Entrenamiento de 5k para una velocidad y resistencia óptimas

El entrenamiento de 5k debería ser muy sencillo, pero solo con estos excelentes consejos y una útil guía de planificación.

Esto es lo que necesita saber para que pueda cumplir las promesas de entrenamiento para un 5k, que son velocidad y resistencia. Muchos corredores, incluso atletas olímpicos, son grandes fanáticos de este entrenamiento.

El entrenamiento de 5k se puede hacer para una carrera de 5k o en combinación con el entrenamiento de maratón. También es una excelente opción de entrenamiento para sacarlo del sofá, a través de un programa de sofá a 5k.

El mejor entrenamiento de 5k para el tipo de corredor que eres

La gran pregunta es, ¿qué tipo de entrenamiento es mejor para usted? La respuesta está en qué tipo de corredor eres. Los corredores de 5k vienen en tres tipos principales. Tenemos corredores de velocidad, corredores de resistencia y corredores de maratón. Los corredores de velocidad son para corredores agresivos o aquellos que buscan la velocidad máxima. Si eres este tipo de corredor, puedes usar esta fuerza particular y usar un entrenamiento que gira en torno a tu velocidad. Pero, por supuesto, todavía necesita algo de resistencia para ir con su velocidad.

Pero si eres un corredor de resistencia, tu objetivo es continuar todo el tiempo que puedas. Su programa puede consistir en largos intervalos de carrera, pero de todos modos, también debe incorporar el entrenamiento de velocidad. Pero si estás entrenando específicamente para un maratón o tu primera carrera real de 5k, hay varias cosas que puedes probar. Pero incluso antes de comenzar, debe elegir con el mayor cuidado posible para no perder el tiempo y el esfuerzo en el programa incorrecto.

Grandes consejos sobre programas de entrenamiento de 5k

Aquí hay algunos tipos de entrenamiento de 5k que puedes probar.

Primero, puede intentar usar la cinta de correr en su entrenamiento. Muchos corredores ya han experimentado los beneficios comprobados de correr en una cinta de correr. Si bien la carrera estacionaria puede privarlo de la experiencia real que está buscando, en realidad esto puede traer varios beneficios excelentes, como una mejor economía de carrera.

Además de correr en una cinta de correr, otro lugar que debes probar es la pista. La carrera en pista es distinta de la carretera ya que la pista es más suave y la superficie cede a cada paso. Incluso si no está entrenando para una carrera en pista, este puede ser un buen entrenamiento, especialmente con sus beneficios a largo plazo de hacer que sus tendones sean más flexibles.

También puedes combinar tu entrenamiento de 5k con un programa de entrenamiento de 10k. Pero recomendamos cambiar a un ritmo de 5 km durante las últimas semanas de entrenamiento. También puede usar su programa de 5k como parte de un entrenamiento de medio maratón, siempre que sepa en qué parte insertarlo. Al hacer esto, es mejor si el entrenamiento para el 5k se realiza al comienzo de todo el programa, seguido de la fase de media maratón y luego la fase de maratón.

Finalmente, en el entrenamiento de 5 km, puedes hacer una última sesión de intensidad moderada a alta unos días antes de la carrera, lo que proporciona fuerza adicional a tus músculos. Los pocos días previos a la carrera permiten que los músculos se relajen al nivel justo de alerta óptimo para una carrera poderosa.

La relación 1: 2 en el entrenamiento de 5k

Entonces, ahora que sabe cómo entrenar, el siguiente paso es decidir sobre un entrenamiento específico.

Una cosa a tener en cuenta es la relación 1: 2, lo que significa que para un entrenamiento corto, haga dos entrenamientos más largos. La idea de este tipo de entrenamiento es controlar la tensión muscular. Esto tiende a tener un efecto positivo directo en su rendimiento.

Entonces, ahora estás listo para comenzar tu entrenamiento para un 5k. Si sigue estos consejos y navega por el sitio para obtener más información útil sobre la capacitación de 5k, seguramente alcanzará sus metas de carrera de 5k y estará listo para pasar al siguiente nivel en poco tiempo.


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