Correr dos veces al día | Pros y contras

Cuando intentas aumentar el kilometraje, la idea de corriendo dos veces al día suena atractivo y horrible. Puede ser una gran herramienta cuando se usa adecuadamente y una receta para el desastre si lo hace con demasiada frecuencia o con la intención equivocada.

Hay una diferencia entre hacer un doble y dividir tu carrera a largo plazo.

Hoy hablamos más específicamente de correr dos veces al día que no está relacionado con tu carrera a largo plazo.

¿Correr dos veces al día es bueno?

Cuando se usa correctamente, puede ser una gran herramienta para aumentar su kilometraje y vamos a profundizar exactamente en cómo hacerlo a continuación.

Sin embargo, si te has encontrado corriendo dos veces al día para bajar de peso, te animo a que te pongas el kabash y vayas a levantar pesas.

El entrenamiento de fuerza y ​​correr como una combinación serán mucho más efectivos que correr dos veces al día para perder grasa.

¿Cuántas veces al día debes correr?

En un día normal, una vez. Y en una semana determinada probablemente de 4 a 5 días para la mayoría de los corredores.

He dicho antes que para la mayoría de la gente no soy fanático de correr todos los días. Nuevamente, depende de sus objetivos, pero la mayoría de los corredores se benefician de tener suficiente energía para dedicar al entrenamiento de fuerza y ​​tiempo para recuperarse para que realmente puedan mejorar su rendimiento.

¿Por qué correr dos veces al día?

Correr dos veces al día es una oportunidad para aumentar lentamente el kilometraje a la semana con un poco menos de estrés en el cuerpo. Es una herramienta muy útil para aquellos que son propensos a lesionarse o están muy ocupados, ¡pero están decididos a correr un maratón!

Desarrollar la resistencia es la clave del éxito para alcanzar el próximo RP. Hay una razón por la que los corredores de élite recorren más de 100 millas por semana … funciona.

  • Si tu carrera simplemente no va bien y has probado todos los trucos mentales, pero necesitas parar … detente. Luego, date la opción de volver a intentarlo más tarde.
  • En lugar de correr los 7 días de la semana, puedes correr 5 días con 2 dobles. Aún así, dándose días de recuperación COMPLETOS para maximizar los impactos del entrenamiento.
  • Agregar una segunda carrera de 1 a 2 millas una o dos veces por semana es una forma gradual de aumentar el kilometraje
  • Romper una carrera más larga a mitad de semana en dos puede permitirle llegar más lejos en total en el día. Además, 2 recorridos de 6 y 4 millas son más fáciles para el cuerpo que 10 millas en línea recta.
  • Correr suavemente por la mañana y luego hacer una sesión corta y dura por la noche te permite mantenerte realmente fácil, fácil y duro.

¿Cómo hacer carreras dobles?

Una de las claves para correr dos veces al día es que DEBE mantenerse al tanto de la hidratación y la nutrición durante todo el día.

Necesita recuperarse completamente de la primera sesión, lo que le permitirá maximizar los beneficios de la segunda sesión.

  • Comience agregando solo 1 día doble a su horario (piense en la regla del 10% en ejecución)
  • Reposte después de su primera carrera
  • Bebe electrolitos todo el día.
  • Toma un refrigerio antes de la carrera antes de tu segunda carrera
  • Tómese al menos 4-6 horas entre carreras, más si puede para optimizar el tiempo de recuperación. Menos tiempo está bien cuando ambas carreras son fáciles, más tiempo cuando una carrera es un entrenamiento.
  • NUNCA escatime en la recuperación si está en el proceso de agregar millas o agregar entrenamientos.

Correr dos veces al día

El siguiente paso es la idea de hacer un triple.

¿Dónde encaja eso en el entrenamiento? Para muchos de los mejores, puede parecer una carrera matutina seguida de entrenamiento de fuerza, luego mucho descanso y una sesión nocturna.

Para los Ultrarunners, podría parecer un día doble y luego una carrera larga al día siguiente, por lo que técnicamente no son 3 carreras en el mismo día, sino 3 carreras con una diferencia de 36 horas entre sí. Esto es MUCHO más fácil para el cuerpo que hacer una carrera de entrenamiento de 50 millas y, sin embargo, te da muchas adaptaciones al correr cuando estás cansado.

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