Correr para bajar de peso: ¿cuántas calorías quema al correr?

Correr es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares para perder peso. Incluso puede ser el mejor. Correr es un entrenamiento increíble no solo porque es efectivo sino también porque es un entrenamiento simple que se puede hacer sin ningún equipo especial. Un niño puede correr, naturalmente estamos hechos para esta actividad.

Sin embargo, no todas las carreras son tan efectivas como las siguientes. Si está corriendo para perder peso, debe tomar medidas para aprovechar al máximo cada entrenamiento. De esto se trata este artículo.

Juzgaremos la efectividad de su entrenamiento de carrera por la cantidad de calorías que quema durante el mismo. El problema es que esto cambia de una persona a otra.

Lo primero que importa es tu peso. Cuanto más pesado sea, más calorías quemará cuando corra a una velocidad determinada durante un período de tiempo determinado. Un hombre de 200 libras quemará más calorías que un hombre de 160 libras si ambos corren al mismo tiempo al mismo ritmo. Es simplemente porque cuanto más pesado eres, más energía se requiere para mover tu cuerpo.

La velocidad también es un factor. De acuerdo con el caclulador de calorías en BodyBuilding.com, un individuo de 160 libras, corriendo durante 60 minutos, quemará la siguiente cantidad de calorías:

  • Si el ritmo es de 10 millas por hora, quemarás 1219 calorías en total (bastante para un entrenamiento de una hora, pero el ritmo es muy rápido).
  • Si reduce la velocidad a 8 millas por hora, quemará 1029 calorías, aún bastante.
  • Si reduce la velocidad aún más a 5 millas por hora, terminará quemando 610 calorías en total.

Como puede ver, la cantidad de calorías que quema depende del tiempo y la velocidad de su entrenamiento. Naturalmente, estos no son números totalmente precisos porque su ritmo probablemente fluctuará durante su entrenamiento. Además, estos números no reflejan las condiciones en las que realiza su entrenamiento.

Por ejemplo, si corres en una pendiente, entonces quemarás más calorías que en una llanura. La temperatura y la humedad también juegan algún papel. Incluso el terreno tiene un efecto sobre el total de calorías quemadas en un entrenamiento. Es mucho más difícil correr por la arena de la playa que en el asfalto.

Lo importante es correr rápido, incorporando una explosión de alta velocidad en su carrera. Si lo hace, quemará muchas calorías en su carrera. El número exacto es menos importante.


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