Cómo volver después de un descanso

A veces la vida pasa y podemos desviarnos un poco. Los compromisos familiares surgen, la enfermedad aparece o te quedas atascado con las horas extras en el trabajo. Entonces, de repente, su rutina de ejercicios pasa de ser regular a no existir.

Sé lo que es tener una rutina realmente buena y luego sucede algo inesperado. Te pierdes algunos entrenamientos y, de repente, estás en una rutina. Entonces, la pregunta es: ¿cómo se vuelve a la rutina?

Lo primero que hay que recordar es que nos pasa a todos. Todo el tiempo. Y no importa lo abrumador que se sienta volver al ritmo de las cosas, es posible reiniciar su rutina de ejercicios. Todo lo que necesita es un poco de apoyo y unos pequeños pasos para que esto suceda.

Aquí le mostramos cómo comenzar a hacer ejercicio nuevamente después de un tiempo libre

Si se ha desviado un poco, estos son algunos de mis consejos sobre cómo reiniciar su hábito de ejercicio y volver a una rutina saludable.

1. Empiece con algo fácil

Si realmente está luchando para volver a hacer ejercicio y se siente totalmente abrumado por todo, a veces puede ser útil comenzar con algo fácil. Si ir a hacer una sesión de pesas grandes en el gimnasio es demasiado, entonces salga y salga a caminar a paso ligero o trote ligero, solo para ponerse en movimiento. Tan pronto como comience con algo pequeño y se sienta bien con eso, querrá continuar y volver a sus hábitos saludables.

2. Siga la “regla de los cinco minutos”

Muchas veces, cuando estás volviendo al ritmo de las cosas, la idea de hacer un entrenamiento completo de 30 minutos o una hora puede ser increíblemente abrumadora. Lo que, a menudo, lleva a las personas a darse por vencidas incluso antes de empezar.

Entonces, si un entrenamiento largo se siente abrumador, comprométase con solo cinco minutos. Si comienza a hacer ejercicio y después de cinco minutos simplemente no tiene la energía para continuar, entonces puede terminar ese día. La mayoría de las veces, una vez que esté en movimiento, se sentirá bien y querrá seguir adelante. Pero comience con cinco minutos y vea dónde termina.

3. Recuerda lo bien que te hace sentir

A veces nos centramos demasiado en el esfuerzo de la misma, más que en el resultado. Lo que pasa con un entrenamiento es que si bien puede ser difícil en el momento, muy pocas personas dirán que no se sienten mejor después.

Por lo tanto, si te encuentras luchando por ponerte los cordones y salir por la puerta, está bien reconocer que necesitas algo que te ayude a reenfocarte y a motivarte, solo recuerda ese colocón posterior al entrenamiento. Aparte de algunos músculos adoloridos, nunca te arrepentirás de un entrenamiento.

4. Programe

Si incluso en el fondo de tu mente inconscientemente estás buscando una excusa para no hacer ejercicio, normalmente encontrarás una oportunidad para que una distracción te disuada de tu plan. Por eso es importante dedicar tiempo específicamente a tu ejercicio diario.

Programe un tiempo en el que no se distraiga fácilmente. No hay un “momento perfecto” para hacer ejercicio, realmente se trata de su horario y preferencias personales. Si sabe que se ve atrapado en el trabajo por las noches, programe su entrenamiento por las mañanas. Si las mañanas están demasiado ocupadas, programe su entrenamiento por la noche. Si sabe que va a ser un día muy ajetreado, simplemente comprométase con una sesión HIIT rápida de quince minutos, ya que hacer algo siempre es mejor que no hacer nada.

5. Prepara la noche anterior

Hacer ejercicio por la mañana solía ser lo tuyo, ¿pero ahora te cuesta levantarte temprano? Ponga barandillas alrededor de su rutina matutina para ayudar a que sea más fácil recuperar el ritmo.

Prepare su bolsa de gimnasia la noche anterior y colóquela junto a su cama. Coloque su alarma en el otro lado de la habitación para que cuando se apague, tenga que levantarse de la cama para apagarla. Una vez que esté fuera de la cama y su bolsa de deporte ya esté empacada, también puede levantarse y salir.

Para aquellos de ustedes que normalmente hacen ejercicio después del trabajo, se aplica la misma regla en términos de empacar la noche anterior. Ten tu bolsa de gimnasia lista y colócala junto a tu escritorio. Esto actuará como un buen recordatorio de lo que se ha comprometido y será menos probable que se eche atrás.

6. Comprometerse con un desafío de un mes

Si desea volver a hacer del ejercicio un hábito, intente asumir un breve desafío de un mes para poner en marcha su rutina. Muchos gimnasios, estudios de yoga y campos de entrenamiento ofrecen desafíos de un mes. Al dividirlo en un período de tiempo más pequeño, no se sentirá tan abrumador.

Si incluso 30 días se siente abrumador, intente bajar la barrera aún más comprometiéndose con un desafío de dos semanas. (Como nuestro desafío de cinta de correr de dos semanas).

La clave de estos desafíos es la misma: no se trata de resultados asombrosos, están diseñados para ayudar a eliminar ese sentimiento abrumador de “no sé qué hacer” al proporcionar un plan claro y distinto a seguir, mientras al mismo tiempo, aumenta la coherencia y el cumplimiento.

7. Encuentra un compañero de ejercicio

Es muy fácil salir de tu entrenamiento si solo tienes que responder a ti mismo. Tener un amigo, un colega de trabajo o un familiar con quien ejercitarse es una excelente manera de aumentar la motivación, responsabilizarse mutuamente y seguir su rutina de ejercicios. También agrega un aspecto social, que trae un poco más de diversión al ejercicio.

8. Piense fuera del gimnasio

Ir al gimnasio todos los días no es un requisito. Estar en forma y saludable puede verse de muchas maneras diferentes. Especialmente cuando estás luchando por mantener la coherencia con tu rutina de ejercicios, ser más flexible con el modo de ejercicio puede ayudarte a seguir con él y sentirte mejor en el proceso.

Encuentre formas de mezclar sus entrenamientos e incorporar otros ejercicios que disfrute en su rutina. Practicar deportes sociales, salir a correr en la playa o simplemente pasear al perro son excelentes formas de mantenerse en forma y saludable.

9. Hágalo por usted mismo, no por nadie más

Esta puede ser la regla más importante que debe recordar. Siempre digo: “No hagas ejercicio para nadie más que para ti”. Estar en forma y saludable debe consistir en sentirse bien, tener confianza y aspirar a ser lo mejor posible. Recuerde hacer esto por usted, no por nadie más o por cómo ellos creen que debe verse. Cada vez que haga ejercicio, sepa que ha hecho algo bueno por usted mismo y celébrelo.

Recuerde que los hábitos son creados por las actividades diarias consistentes en las que elegimos dedicar nuestro tiempo. Por lo tanto, cuanto más consistente sea con su rutina de ejercicios, más fácil será desarrollar hábitos saludables. Una vez que se convierte en un hábito, simplemente utiliza el piloto automático y el ejercicio es parte de su vida diaria.

Este artículo apareció originalmente en womensrunning.com.

cshow Cómo volver después de un descanso

Deja un comentario