Abordar el borde blanco sobre dos ruedas

Mientras que la mayoría de los ciclistas de montaña recorren la icónica carretera en jeep White Rim de 100 millas a través del Parque Nacional Canyonlands de Utah durante un período de tres días y dos noches, un subconjunto más pequeño recorre WRIAD (White Rim in a Day). Y sí, algunos locos también han ejecutado este ciclo de una sola vez. Grandes apoyos para Kevin Hadfield en su FKT sin apoyo de 21 h 25 min 6 s justo antes de la pandemia en febrero pasado.

Montar en WRIAD ha estado en mi lista de tareas pendientes desde que me mudé al suroeste en 2012 y, a principios de 2020, decidí finalmente conquistar un par de aventuras ciclistas, incluido el Borde Blanco. Después de un viaje cancelado en abril pasado, en octubre pude reunir a cuatro amigos de ideas afines para que se unieran a mí. Como nuestro grupo estaba formado por cuatro ultrarunners: Kyle Curtin, Victor Ruggiero, Joe Chapin y yo, y un ironman, Joel Homan, hicimos la excursión de un día, lo que significó cargar nuestras bicicletas y mochilas con seis litros de agua cada uno (más uno cerveza), así como muchos bocadillos para al menos 12 horas.

Nuestro campamento la noche anterior al viaje estaba en una gran losa de roca resbaladiza en la parte superior de la escalada Mineral Bottom, que es donde comenzamos y terminamos nuestra aventura. Decidimos montar en el sentido de las agujas del reloj y empezar primero por la carretera fácil, para un buen calentamiento.

Después de las 20 millas iniciales y una rápida reparación plana, comenzamos nuestra zambullida por Shafer Trail y hacia el White Rim propiamente dicho. Nuestro grupo permaneció relativamente cerca durante la mayor parte del día, deteniéndose cada 10-15 millas más o menos para reagruparse, lo que generalmente significaba esperarme si la sección anterior era casi técnica. Con mis habilidades técnicas de conducción a la par con mis habilidades técnicas de carrera y el Bridgestone MB3 de 31 años que estaba montando, digamos que la resistencia no fue mi factor limitante.

Subimos, bajamos y recorrimos la arena, deteniéndonos de vez en cuando para contemplar las vistas y comer y beber un poco. Los aspectos más destacados a lo largo de la carretera incluyen Musselman Arch, amplias vistas del río Colorado, Washer Woman Arch y Soda Springs Basin.

Natación en Green River. Foto cortesía de Sean Meissner.

En algún lugar alrededor de la marca de las 50 millas, Joel decidió estirar un poco sus piernas de ironman y, bueno, no lo volvimos a ver hasta el final. Después de la dura subida de Murphy’s Hogback (que estoy bastante seguro de que solo Victor lo superó), tomamos un descanso más largo para encontrar un poco de sombra y disfrutar de una cerveza. El mejor descanso del día llegó en Potato Bottom Campground, donde caminamos hasta el río Green para un refrescante baño improvisado. Se sintió tan bien quitarme la suciedad sudorosa antes de las últimas 15 millas, a pesar de tener que ver el trasero desnudo de Víctor, sin embargo, mantuve toda mi ropa puesta para poder aprovechar el efecto de enfriamiento mientras conducía.

En la base de la escalada Mineral Bottom, teníamos una estación de socorro sorpresa donde la esposa de Joel, Danni, y la novia de Joe, Leslie, nos estaban esperando con agua fría y la oportunidad de deshacerse de nuestras mochilas. Joel también estaba allí, mientras conducía hacia abajo inmediatamente después de terminar su bucle, lo cual fue una suerte para mí, ya que literalmente me dio los zapatos de sus pies después de que uno de mis tacos se rompió. Y para Joe, fue un buen lugar para terminar.

Me aproveché de que Kyle y Victor no prestaran atención, tratando de atacar las últimas tres millas y 1,000 pies de ganancia. La juventud de Kyle (y la fuerza y ​​la capacidad física) me golpearon, pero pude mantenerme por delante del anciano Víctor, interrumpiéndolo desde lo alto en las curvas.

Y luego, así de simple, estábamos de regreso en el campamento 13 horas después de comenzar, brindando cervezas, llenándonos la cara y dando beta a otros amigos que estaban haciendo el ciclo al día siguiente, justo cuando se estaba poniendo el sol.

WRIAD finish 750 Abordar el borde blanco sobre dos ruedas

Final de WRIAD al atardecer. Foto cortesía de Sean Meissner.

cshow Abordar el borde blanco sobre dos ruedas