Buscando la dieta perfecta.

Matt Orlando
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Mantenerse al día con las últimas tendencias en salud es casi imposible. Parece que tan pronto como crees que has encontrado la dieta perfecta, aparece la siguiente dieta nueva y emocionante de la que todo el mundo está hablando. Tratar de estar al tanto de las últimas tendencias es más agotador que correr un maratón (créame, he estado allí). Entonces, con una avalancha interminable de tendencias dietéticas, ¿cómo se encuentra la dieta perfecta?

Antes de compartir con ustedes mi consejo, tenga en cuenta que no soy médico. Yo no soy nutricionista. De hecho, mi única credencial en este tema en particular es que perdí con éxito casi 14 libras usando el método que voy a explicar a continuación durante un período de cuatro meses. ¿La mejor parte de esta dieta? No es ni de moda, llamativo ni de moda. Esta dieta perfecta, que sería mejor describir como un cambio de estilo de vida, es lo que simplemente llamaré la dieta del sentido común. Entonces, ¿estás listo para recibir mi innovador consejo para bajar de peso?

Nada en esta dieta es complicado. Nada de batidos de proteínas locos ni ayunos de limonada. No hay un plan de comidas todo el día a base de col rizada. No te prives por completo de tu comida favorita. De hecho, incluso puedes comer … me atrevo a decirlo … helado con esta dieta. Así es, ya sea que desee chispas de chocolate con menta, nuez de mantequilla o incluso pasas de ron, no está prohibido (consulte la actualización a continuación). Todo lo que tienes que hacer es usar el sentido común: comer menos; muévete más.

Para que tenga éxito durante esta transición de estilo de vida, especialmente durante las primeras semanas, es fundamental que utilice una herramienta de seguimiento de alimentos y estado físico como MyFitnessPal. He tenido un éxito increíble con esta herramienta (mira mi publicación al respecto aquí), y mi parte favorita (además de su facilidad de uso) es que es gratuita. Con un asistente en línea, establece su objetivo de pérdida de peso y le permite saber cuál debe ser su consumo de calorías, por día, para lograr ese objetivo de manera saludable. A medida que realiza sus comidas diarias y hace ejercicio, aprende rápidamente (de una manera reveladora) los alimentos que debe evitar y los alimentos que debe comer más. El sitio también está disponible para teléfonos inteligentes, lo que facilita el seguimiento de las calorías sobre la marcha.

A medida que comience a ver cuántas calorías consume realmente en un día, podrá ajustar sus comidas diarias por escala o contenido para adaptarse mejor a sus nuevos objetivos. Sin embargo, simplemente comer menos no lo llevará a la meta… al menos no de manera rápida o feliz. La clave aquí es recordar que hay dos partes en esto: comer menos Y moverse más.

Los beneficios de moverse más son varios. Al hacer ejercicio, está agregando calorías consumibles a su objetivo diario. Entonces, por ejemplo, si su objetivo es obtener 1300 calorías al día y camina, corre o va en bicicleta unos pocos kilómetros, acaba de agregar más calorías consumibles. Ahora, lo que parecía ser una cantidad imposible de 1300 calorías son 1500 o 1600 calorías mucho más manejables (o incluso más dependiendo de cuánto te muevas). Ahora, de repente, no solo puede tener un día satisfactorio de comidas, sino que es posible que le queden calorías al final del día para recompensarse con un dulce. Una vez que se dé cuenta de que el ejercicio obtiene recompensas, estará más motivado para moverse a diario.


El ejercicio también tiene el beneficio de aumentar su metabolismo. Incluso después de dejar de hacer ejercicio, su cuerpo continúa quemando calorías a un ritmo mayor. Entonces, si bien es posible que solo pueda cuantificar las calorías quemadas durante el ejercicio para alcanzar su objetivo diario, su cuerpo continuará quemando más calorías, lo que aumentará su tasa de pérdida de peso. Su cuerpo sigue trabajando incluso cuando cree que está descansando.

No solo quemará más calorías con el ejercicio, sino que, lo crea o no, tendrá más energía. No solo tendrá el “subidón” posterior al entrenamiento, sino que también tendrá energía duradera durante todo el día y probablemente tendrá más horas de sueño de calidad por la noche. Cuanto más regular sea su rutina de ejercicios, más beneficios obtendrá.

Voy a ser honesto con usted. La primera semana más o menos de hacer esta transición parecerá difícil. Puede estar irritable, un poco hambriento e incluso puede considerar darse por vencido. Le animo a que lo siga, porque las recompensas a largo plazo bien valen el sacrificio a corto plazo. Los antojos desaparecerán. La irritación desaparecerá. Los sentimientos de desesperanza serán reemplazados por sentimientos de triunfo. Comenzará a tener más energía y una perspectiva más brillante no solo de su salud, sino también de su vida. Cuando suba a la báscula para su próximo pesaje semanal y vea que su peso ha bajado, obtendrá una nueva sensación de confianza … confianza que alimentará su voluntad de marchar con firmeza hacia su objetivo de peso final.

Solo recuerde, la idea detrás de esto no es solo una dieta, sino un cambio de estilo de vida. Una vez que cruce la línea de meta, puede volver atrás y ajustar los objetivos de calorías a aquellos que le ayudarán a mantener su nuevo peso y la nueva confianza de una manera saludable. Al final, comer menos y moverse más será su nueva normalidad y, gracias a ello, será una nueva y mejor versión de sí mismo.

Actualización: también recomendaría leer The Case Against Sugar de Gary Taubes. Transformará su pensamiento sobre la ingesta de azúcar.

Esta publicación apareció originalmente en The Dad Network UK. Se han realizado modificaciones menores.

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