Acelere el desarrollo con Ryan Banta

Los corredores saben que la velocidad es clave para el rendimiento. Pero a menudo, no apuntan directamente al desarrollo de la velocidad. ¿Cómo pueden entrenar los corredores de larga distancia para ser más rápidos?

Son necesarias muchas adaptaciones para desarrollar la velocidad. Ejecutar el mismo circuito con la misma intensidad durante meses puede hacerte un poco más rápido, a medida que mejoren tus mecánicas. Sin embargo, se pueden obtener ganancias mucho mayores con calentamientos estratégicos, entrenamientos y planes de entrenamiento.

El aspecto más importante para acelerar o realizar mejoras es la coherencia. Si no está corriendo, no puede esperar ningún avance.

Ahora, para el atleta que es apareciendo regularmente, manteniéndose saludable y esforzándose por mejorar, hay muchos ángulos desde los que pueden abordar la velocidad:

  • Calentamientos adecuados para preparar el cuerpo para un movimiento eficiente.
  • Variedad planificada estratégicamente a lo largo de un ciclo de formación
  • Entrenamientos que permiten gradualmente adaptaciones neuromusculares

Para profundizar en el entrenamiento de velocidad, puede explorar los artículos a continuación:

Aquí no hay escasez de discusiones rápidas, sin mencionar los numerosos podcasts que también han cubierto el tema.

El invitado de hoy tiene un enfoque único para desarrollar la velocidad en sus atletas. Considera la progresión de manera integral a lo largo de semanas, meses y años. También ofrece un vistazo a los atletas jóvenes y lo que los corredores adultos pueden aprender de ellos.

Ryan Banta sabe cómo desarrollar la velocidad

Ryan Banta es un entrenador con más de 19 años de experiencia y autor del Compendio del velocista. A nivel de secundaria, Ryan ha producido 135 medallistas de todo el estado, incluidos 10 campeones estatales y 15 subcampeones. Sus equipos han ganado 12 campeonatos de distrito y 5 resultados entre los cinco primeros estatales en las últimas nueve temporadas.

Ha sido elegido presidente de la Asociación de Entrenadores de Pista y Cross Country de Missouri (MTCCCA) y formó parte de la junta asesora de la Asociación de Actividades de Escuelas Secundarias del Estado de Missouri (MSHSAA).

Ryan vive en el mundo de los atletas y comenzamos la conversación hablando sobre los grupos de edad de primaria y secundaria. ¿Cómo podemos nosotros, como padres, ayudar a desarrollar su amor, consistencia y mejoras en la carrera? ¡Mantenga los deportes divertidos a través de una variedad de actividades!

Así es: más deportes y diferentes tipos de movimientos desde el principio les resulta ventajoso. Es más probable que se mantengan activos y ese, como dice Ryan, es el aspecto más importante.

En este podcast, también discutimos:

  • Prevención de lesiones relacionadas con el sprint
  • Errores habituales de entrenamiento en pos de la velocidad
  • Mecánica de carrera a máxima velocidad

Siguiendo el espíritu del tema Take Action de este año, lo dejamos con una serie de pasos prácticos que cualquier corredor puede tomar. Escuche el episodio completo a continuación.

Suscríbete al podcast en iTunes, Spotify, Grapadora, iHeartRadio, o Google Play.

Mostrar enlaces y recursos:

  • Conéctate con Ryan en Gorjeo
  • Mira sus videos en YouTube
  • Libros mencionados por Ryan

¡Gracias PWURE!

PWURE

Nuestro patrocinador más reciente es PWURE; aprenda más sobre ellos en pwure.com. Ofrecen un 20% de descuento en su primer mes con el código “nextlevel” al finalizar la compra.

Utilizando sus datos de Strava o una consulta en línea, crean batidos personalizados antes y después de la ejecución con ingredientes orgánicos. Son la primera empresa en utilizar sus datos de fitness para elaborar una nutrición bajo demanda.Creo que el potencial de esto es asombroso y me recuerda las pruebas y el esfuerzo que realizan los maratonistas de élite y su alimentación.

PWURE ha estado probando sus productos con corredores profesionales y la promesa aquí es que pueden ofrecer mejores proporciones optimizadas de carbohidratos a proteínas para que pueda rendir mejor y recuperarse más rápido. Recibes una recomendación de dosis posterior al entrenamiento, por lo que todo lo que hacen y recomiendan es exclusivo para ti.

Todas sus fórmulas se pueden hacer veganas, hay cuatro sabores para elegir e incluso puedes agregar vitaminas. El 82% de los usuarios vieron una mejora en el rendimiento y la recuperación después de un mes y el 86% lo recomendaría a un amigo.

Vea todo lo que PWURE tiene para ofrecer y no olvide que el código nextlevel le ahorrará un 20% en su primer mes.



cshow Acelere el desarrollo con Ryan Banta


Deja un comentario