Cómo convertirse en un corredor matutino

Matt Orlando
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Bip bip bip bip.

Me doy la vuelta y abro los ojos para ver la hora del despertador. 4:40. ¿Quién en su sano juicio pondría su alarma para esta hora impía? ¿No me fui a dormir hace unos minutos? ¿Por qué estoy haciendo esto de nuevo? Podría simplemente apagar la alarma, darme la vuelta y volver a dormirme por otras 2 horas. Siempre hay un mañana. Mi cuerpo necesita dormir más. Estoy tan caliente y cómodo. Puedo correr después del trabajo.

Tantas excusas inundan mi mente en los 30 segundos siguientes a mi despertador. Sin embargo, día tras día me levanto de la cama y 20 minutos después me encuentro huyendo de la niebla y acercándome mucho más a mis objetivos de carrera para el año. Regresé a casa y me duché antes de que la mayoría de la gente haya pensado siquiera en levantarse de la cama por la mañana. Con mis millas hechas durante el día, tengo mucho más tiempo para pasar con mi familia y abordar las interminables listas de proyectos para el hogar que se me presentan.

Si sabes algo de mí, sabes que no siempre fui un corredor matutino. Claro, incursioné un poco hace unos años y a menudo me levanto temprano para mis carreras de fin de semana, pero nunca en un millón de años imaginé que con gusto me levantaría antes de las 5 am en un día de la semana (y mucho menos antes de las 6 am) para poner algunas millas. Sin embargo, aquí me encuentro a unos dos meses de este “experimento” yendo fuerte y realmente sin muchas quejas. Entonces, ¿cómo lo hago?

Cinco consejos para convertirse en un corredor matutino

Cafeína

Este parece obvio, ¿verdad? Todos necesitamos un pequeño impulso por la mañana para ponernos en marcha. Ya sea que tome café, té o, como yo, obtenga el suyo de su gel energético y Run Gum, un pequeño impulso es de gran ayuda. Una vez que te pongas en movimiento y salga el sol, tus niveles de energía deberían aumentar naturalmente, pero si necesitas el empujón inicial para salir por la puerta, la cafeína debería funcionar.

Tener una meta

Como saben, estoy tratando de correr 2016 millas en 2016. Encontrar tiempo para correr tantas millas presentó un problema difícil con una sola solución clara. Si iba a tener alguna posibilidad de alcanzar este objetivo (especialmente con mis contratiempos este año) sin dejar de encontrar tiempo para pasar con mi familia, la única solución lógica era levantarme y correr antes de que se despertaran. Como tengo que ir a trabajar a las 8 am todos los días y me toma alrededor de una hora prepararme (y luego pasar de 15 a 20 minutos con la familia antes de irme), levantarme antes de las 5 se convirtió en la solución clara. Alcanzar mi meta de 2016 es un gran motivador para mí que me ayuda a resistir la tentación de apagar la alarma y volver a dormir.

Facilítelo

4:40 am suena loco, ¿verdad? Es un poquito, y si me hubieras dicho hace dos meses que estaría dispuesto a levantarme tan temprano cada día, me habría reído de ti. Sin embargo, la verdad es que no empecé a levantarme tan temprano. Desde que comencé a correr en el gimnasio, y el gimnasio no abre hasta las 5, comencé a levantarme a las 5. A medida que mi kilometraje diario comenzó a aumentar lentamente, también lo hizo el tiempo que me estaba levantando, principalmente en incrementos de cinco minutos. Ahora que estoy corriendo principalmente por las carreteras y espero comenzar a las 5, 4:40 es un buen momento para mí … por ahora. Imagino que puede que llegue al máximo a las 4:30 … pero todavía no he llegado.

Preparación nocturna

Dado que el mayor desafío al que me enfrento con mi objetivo de 2016 es encontrar tiempo, asegurarme de aprovechar al máximo la mañana es clave. Una forma de hacer esto ha sido cambiar algunas de mis rutinas normales de la “mañana”, como planchar mi ropa y preparar mi almuerzo, a la noche. Al tomarme alrededor de 15 minutos cada noche, puedo sacar esas “tareas” del camino para poder aprovechar al máximo mi tiempo en la mañana y recorrer tantas millas como sea posible … todo mientras mantengo la cordura y salgo la puerta para trabajar a tiempo. También me aseguro de llevar cualquier equipo para correr que necesite y llevarlo al baño (no olvides calcetines, desodorante y algún tipo de lubricante anti-rozaduras), así como preparar mi “desayuno” matutino de gel energético. vaso (para agua) y Run Gum.

Hágalo rutinario

Todo es más fácil una vez que se convierte en rutina. Su cuerpo simplemente toma el control y realiza los movimientos incluso si su mente le dice que se quede en la cama. No está de más que te levantes para hacer algo que amas, pero el amor solo llega hasta cierto punto cuando el sol aún no ha salido y acabas de irte a dormir menos de seis horas antes. Investigar los zapatos que se necesitan entre 21 días y algunos meses para establecer un hábito, así que manténgalo. Hasta entonces, mantenga la alarma fuera de su alcance para obligarse a levantarse de la cama y trate de recordar lo bien que se siente una vez que recorre kilómetros.

Me encantaría escuchar tus consejos para salir a correr por la mañana, o si tienes preguntas para mí sobre mi rutina, ¡compártelas en la sección de Comentarios a continuación!

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