El trail running aventurero es bueno para tu salud mental

El trail running golpea algo ese camino no tiene: un sentido de aventura que proviene de caminar por el bosque, saltar de un paso a otro alrededor de rocas, raíces y surcos, rodeado de la naturaleza en todo su esplendor. Algunos de nosotros, tal vez todos, en el fondo, tenemos una necesidad innata de aventura. Lo anhelamos.

Un artículo publicado en Revista de la adolescencia (2016), titulado “Beneficios mentales de las aventuras al aire libre: resultados de dos estudios piloto”, investigó los beneficios para la salud mental de los programas de educación al aire libre y de aventuras. Los estudios sobre los dos grupos separados, uno un grupo escolar de niños de 14 años que caminaron por los Alpes durante nueve días, y otro un grupo de adultos que pasaron ocho días en el desierto noruego, encontraron notables beneficios para la salud mental. Los participantes informaron una mayor satisfacción con la vida, una mayor conciencia plena, autoeficacia y una disminución en las percepciones de las demandas estresantes.

Todo esto puede parecer obvio: es por eso que existen empresas como Outward Bound y por qué muchos de nosotros nos vamos a las colinas cuando estamos estresados.

Pero la pregunta es esta: ¿Todos tenemos una necesidad innata de aventura? Y si es así, ¿cómo podemos maximizar los beneficios de las mini-aventuras, como las carreras cortas y seguras por senderos?

“Incluso una carrera corta por senderos puede provocar alegría en nuestro aspecto cotidiano al permitir que nuestras mentes se activen en la tarea en cuestión, que requiere mucha más concentración que una carrera en la carretera”, dice la Dra. Hillary Cauthen, Psy.D ., CMPC, miembro de la junta ejecutiva de la Association for Applied Sport Psychology. “Debido a los diferentes movimientos y la emoción de lo que está por venir, el trail running tiene la hermosa cualidad de activar la creatividad y la imaginación”, agrega. “Estar en esta situación de pasión por los viajes y moverse de una manera un tanto infantil, permite que la libertad y la creatividad lleguen a ti”.

No es que correr en la calle no permita ningún beneficio para la salud mental, ni mucho menos. Cauthen corrió pista y campo a través en la Universidad de New Hampshire y Miami Ohio, y ahora corre tanto carreteras como senderos en Austin, Texas. Ella señala que el relajante movimiento repetitivo del proceso lineal de la carrera en la carretera nos permite concentrarnos en los pensamientos calmantes y el control de la respiración.

Pero los diferentes movimientos del trail running y la inmersión en la naturaleza activan nuestras mentes de una manera diferente. “Especialmente las carreras de senderos que son aventureros, donde piensas, ‘Tal vez me desvíe por este sendero, parece divertido’”, dice. “Piérdete en el bosque por un momento y saldrás sintiéndote libre”.

Cuando tenemos estas pequeñas aventuras que ofrecen los senderos, incluso los caminos de tierra en los parques urbanos, estamos fuera de nuestras zonas de confort habituales. Encontrar confianza para completar una carrera por senderos, según Cauthen, puede conducir a una mejor productividad, más endorfinas, mayor felicidad y una mayor capacidad para regular nuestras emociones.

“Esos sentimientos son contagiosos”, dice, “y pueden conducir a mejores relaciones y un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida”. Cauthen agrega que las carreras de senderos, donde tenemos momentos de exploración infantiles y nuestros cuerpos a veces pueden sentirse un poco fuera de control, pueden ayudarnos a sentirnos tranquilos.

El diario de la adolescencia El documento señaló que se movía la línea entre la zona de confort y la zona de pánico, y concluyó que, “… las aventuras al aire libre tienen efectos beneficiosos sobre los componentes de la demanda y la preocupación del estrés”. Dicho esto, evitar que un sendero se convierta en pánico total es importante, y por esa razón, use el sentido común para evitar ponerse a usted mismo oa otros en peligro.

De podiumrunner.com.



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