Comienza a correr: ajuste de expectativas | Revista Trail Runner

Una de las preguntas más frecuentes Escuché de los corredores que son nuevos en el sendero: “¿Por qué soy tan lento?” Y la otra es: “¿Siempre será así de difícil?”

La versión corta de mi respuesta es “Depende”.

Si ha llegado a correr por senderos después de pasar años en las carreteras, es tentador comparar su ritmo y rendimiento en el pavimento con su experiencia en senderos. Es probable que esas comparaciones negativas no solo te hagan sentir un poco plano, sino que también dejan de lado muchas de las cosas increíbles que estás haciendo tan bien.

No todas las millas son iguales

Ya sea que las carreteras a las que esté acostumbrado sean montañosas, planas o con suaves ondulaciones, el pavimento generalmente será liso, salvo los baches o la superficie irregular ocasional. Las millas de tierra variarán ampliamente dependiendo de dónde se encuentren y cuán técnicos sean. Si está corriendo sobre y alrededor de muchas raíces y rocas, grava suelta y escombros, el esfuerzo por sí solo requerirá más energía y concentración para navegar de manera segura. Si está corriendo por senderos de montaña, el elemento adicional de ganancia de elevación también requerirá que deje de lado las viejas expectativas de ritmo.

Presta atención

Si bien existen riesgos para cualquier ejercicio físico que disfrutamos, existen precauciones específicas para correr en senderos que pueden ralentizarlo a corto plazo, pero pueden ayudarlo a mantenerse seguro y extender su diversión al aire libre. Si escuchas música (o podcasts o audiolibros) mientras corres, deja al menos un auricular. Porque incluso si no estás interesado en la canción de la naturaleza, querrás estar al tanto de las bicicletas de montaña, otros corredores, excursionistas y la vida silvestre. Al igual que la conducción a la defensiva, ser consciente de su entorno puede hacer que disminuya su velocidad, pero lo mantiene presente y más receptivo a los cambios repentinos en el camino.

Comprobar para uso exclusivo

En el pavimento, a menudo tenemos el lujo de carriles designados para peatones y pedales, y aunque la señalización del parque y la literatura de los senderos ofrecen pautas útiles y etiqueta para quién se supone que debe ceder el paso, es seguro asumir que no todos siguen esas reglas. Por lo tanto, si se presenta a correr en un sendero popular de usos múltiples en la cima de la actividad, es posible que se encuentre acomodando más tráfico de bicicletas del que esperaba. Si prefiere no compartir senderos con bicicletas o demasiadas personas, punto, asegúrese de consultar el sitio web del parque o llamar antes de ir para determinar si la ubicación ofrece senderos solo para peatones o días alternos en los que puede abrirlo y correr interrumpido. .

La elevación aumenta el esfuerzo

Cuando dejé el nivel del mar para mudarme a la ciudad de Denver de una milla de altura, no podía creer que más personas no estuvieran jadeando y sin aliento solo por caminar por la ciudad. En los meses que pasé acostumbrándome al cambio y volviendo a aprender a disfrutar corriendo, aprendí que mi cuerpo estaba haciendo ajustes para trabajar de manera más eficiente. Desde entonces, me di cuenta de que incluso ahora, ir a altitudes cada vez más altas para correr y jugar aún requiere un ajuste adicional. Aunque he estado corriendo por senderos durante un tiempo, cada nueva aventura requiere algunos microajustes a mis propias expectativas.

La forma mejora la función

Acorta la zancada para que los pies se queden debajo de ti. Esto evita los pasos excesivos que pueden causar una pérdida de equilibrio en terrenos irregulares o técnicos. Concéntrese en levantar los pies un poco más de lo que está acostumbrado, lo que ayuda a evitar arrastrarlos sobre rocas y raíces. Aprende a controlar el balanceo de los brazos, manteniéndolos relajados pero cerca de tu cuerpo. Al principio tomará práctica, pero pronto, estas cosas se convertirán en una segunda naturaleza.

Disfruta la vista

Adaptarse a la carrera por senderos requiere práctica y una buena cantidad de autopermiso para lograrlo de la manera que se sienta adecuada para usted. Dejar ir las expectativas basadas en lo que están haciendo otras personas o en lo que ha hecho en el pasado lo liberará para tener una experiencia verdaderamente única. Adopta el power-trekking. El power-senderismo, que no debe confundirse con caminar o detenerse, es un aspecto importante del deporte, más que una debilidad. Tampoco es trampa. Las caminatas fuertes pueden ralentizarlo durante un tramo, pero también ayudará a mantener sus esfuerzos de carrera al ayudar en su recuperación.

El trail running nos invita a absorber el beneficio y la aventura de estar en la naturaleza y ser adaptables a su paisaje en constante cambio. Es un viaje de autodisciplina y descubrimiento que puede enseñarnos mucho cuando disminuimos la velocidad lo suficiente como para aprender de él.


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