Correr por su salud: los beneficios físicos de correr

Preocupado por su reciente aumento de peso y el historial de salud familiar, ha pensado en hacer dieta y hacer ejercicio, pero simplemente no ha llegado el momento. Ha escuchado que correr es bueno para usted, pero se ocupará de esos problemas en la lista de preocupaciones de su médico.

Aquí están los principales beneficios físicos de correr

1) Salud cardiovascular: Su sistema cardiovascular está formado por su corazón, las arterias que transportan sangre fresca oxigenada y nutrientes a los tejidos y las venas que eliminan el dióxido de carbono y los desechos de su cuerpo.

Se ha demostrado que correr hace que sus arterias sean más elásticas, lo que reduce la presión arterial. Bajar la presión arterial disminuye el riesgo de accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y otros tipos de enfermedades cardíacas.

Los aspectos físicos de correr también fortalecen tu corazón. Esto ayudará a proteger su corazón de las enfermedades cardiovasculares y hará que todo lo que haga, desde subir escaleras, ir de compras o jugar con niños, sea mucho más fácil.

2) Otro aspecto importante de la salud cardiovascular son los pulmones. Los corredores en general tienen pulmones mucho más saludables que las personas que no hacen ejercicio.

Aquellos pulmones sanos significa más oxígeno para su sangre y órganos vitales. También desarrollará más capilares, esos pequeños vasos sanguíneos pequeños que suministran oxígeno y nutrientes a cada célula de su cuerpo, lo que significa que la actividad física no será tan difícil.

3) Control de peso: Las personas que realizan cualquier tipo de actividad física tienen más facilidad para controlar su peso que sus contrapartes sedentarias.

El juego de pesas es básicamente un equilibrio entre las calorías consumidas y las calorías quemadas. En pocas palabras, si come más calorías de las que quema, aumentará de peso. Y si quema más calorías de las que come, perderá peso. Es tan simple como eso.

Dado que correr es una de las principales actividades para quemar calorías: quema más calorías por hora que prácticamente cualquier cosa, excepto el esquí de fondo, las artes marciales mixtas y la natación sincronizada, también es una de las formas más efectivas de controlar su peso.

Además, no necesita ningún equipo especializado, excepto un par de zapatillas para correr y puede hacerlo prácticamente en cualquier lugar.

4) Huesos más fuertes: La osteoporosis es una enfermedad que desperdicia los huesos ya que el calcio se filtra más rápido de lo que se reemplaza. Hay muchos procesos complejos en el trabajo en esta enfermedad degenerativa, pero la falta de actividad física ha sido implicada como un factor contribuyente.

Como deporte de impacto, uno podría pensar que correr podría causar más problemas para los huesos de lo que resuelve, pero la evidencia médica pinta una imagen diferente. Verá, el impacto físico que tiene el correr en su cuerpo hará que su cuerpo aumente la densidad ósea para protegerlo.

Por lo tanto, correr puede prevenir e incluso revertir la osteoporosis, evitando pausas innecesarias y dolorosas y evitando los medicamentos.

5) Diabetes: La diabetes tipo 2, y su condición precursora, el síndrome metabólico, causa muchos problemas de salud en adultos y, cada vez más, en nuestra juventud. La incapacidad del cuerpo para controlar los niveles de insulina y azúcar en la sangre causa enfermedades cardíacas, problemas circulatorios, insuficiencia renal, ceguera y muerte prematura.

Si bien se ha demostrado que la dieta es un factor importante que causa el desarrollo de diabetes, la falta de actividad física es casi siempre un factor.

Se ha demostrado que correr como parte de un régimen de buena forma física previene o incluso revierte esta terrible enfermedad. Ejecutar tan poco como 20-30 minutos al día, 3 veces a la semana puede ayudar a mantener sus niveles de azúcar en sangre y de insulina en un rango saludable.

6) Vida más larga: Debido a que correr puede prevenir todas las condiciones anteriores, definitivamente debería estar en su kit de herramientas de administración de salud. La prevención de cualquiera de estas condiciones que limitan la vida hace que correr sea una opción sensata.

Sin embargo, hay incluso una razón mejor: correr aumenta la producción natural de la hormona del crecimiento humano (HGH). El envejecimiento elimina la masa muscular y la fuerza ósea. HGH estimula la producción de producción muscular y fortalece nuestro sistema esquelético.

Y eso ayudará a que te veas y te sientas joven y saludable.


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