Cómo visualizar una maratón exitosa

 

Muchos corredores y caminantes experimentados saben que completar un maratón o medio maratón es tanto mental como físico. Si has oído hablar de la visualización y has querido utilizarla para ayudarte con tu próxima carrera, ¡sigue leyendo!

Un enfoque de mejores prácticas para la visualización incluye estas características:

  • Imagina el resultado final.
  • Incluir detalles.
  • Incluye emoción.
  • Verse a sí mismo.
  • Use música relajante o un espacio tranquilo.
  • Pase solo cinco minutos por sesión de visualización.
  • Visualiza solo una vez al día.

Entonces, aplicar este enfoque de mejores prácticas para visualizar un maratón o medio maratón exitoso significa lo siguiente.

Imagina el resultado final.

Concentra tu visualización en el línea de meta y el tiempo de finalización. Por supuesto, el tiempo de finalización que visualiza debe estar razonablemente relacionado con los mejores ritmos que haya experimentado durante sus sesiones de entrenamiento. Por lo tanto, no visualice una duración de la carrera que sería mucho más corta de lo que la mayoría de los entrenadores le dirían que es posible para usted en esta etapa de su entrenamiento. Pero tampoco visualices una duración de carrera que sea demasiado larga para ti; en otras palabras, ¡no te cambies a ti mismo!

Debes conducir el circuito de carreras o ver un video de sobrevuelo o de nivel de calle para que estés familiarizado con sus giros y vueltas, dónde estarán los diversos marcadores de milla y las colinas y valles.

Pero no se preocupe por visualizar sus sesiones de entrenamiento individuales o los marcadores de millas individuales a lo largo de la carrera. La línea de meta es EL aspecto más importante de tu carrera para visualizar. ¿Por qué? Porque tu mente inconsciente utilizará esta visión para descubrir los CÓMO que necesitas para tu entrenamiento y el día de la carrera. Todo lo que tiene que hacer es alimentarlo con el QUÉ final: cruzar la línea de meta con el tiempo de finalización deseado.

Incluir detalles.

¿Qué escuchas al cruzar la línea de meta? ¿Está tocando una banda? ¿El locutor está llamando tu nombre y ciudad natal? ¿Sus amigos y familiares están gritando su nombre, tocando las campanas, tocando la bocina y agitando carteles? ¿Te están animando extraños? ¿Los policías están frenando a los espectadores? ¿Le brilla el sol en la cara o en la espalda, o es un día nublado? ¿Es un día frío o un día caluroso? ¿Dónde está el reloj de la hora de finalización, por encima de la línea de meta o hacia un lado? ¿De qué color es la alfombra de sincronización de la línea de meta? ¿Hay diferentes toboganes para el maratón y el medio maratón? ¿Están corriendo los corredores a tu alrededor hasta el final? ¿Qué haces mientras te diriges hacia y al otro lado de la línea de meta?

Escriba las respuestas a todas estas preguntas, así como muchas otras preguntas que puede hacer, y revise esas respuestas justo antes de cerrar los ojos para comenzar su sesión de visualización. O grabe suavemente haciendo todas las preguntas y luego reproduzca esa grabación para guiarlo en cada sesión.

Y no se preocupe si los detalles que está visualizando coincidirán exactamente con la realidad. Por ejemplo, el color de la alfombra de la línea de meta podría diferir entre sus visualizaciones y la realidad. Lo que importa es que visualice detalles que tengan sentido para usted, de modo que su mente inconsciente “entienda” completamente que desea este éxito.

Incluye emoción.

Aquí hay una pregunta importante para usted: ¿Cuáles son sus recuerdos más vívidos? La respuesta: son los que tienen las emociones más fuertes asociadas a ellos.

Por lo tanto, es crucial que incluya la emoción en sus sesiones de visualización. ¿Qué tan grande es tu sonrisa cuando ves a los fotógrafos finales en el curso? ¿Cómo se siente cuando se ve el área de la línea de meta o se acerca a las multitudes más ruidosas en el área de meta? ¿Cómo te sientes al entrar en la rampa final, ya sea solo o con otros corredores? ¿Cómo te sientes al cruzar la línea de meta? ¿Cómo te sientes cuando alguien te entrega tu medalla? ¿Cómo te sientes cuando te saludan los voluntarios después de la carrera?

