Dr. Caitlin Alexander sobre lesiones a largo plazo y patrones motores alterados

Las lesiones por uso excesivo son comunes entre los corredores de resistencia, aunque generalmente podemos tratarlas rápidamente. Pero, ¿qué sucede cuando las molestias se vuelven crónicas y se convierten en lesiones de carrera a largo plazo?

El entrenamiento para grandes objetivos es intrínsecamente arriesgado. Los corredores de distancia deben esforzarse para superar la incomodidad durante las carreras individuales, pero también durante largos períodos de tiempo.

Las semanas de entrenamiento difícil se convierten en meses. Los meses se convierten en años.

Intentamos constantemente correr un mayor kilometraje, con más frecuencia, carreras más largas y entrenamientos más consistentes.

Es este impulso constante hacia adelante, este impulso hacia niveles cada vez más altos de condición física, lo que a menudo puede causar problemas. Porque si no prestamos atención a las primeras señales de advertencia, una pequeña queja podría convertirse en una lesión al correr en toda regla.

Y esa lesión puede convertirse en un problema crónico y persistente que acecha al correr.

En lugar de descansar, a menudo empeoramos las cosas. Nosotros…

  • Compensa los pequeños dolores alterando nuestra forma de correr.
  • Empujar el dolor, creyendo erróneamente que “sin dolor, sin dolor”
  • Adhiérase rígidamente a un plan de entrenamiento, pensando que cualquier carrera perdida es un desastre

La misma mentalidad que nos ayuda a lograr nuestros objetivos también nos lleva por el camino de las lesiones si no tenemos cuidado.

Para ayudarnos a escapar del profundo agujero que excavamos para nosotros mismos con lesiones crónicas (y para prevenir mejor las lesiones en el futuro), le pedí a la Dra. Caitlin Alexander que se uniera a nosotros en el podcast.

Cómo prevenir lesiones por correr a largo plazo

La Dra. Caitlin Alexander es fisioterapeuta en Build Sports Performance Lab & Physical Therapy en Boulder, Colorado, con una certificación en Ciencias Funcionales Aplicadas. Es entrenadora certificada de triatlón, entrenadora de carreras y tiene experiencia trabajando con atletas de élite.

¡Ella también es una atleta increíble! Caitlin se ha clasificado para el Campeonato del Mundo Ironman de Kona y es ciclista de categoría 3.

En nuestra conversación de hoy, estamos hablando de lo que sucede cuando tienes una lesión durante mucho tiempo. Verá, nuestros patrones de movimiento viven en nuestro cerebro. Tu cerebro es lo que controla cómo corres y si tu cerebro aprende con el tiempo a compensar una lesión, desarrollarás nuevos patrones de movimiento, y no serán ideales.

Finalmente, Caitlin y yo discutimos:

  • los orígenes de los patrones motores interrumpidos
  • cómo estos patrones de movimiento se arraigan en nuestro cerebro
  • el proceso necesario para volver a aprender patrones de movimiento óptimos
  • divertidas preguntas y respuestas!

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Recursos y enlaces:

¡Asegúrate de agradecer a Caitlin en Instagram por participar en el podcast de Strength Running!

Gracias Elemental Labs

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Ahora existe una creciente evidencia de que los niveles más altos de ingesta de sodio no poco saludables, y los atletas necesitan mucho más que la típica persona sedentaria. Por supuesto, pregúntele a su médico si está preocupado. Pero para aquellos atletas que corren al aire libre en el calor, un reemplazo de electrolitos tiene mucho sentido.

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