Consejos de la mujer que ha corrido 101 carreras de 100 millas

Siguiendo el ritmo de Pam Reed La lista de logros de ultrarunning es su propio evento de resistencia. La legendaria ultrarunner ganó fama internacional por primera vez en 2002, cuando terminó primera en Badwater 135, una ardiente caminata de 135 millas en julio, a través del Valle de la Muerte, California, convirtiéndose en la primera mujer en ganar la carrera por completo. Al año siguiente, lo volvió a hacer.

En las últimas tres décadas, Reed corrió 300 millas sin dormir, cubrió 491 millas durante seis días y completó docenas de triatlones de distancia Ironman.

Con todo ese éxito, ¿está Reed listo para jubilarse? De ninguna manera.

A los 60 años, sigue tan vigorizada como siempre para correr más millas y perseguir nuevos récords. Para conmemorar su 60 cumpleaños en febrero, logró su carrera número 100 de 100 millas en Grandmasters Ultra en Littlefield, Arizona, convirtiéndose en una de las 17 ultrarunners en lograr esa hazaña. (Por cierto, muchas de las carreras de Reed han sido de más de 100 millas).

Apenas unas semanas después, Reed llegó a los 101 cuando terminó The Drift, una carrera de 101 millas cerca de Pinedale, Wyoming, en condiciones frías. Mujer Running Recientemente hablé con Reed por teléfono mientras se prepara para su ajetreado programa de carreras de primavera, que incluye la Zion 100 el 10 de abril en Utah.

Reed, quien dirige el Maratón de Tucson y divide su tiempo entre Tucson y Jackson, Wyoming, compartió su sabiduría sobre cómo seguir corriendo durante toda la vida y lo que ha aprendido sobre la salud mental de sus propias luchas.

Acepta que reducir la velocidad está bien

Después de romperse varios huesos en caídas en los últimos años, Reed ha aprendido que a veces necesita tomarse las cosas con calma durante una carrera y vigilar su equilibrio. Reprimirse es difícil para alguien tan competitivo como Reed, pero proteger su cuerpo es más importante que nunca a medida que envejece.

“Me he dado cuenta de que todavía puedes hacer estos eventos y si vas un poco más lento, no es tan difícil para ti y puedes recuperarte más rápido”, dice ella.

RELACIONADO: Por qué correr lento es bueno para usted

Pero sigue moviéndote

Inevitablemente, los corredores sufren lesiones que les obligan a tomarse un descanso. En lugar de sentirse desanimado, adopte otros tipos de actividad, dice Reed. Ella es una fanática del yoga.

“Cuando me lesione, haré: A, haré lo que sea necesario para mejorar; y B, encuentro otras cosas que hacer además de correr ”, dice Reed. “Nado, hago bicicleta, practico esquí de fondo. Sigue moviéndote, sigue moviéndote, sigue moviéndote “.

Ten un mantra

Incluso alguien tan concentrado y motivado como Reed se enfrenta a problemas mentales difíciles en una carrera. Durante esos momentos difíciles, tenga un mantra para repetirse. Reed tiene que ver con la gratitud.

Cuando Reed lucha en una carrera, se recuerda a sí misma que debe apreciar la capacidad de correr y mover su cuerpo. “Hay tanta gente que no puede hacer esto”, dice. “Se puede quitar en un segundo. Estar agradecidos.”

No escuches a los detractores

Como pionera de las mujeres en ultrarunning, Reed dice que las mujeres tienen que lidiar especialmente con los detractores. Antes del Badwater 135, “Mis amigos dijeron: ‘Vas a morir. Prométeme que si te sientes mal, vas a dejar de fumar ‘”, recuerda Reed.

Las mujeres también se enfrentan a la presión social para impulsar metas ambiciosas —o correr por sí mismas— a un lado cuando son madres. “Para mí, en el segundo en que tuve un hijo, me sentí culpable”, dice Reed, madre de tres hijos adultos, dos hijastros y abuela de tres.

A veces se despertaba a las 4 de la mañana para correr antes de que su familia se despertara, pero también encontraba formas de incluir a sus hijos en su carrera. Cuando sus dos menores eran bebés, los empujó en un cochecito doble y echó a correr. A medida que crecían, iban en bicicleta a su lado.

RELACIONADO: 10 formas de tener una mejor carrera de cochecito

Ella anima a las madres a seguir siendo una prioridad en sus vidas. “No renuncies a eso”, dice. “Necesitas la actividad física y los niños te ven como un modelo a seguir”.

Reconozca su salud mental

A lo largo de los años, Reed dice que ha sufrido depresión, pensamientos suicidas y anorexia. Aunque ha recibido tratamiento, Reed dice que tiene que trabajar continuamente para mantenerse saludable.

“He tenido los mínimos más bajos y los máximos más altos”, dice ella.

Ella anima a las mujeres que están luchando mentalmente a que se acerquen. “Habla con alguien en quien realmente confíes”, dice. “A veces, simplemente ayuda decir las cosas en voz alta que mantenerlas dentro”.



cshow Consejos de la mujer que ha corrido 101 carreras de 100 millas


Deja un comentario