Imbuye tus visualizaciones con emociones, y tu mente inconsciente se conectará más profundamente con tus deseos.

Verse a sí mismo.

Un error común que muchas personas cometen al visualizar NO se incluye en sus imágenes.

Una solución es utilizar una perspectiva en primera persona, como si estuviera mirando a través de sus propios ojos su propio cuerpo, ropa y equipo para el día de la carrera. Por ejemplo, debe visualizar su propio reloj o unidad de GPS en su propia muñeca con su propia mano adjunta, hasta el sudor, las pecas, las arrugas y las cicatrices, y la otra mano extendiéndose para presionar el botón de parada. mientras cruzas la línea de meta.

Otra solución es tener una perspectiva en tercera persona, como si fuera otra persona mirándote. Por ejemplo, puedes mirar tu propia cara y lo feliz que eres cuando entras en la rampa de llegada y cruzas la línea de meta.

Una tercera solución lo coloca frente a uno o más espejos en su visualización y le permite obtener ambas perspectivas. Puede ver su propio cuerpo a través de sus propios ojos (la perspectiva en primera persona), y puede ver su cuerpo completo como si fuera otra persona (la perspectiva en tercera persona). Por ejemplo, y aunque pueda parecer extraño como una cuestión práctica, puedes imaginarte a ti mismo corriendo por un espejo de tamaño completo a lo largo de las líneas laterales de la tolva de acabado y verte acercarte a otro espejo de tamaño completo a una distancia segura más allá de la línea de meta. .

El mejor enfoque para verte a ti mismo en tus visualizaciones es usar estas tres soluciones.

Use música relajante o un espacio tranquilo.

Algunas personas encuentran que la música suave puede ayudarles a relajarse en su sesión de visualización. Otros encuentran que no deben tener sonidos cuando están visualizando. Encuentra lo que funciona para ti y sigue usándolo.

Pase solo cinco minutos por sesión de visualización.

Este consejo contradice un concepto erróneo popular: que debe pasar treinta minutos o una hora visualizando para obtener algún beneficio. Pero lo que muchos profesionales de la visualización finalmente descubren es que no pueden mantener su concentración durante más de cinco minutos por sesión. Así que la mayor parte de esa media hora u hora se desperdicia.

Y aquí hay dos beneficios más para limitar su sesión de visualización a cinco minutos: (1) es más probable que comience esta práctica diaria; (2) es más probable que convierta esto en un hábito diario, porque sabe que no le resta tiempo a su otro entrenamiento para su carrera.

Visualiza solo una vez al día.

Este es otro consejo que contradice un concepto erróneo popular: que debe visualizarse varias veces al día … o que “si algo es bueno, entonces más es mejor”. – que NO es en este caso.

Hay dos razones clave por las que debes planear visualizar una carrera exitosa solo una vez al día. Una es que se convierte en un obstáculo menor para desarrollar el hábito. Pero lo más importante es que visualizar varias veces al día en realidad puede ser contraproducente, porque comienzas a comparar la perfección de tus visualizaciones con las imperfecciones de tu vida cotidiana. Y esas comparaciones pueden conducir a un enfoque consciente en CÓMO logrará sus visualizaciones, los CÓMO, que pueden generar sentimientos de sobrecarga y desesperación.

Una cosa más: comienza a visualizar hoy!

Realmente no hay tiempo como el presente para comenzar a visualizar una carrera exitosa. Por supuesto, cuantos más días puedas visualizar antes de tu próxima carrera, mejor. Pero, incluso si su maratón o media maratón es el próximo fin de semana y no ha visualizado durante su temporada de entrenamiento, aún puede beneficiarse de la visualización en los últimos días previos a la carrera y justo antes de la carrera en la mañana de la carrera. Así que empieza hoy.

¡Mis mejores deseos y visualizaciones! – para una carrera exitosa!


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