Cuando la alimentación basada en plantas se vuelve poco saludable

Cuando Lucy Bartholomew viaja a pueblos rurales de montaña para carreras de senderos, podría pedir una pizza, sin carne y queso, en el único restaurante de la ciudad. En otras palabras, podría pedir pan con salsa de tomate. La corredora de trail profesional de 24 años de Australia fue aclamada internacionalmente por primera vez con solo 15 años, cuando irrumpió en la escena de las ultracorridas. Desde su debut en 2011, los elogios de Lucy han incluido establecer el récord del circuito en el Campeonato de Australia Ultra-Trail y reclamar un tercer puesto en la carrera de 100 millas de los Estados del Oeste de 2018. Sin embargo, la impresionante carrera de Bartholomew se extiende más allá de sus notables finales y su ascenso temprano a la fama de ultra-running. Lo más singular, quizás, es su estilo de vida: Lucy lo hace todo con una dieta basada en plantas. Y en algunas ciudades australianas rurales, el pan cubierto con salsa de tomate es la única opción a base de plantas en el menú.

Comer a base de plantas, evitar todos o la mayoría de los productos animales, con raíces en la década de 1970, ha ganado popularidad en los últimos años. Este cambio en la dieta se está produciendo por una buena razón, ya que las industrias de la carne y los lácteos desempeñan un papel importante en el cambio climático, y solo el ganado representa 14,5 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Si bien los atletas de origen vegetal citan varias razones para esta elección dietética, una de las razones es muy importante: evitando la carne y los lácteos es la forma más importante para que un individuo reduzca su huella de carbono.

Las dietas a base de plantas se han vuelto cada vez más populares entre los corredores de montaña y los no deportistas por igual. De hecho, thebeet.com informa que el número de estadounidenses que siguen dietas a base de plantas ha aumentado en 9,4 millones en los últimos 15 años. Los corredores de senderos, en particular, pasan horas en la naturaleza cada día, al tanto del impacto del cambio climático en la maleza y las nevadas y condenados a las cintas de correr cuando los incendios forestales arrasan sus pueblos de montaña. Esta elección dietética consciente del clima, provocada por preocupaciones ambientales, podría causar un resultado no deseado: patrones de alimentación desordenados, que puede incluir ansiedad por ciertos alimentos, un enfoque rígido para comer o hacer ejercicio y / o basar la autoestima en el tamaño corporal. En el peor de los casos, esta elección dietética podría desencadenar una desorden alimenticio, una mayor frecuencia y severidad de patrones de alimentación desordenados, probablemente acompañados de depresión y / o ansiedad. 2007 estudio encontró que, en la carrera y otros deportes que enfatizan la delgadez, el 47 por ciento de las atletas de élite mujeres habían diagnosticado clínicamente trastornos alimentarios. En otras palabras, evitar el paso de lo vegetal a lo desordenado resulta especialmente precario para los corredores.

“Con cualquier forma de comer que restrinja algo, a menudo hay un elemento de control involucrado. Puede ser una pendiente resbaladiza para los trastornos alimentarios ”, explica Kylee Van Horn, dietista registrada y fundadora de FlyNutrition en Carbondale, Colorado. Si bien Van Horn nunca evitaría que un atleta consciente del medio ambiente adopte una dieta basada en plantas, insta a los clientes a estar atentos al tomar esta decisión: “Una pregunta que querría hacerse es: ¿está haciendo esto por las razones correctas o ¿Es esta otra forma de restricción o control? ” En este caso, el control no siempre puede tomar la forma de contar calorías o enfocarse en el tamaño corporal, sino que podría incluir una obsesión excesiva con el pureza de los alimentos, sus nutrientes o el tamaño de su huella de carbono.

Van Horn ayuda a los atletas de origen vegetal a ser conscientes de la ingesta de nutrientes, al mismo tiempo que previene la obsesión. Ella enfatiza la importancia de ingerir hierro, ácidos grasos omega 3 y, especialmente, B12, minerales que están menos disponibles en los alimentos no animales. Sin embargo, Van Horn evita que sus clientes se centren en los números. En lugar de contar gramos de hierro, insta a los atletas de origen vegetal a integrar elementos ricos en hierro en los alimentos que ya disfrutan: “Le doy a la gente una lista de alimentos ricos en hierro y les pregunto, ‘¿cómo podemos incorporarlos a su dieta?’ Tal vez arroje un puñado de semillas de calabaza a la merienda que come todos los días “.

