Cumpleaños R2R2R – Revista Ultrarunning

“¡Suelta la bicicleta!” gritó mi esposo, Jason, mientras abría la puerta de la casa rodante cuando un hombre comenzó a andar en una de nuestras bicicletas a las 6 am cerca del Strip en Las Vegas. Rápidamente persiguió al ladrón a pie, vistiendo solo sus bóxers. Este fue el primer evento de carrera de mi viaje de 40 cumpleaños y afortunadamente terminó bien. Jason finalmente alcanzó al hombre, quien sorprendentemente se bajó de la bicicleta y se alejó, y regresó ileso con una sonrisa en su rostro. Los superhéroes solo usan ropa interior. El segundo evento de carrera de mi viaje de cumpleaños, el que realmente planeamos, fue un Grand Canyon R2R2R.

Mi amiga, Helen Scotch, se unió a mí en esta búsqueda. Es una mujer que lo hace todo, incluidos varios finales de Arrowhead 135 y muchos más elogios que merecen su propio artículo. En abril, el North Rim todavía está cerrado, por lo que el kilometraje total sería de aproximadamente 42 millas y 11,000 pies de ganancia de elevación utilizando la ruta South Kaibab to North Rim to South Kaibab. Esta es la forma más corta de completar el R2R2R, y no sentimos que fuera necesario hacer las millas adicionales usando Bright Angel Trail.

Una vez que mi familia llegó al Gran Cañón en nuestra casa rodante, el viento aullaba, pero no me sentí disuadido. Helen voló para reunirse con nosotros la noche anterior, y pasamos unas horas hablando sobre logística, jugando a las cartas con mis hijos y haciendo todo lo posible por conciliar el sueño antes de una llamada de atención temprana a las 3:45 a. M. en el camino a las 4:30 am para ganarle al tren de mulas. También supe que Helen nunca había visto el Gran Cañón en persona, así que cuando comenzamos nuestra carrera, no pude olvidar el hecho de que ella estaba corriendo hacia este oscuro abismo desconocido. Este también fue mi primer sendero en la oscuridad, lo que hizo que el amanecer fuera aún más especial para nosotros. Fue como si se levantara un velo de un hermoso trozo de tierra.

Corrimos bajo las estrellas durante una hora antes de que comenzara a salir el sol. Nuestra primera recarga de agua fue en Phantom Ranch y fue entretenido ver a los campistas despertando y tomando café en la cantina mientras nos abríamos paso. Luego seguimos el arroyo hacia el North Rim. Esa sección del sendero tenía una ligera pendiente pero se podía correr y nos encontramos con dos tipos que también estaban haciendo el R2R2R pero del Bright Angel Trail. Charlamos con ellos y seguimos viéndolos durante todo el día. Una vez que llegamos al área de descanso de Manzanita, rellenamos nuestros depósitos de agua y comenzamos nuestro primer ascenso a la cima del North Rim.

La parte superior de North Rim solo tenía algunas secciones de nieve al lado del sendero. Después de una foto y un refrigerio rápido, comenzamos nuestro descenso antes de refrescarnos demasiado. El descenso fue divertido y estimulante después de la larga subida. Mi parada favorita fue en Phantom Ranch en el camino de regreso. El calor me estaba dando náuseas, y la legendaria limonada junto con una bolsa de papas fritas dio en el clavo. Pensar en nuestro ascenso a North Rim me puso un poco nervioso por nuestra caminata a South Rim. Yo era un excursionista más lento que Helen y no quería retenerla. Afortunadamente, el ascenso fue manejable con nubes bloqueando el sol directo.

Todo el día fue increíble y todo lo que esperaba, incluidas vistas épicas, terrenos desafiantes y una experiencia inolvidable. Recorrimos las secciones que se pueden correr, caminamos por las pendientes pronunciadas y tomamos fotos de cascadas y selfies en los senderos del borde del acantilado para compartir con familiares y amigos.

Una de las razones por las que elegí esta aventura fue la necesidad de sentir ese buen dolor. El tipo al que te registras voluntariamente solo para sentirte más vivo. Mirando hacia atrás, solo tengo una cosa que haría de manera diferente: reducir la velocidad. No creo que haya deseado eso en una carrera o carrera anterior, pero con mucho gusto lo volvería a hacer y me tomaría mi tiempo para sumergirme en toda la belleza de esta increíble tierra que tenemos la suerte de disfrutar.