Cómo pensar en temporadas cortas e intermedias

La mayoría de los corredores entienden intuitivamente cómo entrenar para la carrera porque han seguido un plan de entrenamiento antes. Pero, ¿y si no tienes tanto tiempo? ¿Qué vas a hacer con un ciclo de formación corto?

El momento más confuso para los corredores es posiblemente la temporada baja. Ese tiempo entre temporadas importantes o ciclos de entrenamiento cuando no estás seguro de cómo estructurar tu carrera.

Es posible que tenga 8 semanas entre un maratón y la próxima temporada. ¿Qué haces con esas 8 semanas?

¡Es una pregunta razonable! Los corredores sabemos cómo seguir un plan de entrenamiento, tomarse una semana libre de correr o comenzar a reducir para una carrera. Estos son períodos de tiempo definidos y específicos para corredores de resistencia. Y hay mucha orientación sobre cómo abordar estos períodos de tiempo.

Pero hay muy poco para bloques más cortos de unas pocas semanas o un mes o dos.

Por ejemplo, imaginemos que está corriendo los maratones de Boston y Nueva York. Después de que termine Boston en abril, planea comenzar su entrenamiento de maratón en julio. Te quedan menos de 10 semanas entre un maratón y el entrenamiento para la próxima carrera.

Por supuesto, necesitas recuperarte después de Boston. Eso reduce aún más el tiempo que tiene disponible.

Y es en este paso donde la mayoría de los corredores flaquean.

Pero el último episodio de Strength Running Podcast está aquí para ayudar.

Cómo planificar su temporada baja

El episodio 172 del podcast se centra en esta cuestión muy importante.

Estoy usando el ejemplo anterior y varios más para brindarle ejemplos concretos y específicos de cómo planificar su entrenamiento en diferentes períodos de tiempo.

¡Pero no se trata solo de cuánto tiempo tienes! También es importante considerar sus próximos objetivos y qué tipo de carreras y entrenamiento acaba de completar. Después de todo, no queremos hacer lo mismo una y otra vez.

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