Correr con mala calidad del aire y humo

¿Puedo correr en el aire lleno de humo? ¿Cómo está lidiando con correr con smog? ¿Cuáles son mis opciones para correr con mala calidad de aire?

Estas son las preguntas que llenan mi bandeja de entrada últimamente, mientras muestro fotos del cielo marrón y montañas oscurecidas debido a los cielos llenos de humo de los incendios forestales. Dado que esas preguntas también estaban en mi mente, era hora de sumergirme en la investigación una vez más.

¿Puedo correr con mala calidad del aire?

En 2018, los directores de carrera hicieron el llamado para cancelar el North Face Endurance Challenge 50 Miler debido a la mala calidad del aire de los incendios forestales cercanos. Con un índice de calidad del aire (AQI) de 200, considerado “muy poco saludable”, tomaron la decisión correcta.

Sin embargo, ¿qué pasa con las personas que viven en China y se enfrentan a la mala calidad del aire durante todo el año para correr?

Puede que no lo recuerdes, pero en 2008 Haile Gebrselassie optó por no participar en los Juegos Olímpicos de Beijing debido a la calidad del aire porque es un corredor que también sufre ataques de asma.

Y nuestra mala calidad del aire puede existir simplemente por correr al lado de una carretera muy transitada, así que no crea que esto se aplica solo a tiempos de incendios forestales.

Problemas a corto plazo debido a la mala calidad del aire:

  • Falta de aliento a mitad de carrera u opresión en el pecho
  • Garganta irritada
  • Golpe al sistema inmunológico
  • Menos oxígeno disponible para apoyar sus músculos ya que el cuerpo se enfrenta a niveles más altos de CO2.

¿Es malo correr en el humo?

Correr en aire lleno de humo puede causar picazón en los ojos, ardor de garganta y dificultar la respiración.

Desde el repunte de los incendios forestales, se han realizado más estudios sobre los efectos en la salud del humo de los incendios forestales, sin embargo, los resultados no son concluyentes en cuanto a si debe omitir sus carreras, debido a la cantidad de variables y la falta de estudios a largo plazo.

Un estudio de junio de 2016 realizado por Medicina Preventiva realizó un estudio para determinar el riesgo-beneficio de continuar haciendo ejercicio al aire libre en condiciones de mala calidad del aire.

  • Los investigadores estudiaron caminar y andar en bicicleta y concluyeron que los beneficios de la actividad física en aire contaminado superan los riesgos para la salud asociado con la contaminación del aire.
  • El estudio mostró que incluso en áreas con una concentración de PM2.5 de 100, lo que se considera “insalubre para grupos sensibles”, ven beneficios siempre que no superen las 1h15m horas de ciclismo y las 10h30m de caminata diaria en concentraciones de PM2. 5 de 100.
  • Los corredores están inhalando aún más de ese material particulado y por lo tanto necesitan acortar sus sesiones aún más.
  • Lleve los entrenamientos más largos a la caminadora para una salud óptima.
  • Use carreras al aire libre con poco aire durante días cortos e intensos.

En general, cuanto más prolongada es la exposición, mayor es el riesgo. El Dr. Michael Koehle, fisiólogo respiratorio de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver dice que los atletas pueden seguir saliendo al exterior, siempre que no experimenten ningún síntoma.

Uno de los principales problemas de correr a largo plazo con aire de mala calidad es cómo el cuerpo necesita procesar los metales pesados ​​y carcinógenos del aire. Y aquí es donde pensar no solo en la carrera de hoy, sino también en la carrera a largo plazo puede ayudarte a tomar una decisión.

¿Es malo para usted el humo de un incendio?

El humo está compuesto por una mezcla de gases y partículas finas que se producen cuando la madera y otras materias orgánicas se queman, creando partículas finas con diámetros menores a 2.5 micrómetros (PM2.5).

Estas partículas microscópicas pueden incrustarse en los pulmones e incluso en el torrente sanguíneo, lo que puede causar inflamación y problemas circulatorios.corriendo en el humo

La exposición regular a estas pequeñas partículas puede causar problemas de salud, como:

  • Enfermedad crónica del corazón y los pulmones.
  • Rinorrea
  • Ojos irritados
  • Bronquitis
  • Muerte prematura con exposición regular

Según una entrevista del Denver Post con el Dr. Anthony Gerber, neumólogo de National Jewish Health, las personas sanas que se encuentran dentro del rango de edad de 12 a 70 años y que no tienen problemas de salud subyacentes pueden seguir disfrutando de las actividades al aire libre.

