Comienza a correr: cómo desarrollar la resistencia

¿Qué es exactamente la resistencia y cómo la desarrollamos?

El diccionario define la resistencia como la capacidad de sostener un esfuerzo o actividad estresante prolongada, especialmente el tipo requerido para maratones, ultras y el desafío general de hacer la transición a distancias más largas y difíciles en senderos. También se define como el acto o instancia de sufrimiento duradero. Podríamos incluir el establecimiento de objetivos, la aceptación y una mentalidad resistente, y el trail running lo exigiría todo. Ya sea que esté buscando extender su distancia o tiempo de pie, también necesitará cultivar la resistencia más allá del cuerpo. Es casi un cliché en este punto, pero la resistencia es tan mental como física.

Aquí hay algunas estrategias para ayudarlo a llegar más lejos.

Defina sus metas.

Este puede parecer excesivo, especialmente si eres nuevo en el trail running y simplemente quieres salir al aire libre y correr por el gusto de hacerlo, que es un objetivo valioso en sí mismo. Sin embargo, si se siente movido a aumentar su distancia o correr con más frecuencia, entonces probablemente sea el momento de comenzar a armar un plan. No es necesario que sus metas sean elevadas, pero deben ser lo suficientemente claras como para mantenerlo comprometido y concentrado en el lugar al que quiere llegar y en cómo piensa llegar allí. Definir su por qué y cómo también le permite buscar apoyo para alcanzar las metas que más le importan. Las metas ofrecen una gran ayuda para desarrollar la resistencia al inculcar un sentido de propósito en sus entrenamientos, que, a su vez, lo mantienen responsable y se extienden más allá de sus límites anteriores.

Aumente su capacidad de recuperación.

La resiliencia se define como la capacidad de adaptarse al cambio, recuperarse rápidamente y responder bien a los desafíos. Y por eso es tan importante para desarrollar la resistencia. Por ejemplo, ¿qué tan en sintonía está con la solicitud de su cuerpo de descansar, en lugar de empujar? Es fácil sentirse derrotado al darse cuenta de que los mismos sesenta minutos que corrió en la carretera no lo llevan tan lejos en el camino. Practique el diálogo interno positivo, especialmente en los días malos. Cuando te has alejado del camino más tiempo del esperado, ¿cuál es tu estrategia para volver a perseguirlo? La forma en que responda a estas preguntas afectará directamente su capacidad para volver más fuerte que antes. Como a veces se requiere tenacidad para superar los rigores de la carrera por senderos, la flexibilidad de recalibrar las expectativas nos da permiso para cambiar de rumbo cuando sea necesario y para reestructurar una planificación demasiado ambiciosa. Ser flexibles y resistentes significa que no nos damos por vencidos en nuestras metas, nos damos un respiro para que no nos rompamos en el proceso.

Ser flexibles y resistentes significa que no nos damos por vencidos en nuestras metas, nos damos un respiro para que no nos rompamos en el proceso.

Acepta la fatiga.

Cuando estás agotado después de un esfuerzo físico o mental extremo, por definición, estás experimentando fatiga. Cuando desarrolle resistencia, puede esperar correr y entrenar a través de cierto grado de dolor. Eso es porque correr rompe las fibras musculares y la recuperación las fortalece más que antes. Este proceso aumenta la resistencia aeróbica, que es fundamental para mejorar su estado físico. También significa que inevitablemente estarás saliendo por los senderos mientras tus músculos aún se están recuperando. Por lo tanto, aprender no solo a esperar la fatiga, sino también a recibirla como una señal de progreso, puede ayudar a mejorar tu carrera.

Cambie su diálogo interno.

Ya sea que esté saliendo de una rutina de carrera o siguiendo un plan más estructurado para aumentar su resistencia al correr por senderos, el entrenamiento mental es un aspecto importante de su plan general. Como seres humanos, nos inclinamos hacia el pensamiento negativo por defecto. Los psicólogos se refieren a esto como el “sesgo de la negatividad” y se necesita una acción consciente para contrarrestar estas inclinaciones cuando la carrera se pone difícil. Si te encuentras rehén por pensamientos negativos en tus carreras, también puede tener un impacto negativo en tu forma, disfrute y rendimiento. Busque mantras edificantes, visualizaciones y sintonícese con su cuerpo cuando se sienta desafiado, todas las cuales también son excelentes prácticas fuera de los senderos.

La resistencia tiene en cuenta su capacidad para soportar los tiempos difíciles que desafiarán no solo su cuerpo, sino también su resolución mental, perspectiva emocional, metas y más. De hecho, hay muchas partes móviles a las que debe prestar atención si desea desarrollar un hábito saludable de correr por senderos con el tiempo. Recuerda contar con el hecho de que no siempre será fácil. Y mientras continúe trabajando, comenzará a notar los avances que ha logrado.

Eso es resistencia en el trabajo.

Kriste Peoples se describe a sí misma como al aire libre, entusiasta del sol y entrenadora de trail running para mujeres con sede en Denver con Lifes 2 Short Fitness. Más que correr, usa la actividad para conectarse con su comunidad y su entorno mientras inspira a más mujeres a ocupar espacio y correr.


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