¿El mejor amigo del corredor? El golpe del bosquimano

Si eres como yo, si corres, entonces tu nariz también correrá. Suena como cuando sonríes, todo el mundo te sonríe, pero cuando caes, todo el mundo camina sobre tu espalda (al menos al comienzo de una carrera). Pero no puedo salir de la pista tan temprano en un artículo.

Cuando corro, mi nariz corre y corre aún más en climas fríos. Tengo esta teoría de que es porque mi cabeza se calienta por todas las divisiones y los cálculos de minutos por kilo que estoy haciendo (o tal vez porque la sangre solo llega a mi cerebro cuando rebota allí mientras corro). Este calor extra, licúa el contenido de mi nariz que de otro modo sería una especie de consistencia antigravedad. A medida que disminuye, gotea y hace un intento por la libertad.

Ahora mucha gente huele, resopla o envuelve todo en un pañuelo (los pañuelos son una pesadilla cuando se combinan con las manos sudorosas). Pero creo firmemente que si amas algo, debes liberarlo. Así que mi objetivo es deshacerme del desorden goteante lo más rápido y lo más lejos posible.

Así que aquí está … el golpe del bosquimano. Es una técnica que perfeccioné mientras competía con bicicletas. Puede que lo conozca por otro nombre, y estoy seguro de que no lo inventé, pero me temo que algunas personas en la comunidad de corredores no tienen esta técnica esencial de correr a su disposición.

El objetivo del ejercicio es sacar el moco de la nariz y lo más lejos posible sin perder el ritmo de carrera.

Usa mi sencillo plan de 10 puntos para el golpe perfecto

1) Elige una fosa nasal

2) Si es la fosa nasal izquierda, muévase gradualmente hacia el lado izquierdo del camino (opuesto al derecho)

3) Verifique que su ritmo sea regular y que el camino esté despejado (especialmente a su izquierda)

4) Bloquee su fosa nasal derecha con un dedo tratando de obtener el mejor sello posible

5) Respira profundamente

6) Inclina la cabeza ligeramente hacia la izquierda

7) Cierra la boca y expulsa el aire por la fosa nasal izquierda

8) Déle a su fosa nasal la comprobación clara de cualquier percha en

9) Mira hacia abajo por tu hombro izquierdo para comprobar si hay fuego amigo

10) Respira normalmente y luego repite para la fosa nasal derecha

Ahora de manera realista, todos tenemos malos golpes de vez en cuando y puede ser una verdadera pesadilla si estás resfriado o tienes gripe. De hecho, creo que esta es una buena comprobación para saber si debería estar ejecutándose. Si estás demasiado enfermo para volar de una manera que se desconecta de tu cuerpo, entonces la historia está en la sustancia … debes quedarte en la cama.

Con el tiempo, espero que puedas practicar y perfeccionar el golpe del bosquimano (las manos viejas a veces simplemente lo llaman “tupido”) mientras entrenas. Esto significará que puede usarlo en competencia con confianza. Solo recuerda que con los superpoderes viene la super responsabilidad. El golpe del bosquimano es definitivamente un poder que puede usarse para bien o para mal. Por lo tanto, siempre debe verificar que la costa esté despejada antes de volar, a menos que piense que puede escapar de las posibles víctimas.

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