Cómo construir el entorno ideal para alcanzar sus metas

Correr y entrenar no se trata solo de acumular millas o marcar otro entrenamiento de la lista. También se trata de crear el entorno que necesita para que la motivación y la pasión prosperen en su máxima frecuencia. Tanto a escala macro en el contexto de la vida diaria como a escala micro dentro de una carrera o competición real. A continuación se presentan algunas áreas importantes en las que pensar y consejos sobre cómo crear el entorno que necesita para estar en su mejor momento.

Sistema de apoyo

  • ¿Quién te hace sentir más motivado y apoyado?
  • ¿Qué interacciones te hacen sentir menos motivado o apoyado?
  • ¿Qué influencia o control tiene, si es que tiene alguno, sobre esos factores?

Estamos constantemente influenciados por las personas de las que nos rodeamos. Es importante detenerse y reconocer las relaciones que lo hacen sentir más empoderado para alcanzar sus metas y aquellas que podrían ser un obstáculo. Decidir con quién quiere pasar el tiempo y cuándo tiene un impacto poderoso en sus acciones y comportamientos. Sea decidido e intencional en esas decisiones y asegúrese de que estén en consonancia con las cosas que desea lograr. Ya sea un socio, un padre, un entrenador, un compañero de entrenamiento, etc., observe cómo le afectan esas interacciones y si están trabajando a su favor o en contra. Por ejemplo, tal vez haya un compañero de entrenamiento u otro atleta que tiende a hacerte sentir más ansioso y nervioso antes de una carrera; podría ser alguien con quien elijas no estar antes de la salida. Está bien establecer límites y crear el sistema de apoyo que necesita.

Entorno de formación

  • ¿Estás estructurando tus sesiones de entrenamiento para maximizar las condiciones que permitan tu mejor esfuerzo?
  • ¿Está estableciendo objetivos de entrenamiento y siendo intencional la práctica deliberada?
  • ¿Sacas el máximo partido a tus sesiones de entrenamiento?

El entorno de formación que diseñas para ti mismo tiene un gran impacto en la calidad del trabajo que estás realizando. Observa qué factores (es decir, cuándo entrenas, con quién entrenas, etc.) tienen un impacto positivo o negativo en la calidad de La sesión. Establezca intenciones y compromisos para cada sesión para que sepa exactamente lo que está tratando de lograr y tenga un indicador para ver cómo lo hizo y en qué puede mejorar. Por ejemplo, tal vez en tu próxima carrera te deshagas de tu iPod y te obligues a concentrarte en estar presente y manejar el diálogo interno sin distracciones incorporadas.

Entorno de carreras

  • ¿Qué influencias desencadenan la duda o la ansiedad antes de la carrera? ¿Son evitables?
  • ¿Qué influencias invocan creencia y confianza? ¿Están bajo tu control?

Sé por mi propia experiencia que es fácil sentir que no tenemos control sobre los nervios o dudas previas a la carrera. Sin embargo, si realmente examina sus rutinas previas a la carrera, es probable que descubra algunos desencadenantes evitables que pueden conducir a pensamientos y emociones negativos en lugar de positivos. Una vez que haya descubierto las fuentes de las influencias positivas y negativas, y observe cuáles puede controlar y cuáles no, puede seleccionar el entorno más productivo necesario para competir al máximo. Si bien hay muchas cosas que están fuera de nuestro control, también hay muchas cosas que están bajo nuestro control. Asegúrese de hacer que los controlables funcionen para usted.

Ya sea que nos demos cuenta o no, nuestro entorno nos influye constantemente de maneras bastante profundas. Sin ejercitar la autoconciencia para notar si el impacto es productivo o improductivo, estás renunciando a la oportunidad de maximizar el tiempo, el esfuerzo y la energía que estás invirtiendo. No siempre puedes controlar todo, pero tienes la capacidad para crear las circunstancias que necesita para estar en el entorno más productivo para estar en su mejor momento.

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