Para mí también ha sido aprender a aceptar la incomodidad … ¡es difícil, pero vale la pena!

“Puede pensar que la comodidad conduce a la felicidad. No es así.
La felicidad proviene del crecimiento y la sensación de que estás progresando “.
– Michael Hyatt

Algunos otros consejos para el día de la carrera mental:

  • Practica la gratitud durante la carrera: llegar a dar las gracias te ayudará a levantarte
  • Recuerde que se supone que esto es divertido.
  • Tómate un segundo para conectarte con un corredor que te rodea, a veces el cambio de perspectiva es todo lo que necesitas
  • Empiece a usar mantras, ¡funcionan!

Buscando más preparación para el maratón:

¿Qué errores del día de la carrera has aprendido por las malas?

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