Cómo optimizar tu carrera (según los profesionales)

Seamos sinceros. Todo el mundo no nace para correr. Tanto los corredores casuales como los más acérrimos a menudo prueban constantemente nuevos planes de entrenamiento y prueban nuevos entrenamientos de alta intensidad con la esperanza de mejorar su rendimiento en la carrera. Al igual que todo lo demás en la vida, correr requiere optimización.

Sin embargo, optimizar tu carrera puede ser un desafío. ¿Cómo se debería hacer?

Los corredores necesitan iterar constantemente para ver qué programas de entrenamiento, horarios de levantamiento de pesas y ejercicios cardiovasculares hacen que un corredor suba de nivel. Adaptarse a un nuevo programa de entrenamiento puede llevar tiempo. Al igual que con cualquier deporte, se necesitan optimizaciones constantes para que los atletas perfeccionen su forma de correr y alcancen su máximo potencial.

No todo el mundo tiene el conocimiento o el lujo de un entrenador de carrera que los guíe. Es por eso que la comunidad de corredores y varias publicaciones como Runner’s World se unen para compartir lo que ha funcionado y se puede implementar para mejorar tu rutina de carrera.

Si prestas más atención a tu técnica de carrera y sigues la guía de los profesionales, puedes mejorar la velocidad, la resistencia y la salud en general.

Los consejos de optimización provienen de muchos corredores exitosos que ya lo han hecho todo. ¡Mejora tu forma y encuentra la motivación para tu próxima carrera con algunos de los corredores de distancia y triatletas más famosos!

5 consejos de optimización de ejecución de los profesionales

Hay tantas cosas que puedes hacer para mejorar tu carrera. Si bien es posible que todos los consejos no sean adecuados para usted, hemos reunido una lista de cinco secretos de nuestros corredores profesionales favoritos. Sumérgete para aprender más sobre cómo entrenan, en qué piensan y qué puedes hacer para mejorar.

“Prepárate para entrar en la cueva del dolor”. -Courtney Dauwalter

La ultramaratonista Courtney Dauwalter tiene numerosos elogios en su haber. Ella estableció el récord del recorrido en el Javelina Jundred 100K, ganó el Run Rabbit Run de 100 millas, el Ultra-Trail du Mont-Blanc y el Western States Endurance Run, solo por nombrar algunos. Fue nombrada Ultrarunner del año en 2018 por la revista Ultrarunner y es ampliamente respetada por la comunidad de corredores por su tenacidad, buena forma y perseverancia.

Dauwalter comparte consejos para otros corredores que están a punto de embarcarse en cualquier tipo de carrera: calentamiento, trote, carrera por senderos, media maratón o maratón completo. Ella sugiere que se prepare mentalmente, enmarque su mente y “esté preparado para entrar en la cueva del dolor”. Con una mentalidad que espera dolor, puede prepararse para afrontar su próxima carrera, fartlek o entrenamiento de intervalos con determinación y determinación.

“Mantén un paso corto en las subidas”. -Max Rey

Max King, un conocido ultramaratonista estadounidense, tiene una buena cantidad de primeros puestos. Ha ganado el Campeonato Mundial de 100 km de la IAU y el Campeonato Mundial de Carrera de Montaña, junto con un puñado de otras carreras competitivas.

King recomienda más consejos tácticos con respecto a la longitud de la zancada para mejorar tu forma de correr y conservar energía. Él piensa que los corredores deben “mantener un paso corto en las subidas”, permitiendo que los corredores ataquen la colina con más golpes de pie. A medida que los corredores llegan a la cima y comienzan a descender, pueden extender su esfuerzo y conservar energía mientras se inclinan hacia el declive.

“Distinga entre entrenamiento y ejercicio”. -Kílian Jornet

Optimiza tu ejecución

Kílian Jornet, quien se describe a sí mismo como un “amante de las montañas”, ha ganado la Serie Mundial de Skyrunner seis veces y muchos ultramaratones notables a lo largo de los años. Para él, correr y competir son “una forma de descubrir paisajes tanto dentro como fuera de ti”.

Jornet es un competidor feroz y quiere que los corredores puedan “distinguir entre entrenamiento y ejercicio”. Con un programa de entrenamiento, te pondrías los zapatos para correr, te pondrías tu equipo para correr, prestarías atención a tu frecuencia cardíaca, trazarías tu ritmo objetivo y te fijarías objetivos para acertar en tu carrera diaria. El entrenamiento es feroz. Es competitivo. Y siempre tienes los ojos puestos en el día de la carrera. El ejercicio puede tener la misma ferocidad, pero sin el plan de entrenamiento multifacético, lo que lo coloca en la cima justo a tiempo para un evento importante.

“No olvides ir al gimnasio”. -Shalane Flanagan

Optimiza tu carrera

Shalane Flanagan, corredora de fondo y medallista olímpica, equilibra los ejercicios cardiovasculares con el entrenamiento de fuerza en el gimnasio. Es ampliamente conocida como la primera mujer en ganar el Maratón de Nueva York desde 1977.

Flanagan recuerda a los corredores que se aseguren de incorporar un entrenamiento con pesas de alta intensidad adecuado en su entrenamiento. Su consejo, “No te olvides del gimnasio”, destaca la importancia de tener un plan de entrenamiento equilibrado que se centre en el kilometraje, pero también en el acondicionamiento y el entrenamiento de fuerza.

Los corredores deben prestar atención a sus cuerpos para asegurarse de que no estén trabajando demasiado. Si persisten las tensiones o los dolores, los corredores deben buscar la ayuda de fisioterapeutas o agregar más días de descanso a su plan de entrenamiento.

“Piensa en los menos afortunados que tú”. -Meb Keflezighi

Optimiza tu carrera

Meb Keflezighi es el medallista de plata olímpico de 2004 y el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de 2012 para el maratón. Además, ha tenido notables resultados de primer lugar en el Maratón de Nueva York y el Maratón de Boston, lo que lo convierte en el primer hombre en ganar ambos desde 1983.

A pesar de todos estos elogios, uno de los secretos de Keflezighi no se centra en una mejora técnica de su forma o en una forma en que pueda reducir unos segundos su PR. En cambio, es un adagio que se recuerda a sí mismo para impulsarlo hacia adelante y mantener un estado mental saludable durante sus carreras. “Piensa en los menos afortunados que tú”, es el mantra en el que reflexiona durante sus carreras. Hay tanta gente que no puede correr. Aprecia tu habilidad y los lugares a los que te llevará tu cuerpo. Correr es un regalo, y tu obtener para experimentarlo.

Secretos para impulsarlo hacia adelante

Todo corredor desea ser más rápido, mejor y más fuerte. Para hacerlo, deben ceñirse a sus planes de entrenamiento, dominar sus entrenamientos y esforzarse continuamente por perfeccionar su rendimiento en la carrera.

Estos secretos de los profesionales pueden guiar a los corredores más cerca de sus objetivos. ¡Al internalizarlos, los corredores tendrán orientación y motivación adicionales cuando se estén preparando para dar el primer paso y comenzar su próxima carrera!


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