Un estudio de 2012 publicado en el New England Journal of Medicine informó que los viajes diarios en bicicleta en ciudades contaminadas podrían reducir la esperanza de vida de una persona en 40 días, sin embargo, el acto de ejercicio diario alargó su vida en 14 meses.

Así que … ya … es un lanzamiento.

¿Cómo correr al aire libre cuando la calidad del aire es mala?

¿Qué puede hacer un corredor cuando los cielos están cubiertos por una espesa bruma apocalíptica?

  • Comience por revisar AirNow cada vez que salga a correr, es posible que descubra que cerca el aire es mejor simplemente debido a los vientos o al lugar donde se está asentando.
  • Evite correr junto a carreteras con mucho tráfico tanto como pueda.
  • El aire del verano suele ser peor, así que intente ir lo antes posible.
  • Intente correr más senderos que estén lejos del aire de la ciudad.
  • Mantenga sus carreras cortas, menos de una hora.
  • Escuche a su cuerpo. Si se siente adolorido, tiene tos, congestión u otros síntomas respiratorios, quédese adentro para hacer ejercicio hasta que el humo se disipe.
  • Cíñete a los entrenamientos en cinta, pueden ser divertidos, te lo prometo. Prueba uno de estos:
  • Use un filtro N95 si debe correr al aire libre durante largos períodos de tiempo

¿Quién no debería correr en un mal día de aire?

Puede notar que la mayoría de los sitios de calidad del aire dicen cosas como “insalubre para grupos sensibles”, pero ¿qué significa eso?

  • Aquellos con afecciones pulmonares y cardíacas existentes, que incluyen insuficiencia cardíaca, angina, enfisema y asma
  • Los niños pequeños están en riesgo porque su sistema respiratorio aún se está desarrollando
  • Diabéticos, que tienen más probabilidades de tener una enfermedad cardiovascular no diagnosticada.
  • Corredores Masters, que pueden ser más susceptibles a enfermedades pulmonares y cardíacas.
  • Las corredoras embarazadas son vulnerables a los efectos sobre la salud tanto para ellas como para el feto
corriendo en smog

Un corredor sale a correr en medio de una intensa contaminación en Shanghai el miércoles. China acordó por primera vez limitar sus emisiones de carbono, pero los críticos cuestionan si la medida va lo suficientemente lejos.

Leer los informes de calidad del aire de su área

Si eres como yo, ¡no tenía idea de qué significaban todos los números sobre partículas y cosas así cuando comenzaron estos incendios!

La EPA convierte los contaminantes del aire como PM2.5 en un índice de calidad del aire (AQI) como una forma de comunicar los informes diarios de calidad del aire al público en general.

Los informes de AQI incluyen cinco contaminantes principales que se encuentran en el aire y que están regulados por la Ley de Aire Limpio:

  • Ozono
  • Materia particular
  • Monóxido de carbono
  • Dioxido de nitrogeno
  • Dióxido de azufre

Cuanto mayor sea el valor del AQI, más contaminación habrá en el aire y, por lo tanto, mayor será la preocupación por la salud. Aquí hay un desglose rápido de los diferentes niveles:

  • Un AQI de 50 o menos generalmente significa una buena calidad del aire.
  • Los niveles por encima de 100 grupos de riesgo promedio pueden experimentar sensibilidades
  • Entre 150 y 200, el público en general puede experimentar efectos sobre la salud.
  • Más de 200 es un peligro para todos, incluidas las personas sanas.

Para ponerlo en perspectiva, las 10 ciudades más contaminadas del mundo en 2019 (todas las cuales se encuentran en India, Pakistán y China) promediaron un AQI por encima de 90, y algunas superaron los 200 durante los peores meses.

Tenga en cuenta que también debe proteger la calidad del aire interior. Si tiene aire acondicionado, hágalo funcionar en lugar de abrir las ventanas. Si no lo hace, mantenga “limpia” una habitación de la casa manteniendo la ventana cerrada y colocando un filtro de aire para que pueda tomar algunos descansos para respirar aire puro durante el día.

¿Ha corrido con mala calidad de aire antes?

¿Cómo modifica sus recorridos para adaptarse a la mala calidad del aire?

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