Beneficios de correr | ¿Por qué es bueno para ti correr?

¿Todos necesitan correr? No. ¿Pero hay algunos beneficios de correr? Si.

No solo aprenderá muchísimo sobre usted mismo, sino que también aprenderá cosas realmente interesantes, como correr NO ES MALO para las rodillas porque proporciona lubricación a las articulaciones y las personas activas tienen mejor movilidad y articulaciones que las que están en el sofá hablando de cómo malo es para nuestras rodillas.

Como entrenador de carreras certificado y entrenador personal, después de haber investigado miles de artículos y libros, además de haber corrido más de 26,000 millas, no estoy aquí solo para brindarle opiniones sobre por qué lo disfrutamos, sino algunos datos que dicen que no lo somos. loco por hacerlo.

¿Correr es bueno para ti?

Un estudio de 2014 en el Revista del Colegio Americano de Cardiología demostró que solo cinco a 10 minutos diarios de carrera de baja intensidad podría extender su vida por años. No días, años.

Eso fue seguido en un estudio de 2017 que mostró “un 25% -40% de reducción del riesgo de mortalidad prematura y [runners] vive aproximadamente 3 años más que los no corredores“.

Con todo esto, ¿por qué tantas cosas en funcionamiento es malo para nosotros?

  • ¡¡¡Es dificil!!!
  • La gente se lesiona (historia divertida, se lesionan en todos los deportes, un peligro de movimiento)
  • Todo el mundo conoce a alguien que solía correr y ahora no
  • Demasiados corredores durante demasiados años no entrenaron fuerza o entrenaron cruzado

Explorando los beneficios de correr

Ya hemos demostrado que correr puede alargar tu vida útil, ¿qué más podrías pedir? Hablemos del por qué y el cómo y pronto estará listo para atarse los cordones o decirles a los demás exactamente por qué lo hace.

¿Son ciertos todos los beneficios reportados? ¿Cuáles podrían aplicarse realmente a usted?

¿Mejora la salud del corazón correr?

Sí, han mostrado una reducción en los problemas cardíacos relacionados con la edad por correr.

A medida que envejecemos, nuestras arterias pueden endurecerse, lo que aumenta la presión arterial. Un estudio reciente siguió a 130 personas durante el entrenamiento para el maratón de Londres y descubrió que mejoró la salud cardiovascular sin importar qué tan rápido o lento fueran.

2. ¿Correr ayuda a la depresión?

No es una solución inmediata, pero hay datos que muestran que en unas pocas semanas el hipocampo comienza a crecer. Esta área del cerebro es responsable de la regulación del estado de ánimo y su crecimiento puede ayudar.

Además, muchos citan que salir a correr significa:

  • acceso a la vitamina D
  • tiempo en la naturaleza naturaleza
  • desconectarse de cosas como las noticias y las redes sociales
  • aumento de la dopamina (la hormona del bienestar)

Todas las piezas que pueden mejorar nuestro estado de ánimo.

La euforia del corredor del que muchos de nosotros hablamos es parte de un sistema completo de hormonas que también induce una sensación de calma. Nuevamente, estamos viendo que se trata de la consistencia del entrenamiento para ver los beneficios.

Entonces sí, puede ayudar a mejorar el estado de ánimo. Pero no debe considerarse la única solución para quienes padecen depresión y no solo el mal humor.Running Brain Health

3. ¿Correr mejora el sueño?

Sí, sudar diariamente ya sea por correr u otro ejercicio puede mejorar no solo la capacidad para conciliar el sueño, sino también la calidad del sueño. Parece aumentar la cantidad de tiempo que pasa en el sueño profundo, que es donde obtiene más beneficios para la recuperación tanto física como mental.

Nuevamente, los estudios muestran que solo necesita 30 minutos de cardio constante para que este beneficio se active con el tiempo.

Por supuesto, como todo, si te excedes en algo bueno, sale mal. Tener problemas para dormir repentinamente cuando ha aumentado su kilometraje es una señal de que necesita un día de descanso.

4. ¿Correr mejora tu memoria?

Ya sea que esté buscando superar una prueba o simplemente recordar dónde puso sus llaves, ¡parece que correr puede ayudar!

El aumento del flujo sanguíneo al cerebro lo ayuda a recibir más nutrientes, lo que significa ayudar en la creación de neuronas para garantizar que todas nuestras vías para el pensamiento cognitivo permanezcan intactas. Un estudio analizó específicamente a mujeres con algún deterioro cognitivo leve y encontró aumentos significativos en el hipocampo, que es necesario para el aprendizaje y la memoria.

