Maratón y dietas veganas para corredores

Quizás estés considerando seguir una dieta vegana, pero no puedes ver cómo llegarás allí. ¿Quizás también soñaste con correr un maratón, pero lo abandonaste como imposible?

Si es así, solo reflexione sobre la expresión de William Arthur Ward:

“Si puedes imaginarlo, puedes lograrlo; si puedes soñarlo, puedes convertirte en él”.

Hace cinco años, no había comenzado una dieta vegana, ni había corrido más de una o dos millas ocasionales en la máquina de correr (mirando a la pared del gimnasio, parecía una sentencia de muerte). Al crecer, había sido un atleta miserable, omitiendo todas las clases de educación física desde el noveno grado en adelante para evitar la humillación.

Del mismo modo que una dieta basada en plantas a menudo comienza con pequeños pasos, como evitar la carne una comida al día (o un día a la semana) o eliminar un solo tipo de carne de su dieta, hasta que haya comenzado a correr, es totalmente natural. para que creas que no eres capaz de ponerte en forma para correr un maratón.

Solo después de correr alrededor del bloque o sobrevivir 5 minutos en la temida máquina en funcionamiento, comienza a reconocer su verdadero potencial. Después de instalarse en una rutina de entrenamiento, obtiene unos 5 y 10ks en su haber y comienza a darse cuenta de que tiene a su alcance una media maratón.

No pretendo subestimar la preparación y el compromiso que necesitas para correr un maratón. Pero aunque no debe esperar llegar allí de la noche a la mañana, no es tan difícil como podría pensar. Hay recursos ilimitados disponibles para desarrollar su plan de entrenamiento de maratón, y los corredores por primera vez generalmente deben esperar de 4 a 6 meses, dependiendo de su condición.

Está bien si te lleva varios meses o años desarrollar la confianza para inscribirte en un maratón, siempre y cuando sigas avanzando en una dirección positiva. Ya sea que se prepare para un maratón o comience una dieta basada en plantas, debe esperar contratiempos ocasionales y dudas en el camino. La clave es no dejarse disuadir de alcanzar su objetivo.

Aunque corrí el maratón de Tokio, el primero, en marzo de 2009, después de 1 1/2 años, comencé a dudar si podría hacer otro maratón y si podría llegar a Honolulu, debido al tiempo, las finanzas, como así como lesiones menores que incluyen dolor de rodilla y dolor en el tendón de Aquiles. También hubo sorpresas de última hora, como descubrir que me había olvidado de empacar mis calcetines de 5 dedos justo antes de acostarme a dormir en la víspera del maratón.

Una vez que decida correr una maratón, debe decidir sus objetivos de entrenamiento específicos. Evitar lesiones, más que correr un tiempo rápido, fue mi primera prioridad durante todo el entrenamiento del año pasado. Además de correr (cardio), he estado haciendo ejercicios básicos y yoga para obtener fuerza, equilibrio y flexibilidad. Aunque al final estaba soplando viento, había terminado el Maratón de Honolulu, en un momento que incluso me sorprendió.

Después de terminar un maratón, sentirás que puedes lograr cualquier cosa. Si se ha preparado bien, le garantizo que lo disfrutará y querrá volver a hacerlo. Programar otro evento en ejecución en el futuro también dará un propósito para continuar su entrenamiento. Al igual que una dieta vegana saludable, correr beneficia su estado físico y su actitud mental.

Ya sea que corras un maratón o adoptes una dieta vegana, ¡tendrás que enfrentar grandes desafíos y te darás cuenta de que realmente puedes hacer cualquier cosa que puedas imaginar!

Para obtener más información sobre los próximos eventos en ejecución en el pintoresco Hawaii:

Maratón de Maui

Maratón de Honolulu


Deja un comentario