Consejos para correr maratones: el entrenamiento de 10 X 800

 

Uno de los aspectos más críticos de un maratón exitoso es correr al ritmo correcto. Comienza demasiado rápido, luego golpeas la pared y tendrás suerte de terminar. Comienza demasiado lento, entonces puedes ver la línea de meta, pero siempre te quedarás preguntándote qué mejor carrera podrías haber corrido. Entonces, ¿dónde está el medio feliz, ese escurridizo ritmo perfecto?

El entrenamiento de 10 x 800

Uno de los mejores consejos para correr maratón que conozco es el entrenamiento de entrenamiento de 10 x 800. Puede usar este método para evaluar su estado físico general de carrera y determinar el ritmo óptimo de maratón para correr. Pruebe este ejercicio y pronto descubrirá lo bueno que puede ser.

Digamos que crees que puedes correr una maratón 3:45. Lo que debe hacer es intentar correr 800 metros en la pista a un ritmo de 3:45 (3 minutos y 45 segundos). Luego descansa y recupera por la misma cantidad de tiempo (3m 45s). Repita este intervalo de ejecución-descanso nueve veces más para un total de diez ciclos. ¡Es muy simple!

Si su objetivo es un maratón de 4 horas, entonces repita sus repeticiones de 800 m a las 4:00 y descanse durante 4 minutos. La misma fórmula funciona igual de bien para un maratón de 2:30 o un maratón de 4:27. ¿Ves lo fácil que es?

Determine su ritmo de entrenamiento

Si no está seguro de cuál es el ritmo adecuado para comenzar, simplemente adivine y comience allí. Si no puede mantener el mismo ritmo durante los diez intervalos, debe reducir la velocidad e intentar nuevamente. Si tiene energía de sobra después de la repetición número diez, la próxima vez aumente el ritmo unos 10 segundos más o menos.

Experimente hasta llegar al mejor ritmo que pueda mantener consistentemente durante los diez intervalos. ¡Ese es tu nuevo ritmo de maratón! Sigue haciendo tus entrenamientos a ese ritmo, hasta aproximadamente dos semanas antes de correr tu maratón. Entonces puedes correr con confianza, sabiendo que no golpearás la pared, o terminarás solo la mitad de lo mejor que podrías.

Entrenamiento para otras distancias

Gracias a alguna peculiaridad matemática loca, esta técnica de entrenamiento de ritmo funciona para el maratón, pero no intentes usarla para determinar tu ritmo de carrera para los 5 km. ¡No funciona así! Sin embargo, aún puede usar el entrenamiento de 10 x 800 para hacer su entrenamiento base para otras distancias, porque es un entrenamiento fantástico para cualquier carrera de distancia.


Deja un comentario