El proceso es la meta

Nunca me he sentido menos capaz o menos más motivado para establecer metas de carrera que ahora, y nunca las he necesitado más.

Yo, como todo el mundo, estoy desmoralizado por la continua falta de carreras. Nunca he sido más consciente de lo fundamental que son las carreras para mi motivación e identidad, incluso durante los años en los que solo he corrido dos o tres. Las carreras, lo reconozco más que nunca, han formado la columna vertebral de mis objetivos desde el principio, ya sea correr un Clasificatorio de Boston o estar lo suficientemente en forma para vencer a un rival en el 5K local del 4 de julio. Y, aunque hemos aprendido que las carreras virtuales son mejor que nada, ahora todos tenemos una opinión informada de que son un lamentable sustituto de la experiencia compartida de un día de carrera.

Para agravar mi aburrimiento está la nueva realidad de una rodilla que quizás nunca sea completamente “mejor”. He recorrido un largo camino desde no poder correr en absoluto en agosto pasado hasta salir de 3 a 4 veces por semana con una carrera larga (hasta ahora) de 6 millas casi sin dolor. Puedo hacer entrenamientos de velocidad bastante regulares y superé mis (bajas) expectativas en una pista de tiempo de 5 km. Pero no puedo decir día a día cómo se sentirá mi rodilla cuando me despierte o qué me permitirá hacer.

Esa incertidumbre es lo que me roba la capacidad de soñar y establecer metas. Ajustarme para volverme más lento con la edad nunca me ha desanimado mucho, ya que el proceso de volverse más rápido (ir más tiempo, trabajar más duro) se ha mantenido igual y ha brindado comentarios y satisfacción familiares. Ahora, por primera vez, me enfrento a una variable en mi cuerpo que no parece seguir una curva predecible en respuesta al estrés del ejercicio.

Todavía tengo la esperanza de que esto cambie en el futuro; como todos los competidores de toda la vida, me cuesta aceptar un diagnóstico permanente o límites arbitrarios para todos los esfuerzos futuros. Pero mientras tanto, comprendo completamente y adopto lo que el entrenador y competidor de por vida de 61 años, Mike Fanelli, me dijo que era la clave para la longevidad en el deporte cuando lo entrevisté para mi libro. Corre fuerte, mantente hambriento.

“¿Puede permanecer en un espacio de administración y mantenimiento, y acercarse al límite de la capacidad en el entrenamiento, mientras trabaja con los elementos y piezas y partes del rompecabezas que ya no funcionan?”, Dijo Fanelli. “Hay cosas que ya no funcionan. Eso no significa que no pueda correr, solo tiene que entender lo que puede hacer para maximizar su condición física mientras cuida el daño y trata de evitar que el daño se expanda, y reajusta sus metas y expectativas “. Gestión y mantenimiento, limitar el daño a las piezas que ya no funcionan está muy lejos de lo que correr ha sido durante mucho tiempo en mi vida: a veces una alegría flotante sin esfuerzo, a veces superando todas las señales de advertencia con un abandono imprudente. Pero vale la pena, ya que mis carreras, por lentas y cortas que sean, aún me brindan alegría y me dejan una satisfacción y una paz que no encuentro en ningún otro lugar.

Sin embargo, la incertidumbre aún permanece, por dentro y por fuera, y necesito metas por las que esforzarme y tener esperanza, todos lo hacemos. PodiumRunner examinará los objetivos de este mes con la vista puesta en el hecho de que ninguno de nosotros puede volver a sumergirse en nuestros retrocesos familiares este año. Abarcaremos desde la psicología de lo que hace que un objetivo sea motivador y satisfactorio, hasta la exploración de una amplia variedad de objetivos creativos para corredores, hasta consejos prácticos como cómo medir el progreso y el éxito en el trabajo de movilidad y fuerza. Nuestras dos primeras piezas son el examen de Matt Fitzgerald de cómo ser un ultrarrealista permite a los principales competidores adaptar sus objetivos y reapariciones en el escenario, y la exploración de Cathy Utzschneider de los objetivos del proceso y la investigación de las mejores prácticas para lograrlos. Y marque sus calendarios para el 20 de enero a las 5:00 pm MST para un seminario web en vivo con el psicólogo deportivo Justin Ross sobre cómo podemos establecer metas significativas este año y aprovecharlas para convertirnos en mejores corredores.

Voy a extraer este material para ayudarme a salir de mi estancamiento de objetivos personales, comenzando por elevar los objetivos del proceso a un estado central en mi ejecución en este momento. Hace mucho que me comprometo a establecer metas de procesos que podemos controlar, pero generalmente las considero medios para un fin, pasos que conducen a mi meta real. Solo por ahora, con el final oscurecido por la niebla, voy a tratar de concentrarme en simplemente hacer el objetivo y concentrarme en celebrar el hecho de que puedo, y estoy, haciendo las cosas que amo.

Caso en cuestión: Ayer mi agenda requería repeticiones de 200 m. Estuve muy cerca de deshacerme de él cuando comencé la carrera y mi rodilla estaba tan rígida por algunas caminatas navideñas que cojeé junto con una zancada de 2 pies durante media milla. Pero después de calentar y hacer algunos ejercicios ligeros, hice el entrenamiento. Subí 10 x 200 m al ritmo actual de carrera de 5 km, y me sentí rápido, disciplinado y joven. Ya sea que las repeticiones lleven o no a un momento del que estaré orgulloso en algún momento, no estoy seguro y trato de que no me importe. ¿Mi meta? Haz una carrera de recuperación hoy, haz mi trabajo de fuerza, movilidad y masaje, no hagas nada estúpido y prepárate para hacer una carrera de tempo el jueves. Por ahora, el proceso es el objetivo y la recompensa.

De podiumrunner.com.


Deja un comentario