¿Deben los corredores seguir una dieta antiinflamatoria, alcalina o de microbioma?

Si eres masoquista, no hay escasez de dietas para que los corredores prueben. Y hoy estamos respondiendo a una gran pregunta: ¿Deberían los corredores seguir una dieta antiinflamatoria, alcalina o microbiológica?

A lo largo de los años, el mercado estadounidense de dietas se ha convertido en un gigante. Existe un número cada vez mayor de dietas formales de marca que prometen una amplia variedad de beneficios (una búsqueda en Amazon produce más de 60.000 libros de dietas).

Puede reconocer algunos:

  • La dieta de Atkin
  • Paleo
  • Cetogénico
  • La dieta de South Beach
  • Ayuno intermitente
  • La dieta “a prueba de balas”
  • Entero30
  • La dieta de la sopa (sí, esto es real)

La mayoría de las dietas afirman lograr un gran objetivo. Para algunos, eso hace que el cuerpo sea más alcalino (lo opuesto a ácido). Otros prometen ayudarlo a perder peso, reducir la inflamación, mejorar la salud intestinal, aumentar la claridad mental, quemar grasa y, en general, simplemente “mejorar su vida”.

¿Pero son reales? ¿Estas dietas para corredores cumplen sus promesas? ¿Y valen la pena?

Estas son preguntas críticas porque nuestra nutrición y alimentación es fundamental para nuestro éxito como corredores. Y como dice el refrán, basura adentro significa basura afuera.

Los días de creer que “el horno quema cualquier cosa si el fuego está lo suficientemente caliente” han terminado. Ahora sabemos que la nutrición juega un papel principal en la energía que sentimos, en qué tan bien nos recuperamos de los esfuerzos y en nuestra salud y longevidad en general.

Sin una buena nutrición, nos estamos preparando para el fracaso.

Pero, ¿necesitamos una dieta específica? Para obtener una respuesta clara, invité a la dietista registrada (y entrenadora de carreras certificada) Claire Shorenstein al podcast.

Claire Shorenstein sobre Dietas para corredores

Claire Shorenstein RD

Claire Shorenstein es entrenadora de carrera certificada por RRCA, dietista registrada y presentadora del podcast Eat for Endurance. Tiene un consultorio privado en Nueva York donde hace un buen uso de su maestría en nutrición clínica.

Nos conocimos por primera vez en 2015 en la Cumbre Nacional de Deportes de Resistencia en la Universidad de Princeton, donde ambos participamos en un panel sobre cómo alimentar las carreras de resistencia. Desde entonces, he visto aparecer su nombre en Runner’s World, Salon, Food & Wine y otros grandes medios de comunicación.

Ella se une a nosotros para una discusión de dos partes. La parte 1 se centra en tres dietas específicas: las dietas alcalinas, antiinflamatorias y microbioma (o salud intestinal). Hablamos de los objetivos de cada dieta, cómo afirman dar resultados y si es o no una buena opción para los corredores.

La parte 2 trata sobre las dietas y la alimentación para resistir. Hablamos de manera más amplia sobre la alimentación saludable, las reglas que todos seguimos (y que rompemos con regularidad) y por qué los corredores deberían pensarlo dos veces antes de seguir una dieta estricta.

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Escuche el episodio completo:

Enlaces y recursos del programa:

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