Cómo desarrollar hábitos más saludables

Primero: lea los antecedentes sobre la psicología de cómo se forman los hábitos y qué se necesita para crear (o romper) “el ciclo de hábitos” de desencadenante, acción, recompensa, repetición. También presentamos los pasos para desarrollar hábitos saludables:

  1. Haga un balance de sus hábitos y lo que desea cambiar: examine las recompensas y las emociones internas asociadas con sus hábitos.
  2. Actúe y cree un plan para trabajar en un pequeño cambio a la vez.
  3. Cimentar nuevos hábitos basándose en sus acciones habituales existentes y creando recompensas que alimenten esos bucles de hábitos existentes.
  4. Recompénsese en el camino por lograr micro objetivos y metas
  5. Ajuste su plan de acción si calculó mal la recompensa por un hábito en particular o si necesita cambiar sus metas, ¡repita hasta que se mantenga firme!

Ahora describiremos estos pasos en un área particular en la que los atletas comúnmente desean desarrollar mejores hábitos: habilidades mentales, nutrición, recuperación y sueño, y administración del tiempo. A continuación, le mostramos cómo seguir estos pasos durante varias semanas, haciendo un paso por semana todos los días. Trabaje solo en un área de enfoque a la vez.

Aquí, la entrenadora de resistencia mental Vanessa Foerster establece los pasos para trabajar en las habilidades mentales.

Hacer inventario: Las habilidades mentales y emocionales se pueden desarrollar como cualquier otra habilidad. Empiece por ser honesto consigo mismo y anote (¡con lápiz y papel!) Todos los días sus respuestas a estas preguntas:

  • Diariamente, ¿cuáles son sus tres sentimientos más comunes?
  • ¿Por qué crees que tienes estos sentimientos?

Se honesto contigo mismo. Permítase la libertad de escribir sin editar ni juzgar. La idea aquí es obtener un mayor sentido de conciencia de dónde se encuentra ahora en lo que respecta a dónde quiere ir.

Luego piensa en: ¿Cuáles te gustaría que fueran esos tres sentimientos principales? ¿Por qué?

Tomar acción: Una vez que decida qué habilidades emocionales y mentales desea desarrollar, es importante construir una hoja de ruta. En primer lugar, tome una decisión consciente de que el esfuerzo requerido para desarrollar sus habilidades mentales y emocionales vale la pena. Piense en la decisión como su acuerdo consigo mismo.

Pregúntese: “Como persona que se siente ________ (cualquier emoción que desee sentir más, por ejemplo, confiada o menos ansiosa), ¿qué haría? ¿Cómo aparecería? “

Haga esto para los tres sentimientos que desea tener y las habilidades mentales que desea desarrollar. ¿Qué hacen las personas que tienen esos sentimientos? ¿Qué te parece eso? Estas respuestas son sus hábitos y comportamientos en los que desea trabajar. Asegúrate de empezar con algo pequeño. Por ejemplo, disminuya la cantidad de tiempo que se desplaza en las redes sociales antes de eliminarlo por completo.

Hábitos del cemento: Igual de importante es lo que cree sobre usted mismo. Tus hábitos están integrados en tu identidad. Si quieres ser menos negativo, debes dejar de decirte a ti mismo que eres una persona negativa. Refuerza tus propias creencias sobre ti mismo. Cada pequeña victoria (¡y la celebración que sigue!) Es más evidencia del tipo de persona que quieres ser.

  • ¿Qué cree actualmente sobre usted mismo en relación con los hábitos que desea crear?
  • ¿Estás dispuesto a desafiar esa creencia para convertirte en la persona que quieres ser?

Recompénsate: Cuando cumpla con su plan y acciones, celebre sus pequeñas victorias. Celebrar los éxitos, literalmente, conecta nuevas vías neuronales en su cerebro y lo ayuda a reconocer el trabajo que ya ha realizado. Pulsa un botón de éxito interno que envía una descarga de dopamina a su sistema.

Puedes recompensarte de cualquier manera que tenga sentido para ti, pero bailar con mi perro es lo que celebro: la acción física literalmente crea un golpe de dopamina más grande.

Ajustar, repetir: Desarrollar la resistencia mental es como desarrollar la resistencia física. Se necesita práctica con el tiempo. Siga apareciendo, celebre sus victorias, no se preocupe por las pérdidas y recuerde que cada día es una nueva oportunidad para volver a intentarlo.

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