¿Corte de entrenamiento durante la temporada navideña?

¡El entrenamiento durante la temporada navideña es complicado de administrar! Y realmente surge la cuestión de cortar el entrenamiento. De hecho, depende de tu objetivo. Tengo 3 opciones para ti que deberían ser adecuadas para todos.

Casi se podría decir que la temporada navideña es el enemigo número uno de la progresión. Tanto en el costado comida que en la bebida o el manejo del sueño… generalmente está cerca del punto cero en términos de recuperación !

Entrenamiento en temporada navideña: ¿sí o no?

¿Eso significa que tienes que ser el servicio aburrido? ¿El que pasa su tiempo rechazando todo lo que se le ofrece para optimizar su entrenamiento? Obviamente, depende de tus objetivos. Pero en la mayoría de los casos diría que no. No, el juego no vale la pena para los aficionados que somos.

Sé que soy el primero en decir que la mejora es sobre todo una recuperación impecable. No he cambiado de opinión sobre esto. ¡Pero tampoco dije que tienes que estar al tanto de las cosas los 365 días del año!

De hecho, para ser precisos en lo que le sugiero que haga, tengo 3 escenarios para ofrecerte. 3 escenarios que pude probar durante mis 15 años de entrenamiento. ¡Elige el que mejor se adapte a ti! (No hay elección correcta o incorrecta, elija la que sea más adecuada para su situación)

Opción 1: haz tu corte anual

¿No tiene una meta para los próximos 2-3 meses y no ha hecho un corte anual este verano? Ahora es el momento de aprovecharlo. ¡Especialmente si realmente quieres disfrutar de las vacaciones!

¿Por qué irnos de avestruz si queremos disfrutar de las vacaciones? ¿Aprovechar la familia y los excesos que la acompañan? Psicológicamente, este tipo de momentos son muy importantes. Para recuperarse bien, relajarse y poder evacuar todo el estrés acumulado durante los meses anteriores. Somos serios la mayor parte del año, ¡podemos permitirnos olvidar todo durante estos momentos excepcionales!

¡Las vacaciones son una vez al año! Luego nos vamos tranquilamente en un nuevo año. ¡Tendremos un cuerpo y sobre todo una mente que se habrá regenerado durante este descanso! Y al final, si el corte dura del 25 de diciembre al 2 de enero… ¡solo han pasado 8 días! ¡Realmente limita las pérdidas en términos de forma!

>> LEER: Todo sobre el corte anual y cómo organizarlo

Opción 2: formación reducida

¿Corte de entrenamiento durante la temporada navideña?

Una posibilidad: ¡entrena duro los días previos a las vacaciones! Un buen entrenamiento el 22 y 24 de diciembre por ejemplo para cerrar un ciclo de entrenamiento. Y luego use el período del 24 de enero al 1 de enero como semana de recuperación. Sin descanso total en el entrenamiento, pero una semana mucho más fácil. ¡Necesario para asimilar el trabajo realizado anteriormente y darle tiempo a tu cuerpo para que se recupere bien antes de emprender un nuevo año en plena forma!

Realmente no hay pérdida de forma, aquí estamos en un régimen de entrenamiento clásico. Las semanas de recuperación son fundamentales para asimilar adecuadamente el entrenamiento, para abatir el nivel de fatiga y empezar de nuevo con otro ciclo de trabajo. Y saber todo sobre el semana de recuperación y qué entrenamiento poner haga clic aquí.

Opción 3: entrenamiento intensivo

¿Corte de entrenamiento durante la temporada navideña?

Última opción para quienes tienen vacaciones y quieren aprovecharla para hacer un buen entrenamiento en la temporada navideña. Ha sido mi caso a menudo en el pasado y fue muy útil para mí mejorar mi forma antes de la temporada de cross country.

Pero todavía diría que hay que tener cuidado con esta estrategia que puede conducir a más daño que bien. Considere realmente la opción 2 antes de continuar con esta. Porque si tienes pensado disfrutar de las vacaciones al mismo tiempo, difícilmente es compatible. Tenga en cuenta que la recuperación y por tanto la progresión puede verse muy degradada con todos estos vacíos. Tienes que tener esto en cuenta cuando elijas entrenar en este momento y sobre todo tienes que planificar tu entrenamiento de forma inteligente.

Es mejor entrenar duro antes de las comidas festivas que después

Lo ideal es hacer un último gran entrenamiento el 23 o 24 de diciembre y asegurarse de tener una comida o un refrigerio post-entrenamiento realmente ideal para recuperarse bien. Entonces tu 25 de diciembre estará completamente en reposo, también el 26 o un simple trote de 30 ‘solo para tomar un poco de aire. El objetivo es correr lo menos posible en este período en el que todos los niveles de estrés están al máximo debido a los excesos de Nochevieja y Navidad.

Luego, entre el 27 y un buen entrenamiento el 31, nuevamente tienes espacio para hacer buenos entrenamientos. Reproduce el mismo diagrama: gran entrenamiento el 31, buena recuperación inmediatamente después y nada el 1 o 2 de enero para no correr con un cuerpo en estado de máximo estrés con todo lo que le habrás hecho comer, beber, dormir perdido & mldr;

¿Corte de entrenamiento durante la temporada navideña?

¡Haga un buen ejercicio en la temporada navideña!

Hasta aquí las 3 opciones de entrenamiento que recomiendo, espero que te ayuden a pasar la temporada navideña sin problemas. Y si tienes que recordar una cosa, es que es mejor tomártelo con calma en este periodo y perder un poco la forma, que querer combinar partidos + entrenamiento y salir lesionado porque también te habrás molestado el cuerpo. mucho. y que no habrá podido tomar ese & mldr;

>> LEER: ¡Es por eso que nos lastimamos!

Mientras tanto, ¡felices fiestas a todos!

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