Dr. Stacy Sims sobre fisiología femenina

¿Alguna vez sintió que las recomendaciones de la ciencia pop no le sirven en su entrenamiento, carrera o recuperación? ¡Probablemente tengas razón! La investigación se lleva a cabo principalmente en hombres, y no alcanza gravemente a la mayoría de las atletas femeninas.

Hay muchas creencias que tenemos sobre la ciencia del ejercicio que parecen estar probadas. Propagamos estas “verdades” entre los atletas, entrenadores y educadores. Algunos comunes incluyen:

  • Carga de carbohidratos el día antes de una carrera
  • Entrenamiento en ayunas para adelgazar
  • Apégate al levantamiento de peso bajo y altas repeticiones
  • Aumente el volumen de entrenamiento para mejorar el rendimiento.

La realidad es que todos esos son falso para las mujeres. ¿Por qué? Las diferencias se deben a los cambios hormonales, junto con otras diferencias fisiológicas clave en las mujeres.

No solo ocurren cambios dentro de cada ciclo, sino que las mujeres también experimentan un cambio hormonal a lo largo de su vida. Todas las fases, incluidas la pubertad, la perimenopausia y la posmenopausia, son únicas en la vida de una mujer. El entrenamiento y el abastecimiento de combustible deben variar en consecuencia.

Seré el primero en señalar que no soy un experto en este campo. Pero reconozco cuánto podemos ganar si nos educamos y discutimos abiertamente estos temas.

Por eso invité a una investigadora de renombre mundial, especializada en fisiología del ejercicio y nutrición para mujeres. Si eres mujer o conoces a una, te recomiendo encarecidamente el podcast de hoy.

Por qué la Dra. Stacy Sims se propuso investigar a las mujeres

Dr. Stacy Sims en investigador, emprendedor y científico con experiencia en fisiología del ejercicio y nutrición deportiva. A través de su trabajo, enfatiza las diferencias sexuales entre atletas masculinos y femeninos y se enfoca en cómo las mujeres pueden comprender y usar su fisiología para rendir al máximo.

Todo, desde el entrenamiento hasta la alimentación, ha sido principalmente investigado en hombres y escrito por hombres. Las variaciones hormonales de las mujeres tienden a sesgar los datos de la investigación, por lo que esos resultados a menudo se descartan.

Como atleta profesional, Stacy reconoció que las mismas recomendaciones que recibían los atletas masculinos no le servían bien. Así que se propuso cambiar eso a través de su trabajo.

Enfoque de la Dra. Stacy Sims para entrenar con el ciclo

Ella ha escrito un libro llamado ROAR: cómo hacer coincidir su alimentación y estado físico con la fisiología femenina para un rendimiento óptimo, una gran salud y un cuerpo fuerte y delgado de por vida donde rompe su mensaje de que “las mujeres no son hombres pequeños”. Las mujeres pueden aprender a cuidar su entrenamiento, nutrición e hidratación cuando comprenden los cambios que experimentan en sus ciclos.

Puede obtener una introducción a su trabajo en el ahora famoso TED Talk titulado “Las mujeres no son hombres pequeños”.

En nuestra conversación de hoy, hablamos de:

  • Recomendaciones nutricionales a lo largo de un ciclo menstrual y diferentes fases de la vida.
  • Síndrome RED-S con estrategias de prevención y tratamiento.
  • Cambios que experimentan las mujeres durante la peri y post menopausia
  • Diferencias comunes entre hombres y mujeres en entrenamiento y nutrición
  • El futuro de la investigación en fisiología del ejercicio

Stacy también analiza el ciclo menstrual y explica cómo se puede estructurar el entrenamiento en consecuencia:

Disfrute del episodio completo y vea todos los recursos que se enumeran a continuación.

Suscríbase al podcast en iTunes, Spotify, Stitcher, iHeartRadio o Google Play.

Enlaces y recursos del programa:

¡Gracias XOSKIN!

Screen Shot 2021 02 23 at 4.50.06 PM Dr. Stacy Sims sobre fisiología femenina

¡Gracias a XOSKIN por patrocinar este episodio, que ofrece un 20% de descuento con el código ‘SR’ al finalizar la compra! Me presentaron a esta empresa hace unos meses y me ha impresionado la calidad de los pantalones cortos, los calcetines y la camiseta que he estado usando.

Pronto lanzarán un forro base para hombre y pantalones cortos ligeros para mujer. Para ser el primero en saber cuándo se lanzan los nuevos artículos, sígalos en las redes sociales en @xoskinusa.

XOSKIN es la única marca de ropa deportiva sin costuras en los Estados Unidos, que utiliza estructuras de punto tridimensionales y sus materiales patentados. (PTFE y cobre) para crear prendas con capacidades superiores de absorción y secado que funcionan en todo tipo de entornos y condiciones. Su indumentaria se ha utilizado en algunas de las carreras más desafiantes del mundo, desde el Valle de la Muerte en pleno verano hasta las temperaturas bajo cero del Ártico.

El material de XOSKIN se siente muy bien contra la piel y el ajuste es tan cómodo que olvidará que lo está usando. Sus materiales patentados son su mejor defensa contra rozaduras, ampollas, puntos calientes y olores. A diferencia de la mayoría de la tecnología en ropa deportiva que desaparece después de algunos lavados, la tecnología RapiDriCopper ™ de XOSKIN está adherida molecularmente a la fibra y no se lava.

Asegúrese de visitar XOSKIN para ver todas sus camisas, mallas, calcetines, mangas de compresión y más. Su ropa está hecha tanto para hombres como para mujeres, por lo que seguramente encontrará algo que se adapte a sus necesidades.

Utilice el código SR (no distingue entre mayúsculas y minúsculas) para obtener un 20% de descuento en su pedido.



cshow Dr. Stacy Sims sobre fisiología femenina


Deja un comentario