¿Correr es bueno para perder peso?

Cuando tiene sobrepeso y trata de eliminar el exceso de grasa corporal, ¿está dispuesto a probar todas las dietas y rutinas de ejercicio que ofrecen esperanza, pero funciona bien para perder peso? Los corredores son a menudo la imagen de la salud con un físico esbelto y esculpido, pero no hace que la actividad sea saludable para todos.

Beneficios de correr

Las personas que hacen dieta y se embarcan en un nuevo plan de comidas y una rutina de ejercicios a menudo tienen una gran cantidad de entusiasmo que los lleva a entrenamientos difíciles. Los beneficios de correr son bien conocidos gracias a la gran quema de calorías y los beneficios adicionales para su corazón y pulmones.

A medida que su capacidad pulmonar se expande con cada entrenamiento, le permite correr más y aumentar sus calorías quemadas cada día. Otro aspecto positivo de correr es la liberación de endorfinas, comúnmente conocidas como altas de corredores. Durante los entrenamientos que son intensos y causan dificultad para respirar, su cuerpo supera lo que considera un umbral de dolor.

Este evento conduce a la liberación de endorfinas en el torrente sanguíneo que actúan como analgésicos naturales. Algunos corredores creen que las endorfinas crean un tipo de adicción a la carrera.

Problemas para corredores con sobrepeso

Con todos los aspectos positivos de la carrera, hay varios inconvenientes, especialmente para los corredores con sobrepeso. Si bien la mayoría se enfocará en la quemadura cardiovascular y un aumento en la frecuencia cardíaca, los corredores con sobrepeso a menudo experimentan dolor en la rodilla y el tobillo debido al impacto continuo durante el entrenamiento.

Si tiene mucho sobrepeso, el peso corporal adicional puede dañar seriamente sus articulaciones y limitar aún más su movilidad. Al comenzar una rutina de carrera, siempre se recomienda comenzar lentamente y aumentar su fuerza y ​​resistencia al tiempo que reduce su peso corporal general.

También se recomienda invertir en un buen par de zapatos para correr para proteger sus pies de lesiones.

Hay varias rutinas de ejercicios que queman muchas calorías pero no son tan perjudiciales para las articulaciones. La natación y el ciclismo son ejercicios de bajo impacto que fuerzan un aumento en la capacidad pulmonar y pueden quemar calorías a un ritmo elevado.


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