Las posibilidades de Alzheimer y Parkinson se pueden reducir gracias a la creación de una proteína en el cerebro que es fundamental para la toma de decisiones.

Con todo, los estudios coinciden plenamente en que el ejercicio constante ayuda. Y la coordinación de movimientos a través de la carrera puede ser parte de lo que ayuda a incrementar estos factores.

PRIMA: ¡Ya te dije que correr nos hace mejores empleados! Como alguien que dirige mi propio negocio, puedo dar fe de una mejor productividad después de una carrera.

5. ¿Correr es bueno para la densidad ósea?

Sí … ish. Es absolutamente útil, pero no puede ser lo único en lo que confíe.

Los estudios han demostrado que el alto impacto de correr ayuda a promover el crecimiento de la densidad ósea, pero también es necesario incluir entrenamiento de fuerza para obtener los máximos beneficios.

Esto se debe a que la formación ósea solo ocurre donde el el estrés ocurre. Es decir. mientras corres no estás impactando tus brazos, pero estás fortaleciendo la columna y las piernas. Nuevamente, se nos recuerda que los beneficios de correr provienen del hecho de que nos desafía.

Igualmente importante es un estudio de 1986 que muestra “No hubo diferencias entre los grupos en el estrechamiento del espacio articular, crepitación, estabilidad articular u osteoartritis sintomática.

En otras palabras, ¡correr no es malo para las rodillas!

Mejores formas de aumentar la densidad ósea:

  • Pliometría
  • Entrenamiento de fuerza
  • Corriendo

PRIMA: Si le preocupa la salud de las articulaciones, consulte mi video de 5 consejos para mejorar la salud de las articulaciones. Jura por estos consejos, especialmente para los corredores.

6. ¿Correr te ayuda a perder peso?

Correr puede ser parte de una estrategia inteligente para perder peso. Pero como sabemos no es toda la enchilada, hay que cambiar los hábitos alimenticios y levantar pesas.

  • La glucosa (azúcar) en la sangre se puede utilizar como energía para quemar durante un entrenamiento.
  • Se libera glicerol que descompone el tejido graso
  • El aumento de la circulación ayuda a que todos sus órganos hagan su trabajo (sí, desintoxicación natural)

Echa un vistazo a estos consejos para correr para bajar de peso y ponerlo todo junto.

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7. ¿Qué hacen 30 minutos de carrera?

Quizás una de las grandes cosas que hay que desacreditar en cuanto a correr es que necesitas correr durante horas o entrenar para un maratón. ¡Solo 30 minutos 3-5 días a la semana es suficiente para ver todos los beneficios que hemos discutido!

Al final, hay tres conclusiones realmente importantes de casi todos los estudios sobre los beneficios de correr:

  • Los beneficios no se manifiestan en una carrera, se trata de la consistencia de hacerlo todas las semanas.
  • Esto no significa salir a correr todos los días, generalmente se habla de intensidad moderada (carrera suave) durante solo 30 minutos para comenzar a ver los beneficios.
  • Casi CUALQUIER forma de ejercicio que aumente su frecuencia cardíaca es buena, así que encuentre lo que funcione para usted si realmente no le gusta correr.

Y finalmente, saber que los beneficios del entrenamiento de fuerza aumentan cuando lo combinas con todos estos beneficios cardiovasculares. Por lo tanto, un plan de entrenamiento completo es realmente la clave para una salud y longevidad óptimas.

8. Correr hace la vida más divertida

Ahora que hemos superado la ciencia, ¡veamos las razones por las que tantos corredores se presentan día tras día sin siquiera saber estas cosas!

  • Le brinda un desafío personal que no está ligado a un trabajo.
  • Le permite ver el mundo de formas completamente nuevas (hola, no desde la ventana de un automóvil).
  • Proporciona una razón para salir a la naturaleza y tiempo para alejarse de todo lo que está en su lista de tareas pendientes.
  • Alivia la culpa del tiempo con un amigo al darte una razón: “estamos entrenando para una media maratón, tengo que hacerlo“.
  • Proporciona una sensación inmediata de logro.
  • Te recuerda que eres capaz de manejar cosas difíciles, lo que rápidamente se traduce en tu vida diaria.

Mis razones para correr incluyen todo lo enumerado anteriormente y mucho más.

Correr no es imprescindible para una gran vida, pero seguro que es una buena manera de mejorar la vida.

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