Conozca sus motivadores – Revista Ultrarunning

Mientras trabajaba con un cliente para desarrollar un bloque de entrenamiento durante los primeros cuatro meses de este año, ella consideró un 50k en marzo y dijo: “Voy a ejecutarlo por diversión”.

Escucho esa frase todo el tiempo y entiendo el sentimiento detrás de ella. Se expresa en parte para reducir las expectativas y la auto-presión, y en parte para darse permiso a uno mismo para participar en una carrera con un esfuerzo relativamente fácil y guardar el esfuerzo real para una carrera posterior. Suena como un enfoque inofensivo para una carrera de entrenamiento agradable. Y a veces lo es.

No me malinterpretes, trato de divertirme lo más que puedo a mediados de ultra. Choco los cinco con extraños a lo largo de la ruta y hago bromas en los puestos de ayuda. Mantener el sentido del humor es una estrategia deliberada para superar momentos difíciles.

Pero, correr “solo por diversión” no cortará la mostaza en un ultra. Casi todos los ultramaratones dejan de ser divertidos y comienzan a sentirse cada vez más incómodos en el punto medio. Si lo hace principalmente por placer, entonces es lógico que lo abandone cuando el placer se evapora y le duelen los pies y le duele el estómago.

Cualquiera que planifique su entrenamiento y ejecución el día de la carrera para un ultra debería profundizar mucho más que la “diversión” para descubrir las razones y las recompensas por comprometerse con esta actividad ardua y no esencial. Pregúntese: ¿por qué dedicar tantas horas, semana tras semana, a prepararse para algo que consume medio día o más, y que a veces puede sentirse francamente miserable? ¿Lo que te motiva?

Intento hacer una lista de motivadores para cada gran carrera y animo a mis clientes a hacer lo mismo. La lista se divide en dos categorías: “extrínsecos” (recompensas externas, como la zanahoria proverbial) e “intrínsecos” (impulsores psicológicos internos, intangibles, en su mayoría vinculados al ego). Los motivadores intrínsecos tienden a ser más significativos, pero la gratificación de un motivador extrínseco también ayuda.

Al comienzo del invierno, establecí la meta de Año Nuevo de terminar 100 millas en enero. Sabía que sería difícil entrenar durante los meses fríos y nevados durante las vacaciones, cuando normalmente me tomo un tiempo libre del entrenamiento estructurado, así que hice la siguiente lista para ayudar a motivar mi entrenamiento y ayudarme a superar el día de la carrera.

Motivadores extrínsecos

  • El destino y la escapada de fin de semana. Emocionado por ir a algún lugar y explorar un nuevo lugar.
  • La gente. Emocionado por volver a conectar con la comunidad.
  • ¡La hebilla! Amo mi colección de hebillas. Cada uno se siente como una insignia de superhéroe.
  • Mi marcapasos: será bueno pasar tiempo juntos. No puedo abandonar porque no quiero defraudarlo.
  • Tiempo libre. Después, podré disfrutar de más entrenamiento cruzado en febrero.

Motivadores intrínsecos

  • Esta es una práctica para un verano de los 100 que me importa más. Necesito la práctica y la confianza de que puedo pasar la noche y terminar la distancia.
  • Redención por un DNF en un 2018 100 millas. Necesito quitarme ese mono de la espalda.
  • El misterio, el drama, las epifanías y las lecciones que esperan ser descubiertas. Sé que sucederá algo interesante en el camino.
  • El ciclo de placer / dolor / placer que genera resiliencia. Los tiempos difíciles hacen que los buenos estiramientos se sientan mejor.
  • La sensación en los últimos kilómetros, encontrar los medios para volver a correr, luego el alivio de cruzar la meta.
  • Sentir orgullo y mantenerse joven actuando joven. Es especial ser una mujer de más de 50 años corriendo 100. Me hace creer que puedo manejar cualquier cosa.
  • Quiero ser un buen modelo a seguir como entrenador y practicar lo que predico.
  • Quiero un nuevo comienzo para un nuevo año después de un 2020 deprimente y limitante.
  • Nunca sé si este será mi último viaje de 100 millas o mi último día en la tierra. Aprovecha ahora.

Chico, me alegro de haber hecho esa lista. Necesitaba recurrir a él cuando las cosas se pusieron difíciles durante el Coldwater Rumble 100 cerca de Phoenix. Repetidamente lo giré en mi cabeza y exprimí su fuerza, como si estuviera chupando un caramelo duro y extrayendo energía de ese poco de dulzura.

Cuando mi temperatura central se sobrecalentaba bajo el sol del desierto del mediodía, y luego mi mandíbula temblaba incontrolablemente por un escalofrío nocturno, recordé los motivadores puntuales. Cuando cada opción de comida de la estación de ayuda desencadenaba un reflejo nauseoso, y cada paso en terreno rocoso me provocaba una punzada de dolor en el pie, me concentré en cada conductor interno de esa lista.

Ese recorrido de 100 millas tuvo momentos de ligereza que me hicieron reír, como en la milla 80 cuando necesitaba guantes y me di cuenta de que había empacado dos para zurdos, pero en general, definitivamente no fue divertido. Está bien, tenía otras razones para postularme y valió la pena.

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