Diez consejos para combatir el calor

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Los calurosos días de verano (olas de calor incluidas) pueden hacer que la motivación para correr sea un desafío. Puede ser tentador saltarse las salidas, especialmente si no se levanta temprano y corre antes de que comience el calor del día. Sin embargo, los corredores de senderos tienen una ventaja, ya que las características naturales que vienen con el terreno todoterreno: árboles, arroyos , altitud: puede hacer que recorrer los senderos sea más llevadero en climas cálidos que correr sobre asfalto. Aquí hay algunos consejos y estrategias para correr olas de calor, incluidos trucos mentales, para mantener la calma.

1. Corre temprano.

Los amaneceres de principios de verano pueden dificultar que los corredores que no son mañaneros se abrochen antes de que suban las temperaturas. Aquí hay un truco mental: visualice su sendero favorito y / o planee recorrer un sendero que le guste, y / o planee llegar a un lugar en un sendero para ver la salida del sol. Despertarse temprano se vuelve más llevadero con la emoción de la anticipación.

2. Llegar tarde.

La segunda ola de aire más fresco del día llega después de que el sol se pone bajo en el cielo. Correr al anochecer puede ser una excelente manera de relajarse. Para aquellos a quienes les resulta difícil motivarse al final del día, pruebe estas estrategias: imagínese dando pasos en el aire fresco de la noche, deshaciendo cualquier estrés no deseado que pueda haberse acumulado durante el día. Además, una dosis de cafeína a media tarde puede ayudar. Solo asegúrese de no ingerir demasiado para no poder conciliar el sueño por la noche.

3. Cúbrase.

Especialmente durante las horas pico de calor, usar una gorra con visera mantiene el sol abrasador fuera de su cara, lo que puede hacer que su experiencia al aire libre sea más placentera. Asimismo, el uso de gafas de sol protectoras que reducen el resplandor del sol reduce la fatiga ocular, lo que también puede afectar su nivel de disfrute y mantenerlo más fresco.

4. Elija senderos sombreados.

Si recorre senderos con regularidad en su área, sabrá que algunos están más cubiertos de árboles que otros. Evite los senderos expuestos al mediodía. En su lugar, opte por los senderos más sombreados posibles. Cuando busque senderos nuevos con una sombra óptima, busque áreas de color verde oscuro en los mapas y lea las descripciones de los senderos en sitios web o aplicaciones.

5. Corre cerca del agua.

Correr junto a los arroyos puede hacer que la temperatura del aire baje un par de grados. Correr por senderos que cruzan arroyos puede brindarle la oportunidad de salpicar agua fría en la cara y el cuello y sumergir su sombrero o diadema en el agua. La elección de senderos que corren hacia o pasan por lagos le da la misma opción, y esos le permiten sumergir todo el cuerpo para un refrescante chapuzón a mitad de carrera. Si vive cerca de la costa, correr en la playa o cerca de la costa puede ofrecer beneficios similares, con la ventaja adicional de la brisa refrescante que proviene de los océanos y los grandes lagos.

Foto: AmandaOutside

6. Mojar un sombrero / diadema.

Si está corriendo cerca del agua, aproveche la oportunidad para sumergir su sombrero, diadema o polaina para el cuello (ver No. 7) en arroyos o lagos a lo largo de su ruta. Si sus senderos no pasan por fuentes de agua, intente mojar su sombrero / diadema / polaina antes de salir. Y si lleva agua, que debería estar en el calor del verano, lleve suficiente para mojar su sombrero / diadema / polaina o incluso ropa a mitad de camino. Hacerlo puede reducir la temperatura de su cuerpo.

7. Compre y utilice equipo de enfriamiento.

Refrigerar productos como la polaina Cooling Neck de Mission (que también se puede usar como diadema, protector solar, etc.) y mojarlos, escurrirlos y romperlos antes de usarlos puede hacer maravillas para mantener baja la temperatura corporal. La tecnología patentada acelera el proceso de evaporación para crear un efecto de enfriamiento notable sin el uso de productos químicos.

8. Corre alto.

Cuanto mayor sea la elevación, más frías serán las temperaturas, por lo que dirigirse alto durante los meses de verano puede ofrecer un alivio bienvenido. Lea nuestra guía sobre cómo tener una carrera exitosa en la montaña.

9. Prehidrate e hidrate.

Cargar previamente su hidratación bebiendo agua o bebidas con electrolitos antes de correr puede ayudar a reducir la fatiga causada por la deshidratación durante la carrera. (De hecho, es una buena idea mantenerse bien hidratado todos los días durante todo el verano, sin importar sus niveles de actividad). Llevar agua y bebidas electrolíticas durante la carrera, y beber temprano y con frecuencia, lo ayudarán a mantenerse fresco mientras corre. y abatir un bonk a mitad de carrera. Consulte aquí las opciones de equipo de transporte de hidratación.

10. Acepta el calor (mientras lo burlas).

Debes saber que correr en condiciones de calor, al igual que correr en otras condiciones difíciles como el frío, la humedad o incluso la oscuridad, te vuelve duro. Ya sea que su objetivo sea volver a las carreras después de COVID-19, entrenar para una carrera virtual o simplemente podría usar una buena fortaleza mental en su vida cotidiana, use correr en el calor para fortalecerse.

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