No hay una talla única para todos los enfoques

Lucy Bartholomew y Grayson Murphy, una corredora profesional de senderos y caminos de Utah, son especialmente conscientes de esta dinámica precaria: garantizar una dieta rica en nutrientes y evitar mentalidades desordenadas. Ambas mujeres lucharon contra los trastornos alimentarios durante su adolescencia. Murphy, como Bartholomew, no es ajeno a los impactos ambientales del consumo de carne y lácteos. Además de su impresionante carrera como corredora, que incluye el primer lugar en los Campeonatos Mundiales de Mountain Running, World Mountain Running y XTERRA Trail Run de EE. UU. De 2019, Murphy actualmente está cursando su Maestría en Sostenibilidad y Recursos Naturales de la Oregon State University. Cuando Murphy eliminó los productos de origen animal de su dieta para reducir su huella de carbono, tanto su salud física como mental decayeron: luchó por mantener niveles adecuados de hierro y B12 y se encontró al borde de una fijación poco saludable con la comida.

“Llegué al punto en que mi hierro estaba tan bajo que me sentí terrible. Algunas personas pueden hacer [a plant-based diet] trabajar ajustando lo que están comiendo. Pero luego llega al punto en que comer ya no es divertido ”, advierte Murphy. “I hipocresía comer intuitivamente cuando estoy completamente basado en plantas “. En cambio, Murphy evita todos los productos de origen animal un día a la semana, mientras consume huevos y algo de carne los otros días. Ella lucha contra el cambio climático a través de sus estudios de posgrado y abogando por una legislación climática avanzada con la organización. Protege nuestros inviernos. Al desviarse de un enfoque de todo o nada, Murphy hace su parte para proteger la tierra sin sacrificar su salud y rendimiento atlético.

Por otro lado, Bartholomew, quien recientemente publicó un libro de cocina, mantiene una dieta totalmente vegetal. A lo largo de tres años de vegetarianismo y cinco años de alimentación totalmente basada en plantas, ha aprendido a equilibrar sus necesidades nutricionales mientras mantiene una relación divertida y flexible con la comida. Viajar le permite practicar esta flexibilidad: mantener una dieta basada en plantas sin centrarse en la nutrición.

“[When traveling], Trato de tener la mente abierta y me doy cuenta de que no estaré en esos pueblos de montaña por mucho tiempo ”, dice. “Unas cuantas comidas no me van a hacer ni a deshacerme”. De ahí la pizza simple y sin queso. Bartholomew reconoce que la flexibilidad no es fácil para todos, e insta a los atletas a hacer un inventario de sus necesidades individuales.

“Es importante que comiences con tu por qué. ¿Por qué te decantas por plantas? ¿Lo hace porque quiere comer menos y crear límites? ¿Por qué es tan importante para usted proteger el medio ambiente de esta manera? ” Bartholomew también recomienda mantener una comunidad sólida de personas a su alrededor, personas que conocen bien sus comportamientos y pueden estar atentos a los signos de trastornos alimentarios.

Qué buscar

Desordenado comportamientos puede incluir malestar en las comidas, rituales alimentarios (como masticar excesivamente o separar los alimentos), alejarse de los amigos y de las actividades, saltarse comidas y una preocupación por la comida y / o el cuerpo. Si se identifican tales comportamientos, la mejor manera de discutir sus preocupaciones con su amigo o ser querido es usar declaraciones en “yo” que aborden sus comportamientos, en lugar de centrar su peso o apariencia (por ejemplo, “Me di cuenta de que no se ha unido a nosotros para las comidas” en lugar de “usted” ¡He perdido peso! ”). Puede encontrar recursos adicionales y apoyo para usted o su ser querido en la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación. sitio web, o llamando a la NEDA línea de ayuda.

Evidentemente, existen múltiples formas de mantener su salud mental y hacer elecciones de alimentos con conciencia ambiental. Al explorar la alimentación basada en plantas, es muy importante recordar sus valores. Claro, reducir su huella de carbono puede ser un objetivo noble. Pero ninguna proeza del martirio global vale la pena por su salud física o mental. Entonces, adelante, experimente con una dieta a base de plantas si le parece una opción segura para usted. Si es posible, busque la guía de un dietista registrado como Van Horn. Lo más importante es considerar su relación pasada con la comida, mantenerse en sintonía con su estado mental y dejar espacio para la flexibilidad. Salvar el planeta se reduce a las decisiones que tomamos, las industrias que apoyamos y los votos que emitimos, con nuestras boletas y con nuestras bifurcaciones. Salvar el planeta depende de cada uno de nosotros, pero nunca a expensas de nosotros.

Emma es escritora y presentadora del Podcast de deportes sociales, actualmente cursando su MFA en no ficción creativa en NYU. Aunque corre la mayor parte de sus millas en las calles de Brooklyn, Nueva York, creció corriendo por senderos y todavía los ama sobre todo. Puede encontrarla en línea en emmamzimmerman.com.



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