Cómo conectar los objetivos a largo plazo con sus carreras diarias

Los objetivos son la base del alto rendimiento. Las relaciones públicas del maratón de octubre comienzan como planes de enero que se manifiestan en una consistencia metódica durante semanas y meses de entrenamiento. Los objetivos proporcionan un ancla para el enfoque, impulsan la intencionalidad y crean significado en nuestras vidas.

Una de las razones por las que personalmente me encanta tener carreras en mi calendario es la estructura y el significado que brindan a mis días y semanas. Los objetivos individuales significativos por los que me esfuerzo proporcionan una base para la motivación diaria, la coherencia semanal y el esfuerzo y la intensidad adecuados durante todo el ciclo de entrenamiento.

Psicológicamente, las metas en sí mismas cumplen una función poderosa en nuestra psicología humana. La mayoría de los atletas pueden dar fe de la satisfacción que sienten al alcanzar las metas y de la decepción cuando se quedan cortos.

Identificar objetivos suele ser fácil. Mantenerse comprometido de una manera constante para llevarlos a cabo es otra historia. Cuando las metas son claras y personalmente relevantes, podemos aprovechar la función psicológica subyacente que brindan a diario a través de una rutina de tres partes que implica aprender a decir sí a las cosas correctas en el momento adecuado. Así es cómo.

Configurar tu carrera

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Consulte con usted mismo antes de correr, pasando un momento rápido de reflexión honesta con estas tres preguntas:

  1. ¿Qué tipo de carrera / entrenamiento estoy a punto de hacer? (Revise los detalles del plan del día).
  2. ¿Por qué es esto importante en esta etapa de mi formación? (Revise cómo este entrenamiento lo llevará a mejorar su condición física para lograr sus objetivos).
  3. ¿Cómo planeo participar en el trabajo? (¿En qué habilidades mentales o actitud planea enfocarse y desarrollar?)

Estas tres preguntas se pueden considerar mientras su reloj se bloquea en el GPS y usted se pone los cordones de los zapatos. No es necesario escribir las respuestas; repasarlos en tu mente funciona bien.

Si eres como la mayoría de los atletas que conozco, supongo que si bien a menudo consideras la primera pregunta (consultar tu plan de entrenamiento para determinar qué tipo de carrera harás), rara vez te entretengas con las preguntas siguientes. Pero no se puede exagerar la importancia aquí. Revisar mentalmente la conexión entre los aspectos específicos de la carrera / entrenamiento planificado y cómo esto contribuirá a su condición física general en esta etapa del entrenamiento (la etapa es un recordatorio importante aquí dadas las diferentes demandas de entrenamiento periodizado) y recordar el desarrollo de la habilidad mental en lo que está trabajando le ayuda a mantenerse anclado a los objetivos más importantes que persigue. Elimina las conjeturas sobre la importancia del entrenamiento de cada día y agudiza la imagen de por qué hoy es importante en la búsqueda de su objetivo más grande.

Una de las mayores desconexiones que escucho de los atletas es la diferencia entre lo importante que les parece el logro de metas en el futuro y lo poco que se conectan con ellas a diario (o cuán severamente puede disminuir esa conexión a lo largo del ciclo de entrenamiento). La frustración combinada con la falta de un plan de acción diario se convierte en una receta para renunciar a la meta o no inclinarse por completo cuando sea necesario y hacer el trabajo duro.

El proceso de autoconciencia ayuda a cerrar esa brecha, ayudándote a darte cuenta de que cada día es un paso más en una dirección significativa. Como se dice que señaló el filósofo Sócrates, “si quieres llegar al monte Olimpo, asegúrate de que cada paso que des sea en esa dirección”. Este proceso comienza diciendo sí a estas tres preguntas mientras se prepara para embarcarse en el entrenamiento del día.

