El poder de entrenamiento de la aventura Días flexibles para corredores de montaña

No estoy seguro de si es el espíritu estadounidense o el espíritu humano, pero hay algún tipo de susurro en lo profundo de nuestras almas que dice: “Voy a hacer lo que quiera hacer”. ¿Conoce esas etiquetas de advertencia que dicen “NO COMA ESTOS TIDE PODS”? Apuesto a que esas etiquetas son directamente responsables de que miles de personas consuman Tide Pods y de que decenas de personas las peguen quién sabe dónde más.

Seguir un plan, incluso uno que se base en la ciencia y la experiencia, puede parecer que estamos limitados. Imagino que eso es parte de lo que estamos viendo con personas que se niegan a usar máscaras durante una pandemia en lugares públicos llenos de personas vulnerables. ¡¿No coman este Tide Pod, dicen los científicos ?! No dijiste nada sobre ponerlo en mi colon. ¡Pienso por mí mismo!

Los planes de entrenamiento pueden despertar esa misma voz para algunas personalidades, solo que con mucho menos en juego. Tan pronto como un número de millas pasa en una hoja de cálculo, es el único número incorrecto. Correr seis millas con pasos de colina es genial. ¿Pero sabes qué es más genial? 42 millas con 30,000 pies de vert. O tal vez 0 millas y nadar en aguas infestadas de tiburones.

Los días flexibles de aventura convierten el tiempo de juego en un plan de crecimiento a largo plazo, que respalda el desarrollo aeróbico y la sostenibilidad psicológica.

Este artículo trata sobre cómo encontrar un término medio entre un plan completamente estructurado y un programa de aventuras completamente desestructurado. Los días flexibles de aventura convierten el tiempo de juego en un plan de crecimiento a largo plazo, que respalda el desarrollo aeróbico y la sostenibilidad psicológica.

Definición de días flexibles de aventura

Las analogías basadas en bromas para comenzar el artículo parecen poner la responsabilidad en ese atleta que no siempre quiere seguir un plan. Pero al entrenar y reconocer mis propias inseguridades, he visto que exigir el cumplimiento estricto de un plan preciso a menudo puede ser un problema de un entrenador. “Si pudiera controlar casi todas las variables”, pensaría, “este atleta puede ser feliz, saludable y rápido por siempre jamás”.

Sin embargo, no funciona de esa manera. La línea entre la intervención de entrenamiento y el resultado no sigue una ecuación establecida. En cambio, parece la trayectoria de vuelo de una gaviota que arrebató un brownie de olla de la canasta de picnic. Aceptar que la incertidumbre es clave para el coaching, creo. Los días flexibles de aventura se tratan tanto de que un entrenador deje de lado la ilusión de control como de construir flexibilidad para un atleta.

La línea entre la intervención de entrenamiento y el resultado no sigue una ecuación establecida. En cambio, parece la trayectoria de vuelo de una gaviota que arrebató un brownie de olla de la canasta de picnic.

Para los atletas que entreno, los días flexibles de aventura significan que pueden hacer cualquier actividad que quieran, siempre que no sea increíblemente estresante. Andar en bicicleta, caminar, escalar, correr / hacer trekking, nadar, trampolín con los niños, cualquier otra cosa que se les ocurra. No siempre están programados directamente en un plan, pero siempre los quiero implícitos en ciertos días.

Solo hay dos reglas básicas para los días flexibles de aventura:

-Idealmente, hay un día fácil o de descanso después de ellos

-Si bien una aventura puede ser larga, no debería ser demasiado difícil sin tener en cuenta el estrés del resto de la semana.

En una semana típica de atletas, un horario podría verse así:

Lunes: descanso y recuperación

Martes: carrera fácil y zancadas

Miércoles: rutina de ejercicio

Jueves: carrera fácil (Adventure Flex Day # 1)

Viernes: carrera corta y fácil / tren X

Sábado: largo plazo

Domingo: carrera suave y zancadas (Adventure Flex Day # 2)

Ese tipo de cronograma equilibra la velocidad y el desarrollo de la economía de carrera con el margen para ser espontáneo. Y la espontaneidad no se trata solo de sostenibilidad psicológica. La combinación de actividades también puede tener grandes beneficios físicos.

