Dr. Amber Shipherd sobre el fomento de la confianza, la autoeficacia y el diálogo interno positivo

¿Eres tu mejor animadora? ¿O dudas constantemente de ti mismo y de tu carrera? La respuesta puede determinar qué tan exitoso eres como corredor.

La autoeficacia es uno de los conceptos más importantes en el mundo de la psicología del rendimiento. La mayoría de nosotros entendemos esta idea como “confianza”, pero en realidad es más específica que eso.

La definición de autoeficacia de la Asociación Americana de Psicología es:

La autoeficacia se refiere a la creencia de un individuo en su capacidad para ejecutar comportamientos necesarios para producir logros de desempeño específicos.

La autoeficacia refleja la confianza en la capacidad de ejercer control sobre la propia motivación, comportamiento y entorno social.

Estas autoevaluaciones cognitivas influyen en todo tipo de experiencia humana, incluidas las metas por las que se esfuerzan las personas, la cantidad de energía gastada en el logro de las metas y la probabilidad de alcanzar niveles particulares de desempeño conductual.

En otras palabras, esta habilidad mental se centra en su capacidad para creer que puede hacer algo.

Tal vez sea una carrera de 15 millas de largo, el entrenamiento requerido para correr un maratón de 3:29, o incluso para establecer metas apropiadas.

Los corredores con altos niveles de autoeficacia a menudo dicen: “Puedo hacer eso” porque creen que tienen la aptitud, las habilidades, la experiencia y el conocimiento para realizar una tarea específica.

Pero muchos corredores son presa de dudas y pensamientos negativos. La falta de diálogo interno positivo conduce a una espiral de negatividad y niveles de fortaleza mental en picado.

Muchas opciones pueden ayudar, incluido el uso de mantras:

Esto nos deja con muchas preguntas:

  • ¿Cómo podemos priorizar mejor nuestra aptitud mental para que creamos en nuestras habilidades?
  • ¿Cuáles son las fuentes de la autoeficacia para que podamos aprovecharlas durante el entrenamiento?
  • ¿Cómo podemos usar mantras para correr a nuestro favor?
  • ¿Existen estrategias para desarrollar el entrenamiento de confianza (o entrenamiento de autoeficacia) en nuestra carrera?

Para ayudarnos a responder estas preguntas críticas, invité a la Dra. Amber Shipherd al podcast.

Experto en autoeficacia Amber Shipherd en confianza

Dr. Amber Shipherd

La Dra. Amber Shipherd es profesora asistente y coordinadora del programa de psicología del rendimiento en Texas A&M University-Kingsville. También es consultora certificada de rendimiento mental y propietaria de Next Level Mind Consulting.

Es miembro del Registro de Psicología del Deporte del Comité Olímpico y Paralímpico de EE. UU. Y miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación de Psicología del Deporte Aplicada.

Y afortunadamente para nosotros, ¡es una experta en autoeficacia!

Ella se une a nosotros en el podcast de Strength Running para discutir las complejidades de la confianza:

  • Por qué la confianza no es tan valiosa como la autoeficacia
  • Estrategias para desarrollar la autoeficacia mientras corres
  • Trampas de mentalidad que minan la confianza y te dejan dudar de ti mismo
  • Mejores prácticas para incorporar imágenes y afirmaciones personales en tu carrera

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Escuche el episodio completo:

Enlaces y recursos del programa:

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