Tomando la decisión de crecimiento

Las mujeres deporte mujer atleta corriendo practicando durante la mañana del fin de semana.
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Tengo bastantes atletas que se acercan a mí dentro de una semana o dos de su carrera A, buscando aprender habilidades de resistencia mental. Y siempre les pregunto qué hicieron durante su entrenamiento para desarrollar la fortaleza mental en el camino. Algunos apuntan a entrenamientos específicos, o ‘momentos de la verdad’ específicos durante su entrenamiento, cuando decidieron continuar o aumentar la intensidad a pesar de sentirse cansados, fatigados o ver sus propios pensamientos dudar de su capacidad para tener éxito. Algunos se encogen de hombros.

El secreto de la fortaleza mental es que no hay ningún secreto. No hay atajos ni un camino fácil para volverse mentalmente fuerte. Además, no hay dos atletas mentalmente duros que sean iguales. Cada uno de nosotros tiene la capacidad de volverse mentalmente fuerte a su manera, con nuestra propia constelación única de habilidades para ayudarnos a mantener el rumbo a pesar de cómo nos sentimos en el momento. Esta verdad se aplica a todas las habilidades mentales posibles que pueda desarrollar como atleta.

En lugar de buscar un truco especial, aproveche el hecho de que cada entrenamiento le brinda una opción de cómo “presentarse”, como dice Des Linden. En cada carrera, tienes la opción de elegir las habilidades mentales en las que planeas trabajar, lo que influye en tu actitud e intencionalidad a medida que recorres los kilómetros o recorres los intervalos del día. Reconocer que el objetivo del entrenamiento incluye el desarrollo de habilidades mentales le permite integrar las reacciones mentales con las sensaciones físicas – “Se supone que debe sentirse de esta manera” – y trabajar conscientemente para desarrollar y utilizar su aptitud y fortaleza mental.

Pero debes tener claro lo que estás desarrollando antes de comenzar. A este proceso lo llamo la “Elección de crecimiento”: aprender a dedicar tiempo durante cada entrenamiento a desarrollar algún aspecto del juego mental. Los esfuerzos más duros le brindan la oportunidad de trabajar en elementos clave: la voluntad de aceptar y aceptar la incomodidad, el diálogo interno creíble y el optimismo, que son las piedras angulares de la fortaleza mental. Los días más fáciles, basados ​​en ejercicios aeróbicos, brindan la oportunidad de concentrarse en la gratitud y la atención plena. Algunas carreras se prestan para desarrollar la concentración, mientras que en otras es posible que trabajes para aprender a usar una disociación zen que ahorra energía. Y hay muchos otros.

La claridad y el desarrollo con propósito de estas habilidades a diario no solo lo ayuda a mantener su objetivo a largo plazo enfocado, ya que reconoce que el desarrollo de estas habilidades es fundamental para el logro exitoso de su objetivo, sino que además asegura que estas habilidades mentales no lo harán. dejarlo al azar el día de la carrera.

Poniendo tu carrera lejos

Chica recuperando el aliento después de correr por la mañana.
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Después de presionar el botón de parada en su reloj y se está preparando para pasar a la siguiente parte de su día, ¿con qué frecuencia reflexiona por un momento sobre lo que acaba de completar? ¿Cómo contribuyó eso a su desarrollo físico para lograr sus objetivos? ¿Y cómo te acercaste al trabajo?

Los momentos posteriores a detener el reloj son un período de tiempo importante, aunque a menudo pasado por alto, en su vida como atleta. Una revisión rápida en su mente mientras camina de regreso a su casa o apartamento o se quita los zapatos y se prepara para la próxima parte de su día ayuda a consolidar este marco mental y mantiene sus metas, y los pasos necesarios que se necesitan para lograrlas. física y psicológicamente, fresco y en perspectiva. Consolidar el trabajo psicológicamente de esta manera también lo ayudará a retomar mañana desde un punto de partida relativamente similar, lo que le dará a su objetivo a largo plazo responsabilidad y enfoque diarios.

De podiumrunner.com.

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