Consejos para correr para personas con sobrepeso

Si tiene sobrepeso y quiere adelgazar corriendo, felicidades porque acaba de tomar la decisión correcta. Correr es uno de los mejores ejercicios para bajar de peso porque no solo quemará calorías y grasas en exceso al instante, sino que también mejorará su estado físico y disminuirá el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Aquí hemos compilado 4 consejos para ayudar a las personas con sobrepeso a comenzar a correr y reducir esos kilos no deseados:

Cree en ti mismo

Correr no es una tarea fácil para las personas con sobrepeso porque están fuera de forma. Sin embargo, creer en ti mismo puede producir milagros. Sus creencias son como el conjunto de reglas que dictan su mente. Por lo tanto, si cree firmemente que puede convertirse en un corredor delgado y saludable, entonces es probable que pueda alcanzar ese objetivo.

Puede utilizar la visualización para desarrollar su autoestima, motivación y rendimiento a lo largo de su programa de carrera.

Construir lentamente

No debe intentar correr demasiado pronto. Este es un gran error y puede provocar muchas lesiones y problemas de salud. Si está corriendo demasiado durante sus primeros días de entrenamiento, se sentirá agotado y decepcionado. Debería poder aceptar el hecho de que es posible que al principio no pueda correr debido a su condición de sobrepeso y fuera de forma.

Debe comenzar lentamente y desarrollar la intensidad a medida que pasa el tiempo. Por ejemplo, es posible que solo necesite caminar durante 25 minutos tres veces por semana en su primer mes y luego comience a agregar 30 segundos de carrera y un minuto de caminata durante los días de entrenamiento en el segundo mes, y así sucesivamente.

Controle regularmente su frecuencia cardíaca

Debe verificar su ritmo cardíaco para asegurarse de que no está corriendo demasiado demasiado pronto. Si su ritmo cardíaco en la mañana es demasiado alto [entre 6 y 12 latidos por minuto] que su nivel normal, esto significa que está haciendo demasiado.

Debe verificar su frecuencia cardíaca por la mañana y registrar sus datos en su diario de carrera. A medida que avanza su entrenamiento, su pulso también mejorará. Su corazón se volverá más eficiente para bombear sangre y trabajar sobre sus músculos.

Registra tus carreras

Debe registrar sus ejecuciones para poder analizar lo que necesita mejorar. Un registro en ejecución puede ayudarlo a seguir su progreso y hacerlo es crucial para su éxito y mejora constante.

En su registro de carrera, debe realizar un seguimiento de su distancia, ritmo y el tipo de entrenamientos que ha completado regularmente. Además, puede ver claramente el progreso de sus objetivos de condición física y pérdida de peso para que nunca los pierda de vista. Esta es una gran herramienta para impulsar tu motivación como corredor.

Estos consejos son muy útiles y debe tomar medidas ahora. Si no toma medidas, nada cambiará.

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