Cardio Fitness llega al Apple Watch

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El Apple Watch lleva mucho tiempo calculando una noción con la que los corredores están familiarizados: el VO2 Max. VO2 max es el estándar de oro para configurar y personalizar el nivel de aptitud cardiovascular de cada persona. VO2 Max es la abreviatura de: V (volumen) + O2 (oxígeno) + Max (máximo). Es una medida de la cantidad máxima de oxígeno que su cuerpo puede usar durante el ejercicio o la actividad física y aeróbica. Como todo el mundo sabe, su nivel de VO2 Max es un indicador importante de su salud física. La actividad física ayuda a mantener o mejorar la condición cardiovascular. Y a la inversa, una disminución de la actividad física también se corresponde con una disminución de su nivel general de cardio-aptitud. Es esta información la que aparece de forma mucho más legible en la nueva función Cardio Fitness.

Notificaciones personalizadas

Con esta última actualización, Apple aprovecha las puntuaciones máximas de VO2 para indicar los niveles de aptitud cardiovascular de un usuario. Como explica el Dr. Sumbul Desai, vicepresidente de salud de Apple, “el VO2 máx. Es una medida de su nivel de aptitud cardiovascular y conocer su nivel es importante porque es un poderoso predictor de su salud en general. Resume cómo su cuerpo usa el oxígeno . Lo que es realmente especial sobre el VO2 máx. Es que realmente puedes hacer algo al respecto. Y la clave es hacer más ejercicio y, al aumentar la intensidad, realmente verá una mejora. Para conseguirlo, no basta solo con calcular este nivel, sino sobre todo con utilizarlo y conocer su evolución. Este es el papel de la nueva función Cardio Fitness que, gracias a un sistema de notificación muy bien pensado, te envía información en el momento adecuado. Comprende: no recibirás notificaciones no deseadas dos días después de tu último entrenamiento, pero el algoritmo te lo notificará calculando tu rendimiento a medio y largo plazo.

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Una función para todos

¿Por qué ese cambio de nombre entre la conocida fórmula de los corredores con VO2 máx. Y Cardio Fitness? Se trata esencialmente de democratizar esta noción entre los deportistas, que puede parecer abstrusa. El Dr. Sumbul Desai dice: “La capacidad de medir algo para algunas personas puede ser realmente motivadora para ver cómo les va en su programa. Por lo tanto, Cardio Fitness puede ser una medida realmente útil para todos, y no solo para alguien que corre maratones. Esto es lo que nos emociona, que estamos democratizando la posibilidad de utilizar el VO2 max, no solo para el deportista de élite, sino para el deportista de todos los días. “

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Un cálculo preciso que requiere información precisa

¿Cuáles son los factores que determinan tu forma de cardio? Su edad, sexo, condición pulmonar y condición cardíaca (frecuencia cardíaca en reposo) son los principales factores determinantes. El Apple Watch utiliza el VO2 máximo para determinar y puntuar su nivel de aptitud cardiovascular: 15 – 30 significa bajo nivel de cardio; entre 30 y 38 se considera un nivel cardiovascular promedio o superior al promedio; por encima de 40 se considera un alto nivel de cardio, sabiendo que esta información debe ajustarse según la edad y el sexo de la persona.



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