Cuanto más entreno, más veo los beneficios de incorporar entrenamiento cruzado. El kilometraje de carrera semanal importa solo como un indicador del crecimiento, más que como el motor del crecimiento. Los días flexibles de aventura introducen estrés físico al tiempo que brindan una liberación mental, lo que posiblemente se suma a un mayor estímulo de adaptación de lo que podrían hacerlo unas pocas millas más.

Aeróbicamente, los días más largos de baja intensidad pueden aumentar los capilares alrededor de los músculos en funcionamiento y mejorar la capacidad de quemar grasa. Cuando se combinan con un entrenamiento de carrera más tradicional, pueden reforzar una base extrafuerte a lo largo de un ciclo de entrenamiento.

Musculoesquelético, los patrones de movimiento mixtos pueden ayudar a mantener un atleta fuerte y duradero. Esa es la palabra clave: atleta. Verse a sí mismo como “solo un corredor” reduce todas las cosas maravillosas que puede hacer un cuerpo y también puede aumentar el riesgo de lesiones. Incluso para un atleta que se apega al plan perfectamente diseñado, quiero que hagan trabajo de fuerza que les ayuda a abrazar su yo atlético. Y, a veces, ese trabajo de fuerza puede consistir en jugar fútbol, ​​escalar o hacer senderismo. No es necesario que parezca un entrenamiento de gimnasio para obtener los mismos beneficios.

Un atleta que corre 60 millas por semana puede ser superado por el mismo atleta que hace 30 millas de carrera por semana, siempre que el atleta de aventura refuerce el desarrollo de la velocidad, dependiendo del estrés y un millón de otras variables que son muy variables entre los individuos.

Las posibles desventajas del tiempo de aventura están relacionadas principalmente con la forma en que los sistemas biomecánicos y neuromusculares interactúan con la aptitud para correr a lo largo del tiempo. Hay una razón por la que los ciclistas del Tour de Francia o los escaladores especializados no son corredores fantásticos. La especificidad es importante para la forma en que el cerebro y el cuerpo interactúan para respaldar un movimiento eficiente que convierte la aptitud aeróbica y la fuerza física en velocidad. Sin embargo, mezclar días de pura aventura con carreras fáciles y pasos rápidos / entrenamientos suaves en otros días es suficiente para obtener ciclos de retroalimentación positiva entre el desarrollo aeróbico y el desarrollo de la velocidad.

Para decirlo de otra manera: un atleta que corre 60 millas por semana puede ser superado por el mismo atleta que realiza una aventura de 30 millas por semana, siempre que el atleta aventurero refuerce el desarrollo de la velocidad, dependiendo del estrés y un millón de otras variables que son muy variables entre los individuos.

Los días flexibles de aventura pueden convertirse en fines de semana flexibles, semanas o incluso meses.

A medida que aprendí a dejar de lado mis inseguridades como entrenador, he visto que estos elementos de entrenamiento no estructurados funcionan para profesionales y atletas que recién comienzan. La clave es encontrar lo que sea sostenible para usted, estar dispuesto a mezclar las cosas para la aventura, siempre que apoye la creencia en un proceso a largo plazo en lugar de actuar como una excusa para no apostar por su potencial atlético. A veces, los atletas dirán: “Soy un aventurero, realmente no me importa encontrar mi potencial atlético”. Y luego los conoceré y me dirán: “Me importaba tanto que utilicé la aventura como mecanismo de defensa para no hacerme vulnerable”.

No tengamos miedo de ir TODO LO QUE SEA, con mayúsculas y vulnerabilidad. Pero ir con todo incluido no tiene por qué significar dedicar su vida atlética a cada uno de los números de un plan de carrera.

El kilometraje semanal es importante. La velocidad importa más. La consistencia es lo más importante. El tiempo flexible de aventura puede ayudar a algunos atletas a apostar por sí mismos a través de la consistencia a largo plazo.

David Roche se asocia con corredores de todos los niveles a través de su servicio de coaching, Un poco de trabajo, todos juegan. Con Megan Roche, MD, presenta un semanario Podcast de 30 minutos sobre correr (y otras cosas), y escribieron un libro llamado El corredor feliz.

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