Entrenamiento en cinta de correr para corredores por Rick Morris

A menos que vivas y corras en un clima sin lluvia, sin nieve, sin calor intenso, sin frío y ahora tormentas repentinas, tus entrenamientos programados a veces se ven interrumpidos por el mal tiempo. El verano pasado, aquí en San Luis, tuvimos muchos días que comenzaron como soleados y secos, aunque llovieron a última hora de la tarde. Sin duda, muchos corredores externos se empaparon.

Una buena cinta de correr permite a los corredores completar sus entrenamientos en la comodidad, el calor y la seguridad de sus propios hogares. Con agua fría, TV y baño cercano.

Rick Morris ha sido un corredor competitivo desde la década de 1970. Es un entrenador profesional de running, un entrenador personal certificado, el presidente de Running Planet Inc y propietario del sitio web Running Planet dot com. Entonces él conoce los placeres y las trampas de huir de sus propias experiencias y las de sus clientes.

Este libro cubre ampliamente los pros y los contras del uso de una cinta de correr. Su conclusión general es que los corredores competitivos deben correr cuando sea posible pero, como se señaló anteriormente, eso no siempre es posible.

Las cintas de correr son un sustituto aceptable para correr en la carretera. También pueden ofrecer ventajas. Por ejemplo, pueden estar inclinados a duplicar el efecto de correr en la colina. Muchos corredores viven en áreas planas. Además, obligan a los corredores a mantener una velocidad constante en lugar de disminuir la velocidad a medida que se cansan.

Agregaré un beneficio que él no tiene. Ahora estamos aprendiendo que correr descalzo es más saludable en el sentido de permitir que los músculos de nuestros pies, tobillos y arcos se flexionen y hagan un buen ejercicio. Después de todo, las personas han estado corriendo durante un millón de años, mucho antes de que Nike comenzara a hacerlo e incluso antes de que se inventaran las zapatillas.

Pocos de nosotros crecimos corriendo descalzos por la jungla como lo hicieron los maratonistas de Kenia, por lo que nuestros pies no tienen suelas lo suficientemente gruesas como para soportar el pavimento, rastrear cenizas, rocas y posibles vidrios rotos. Pero una cinta de correr no presenta ninguno de esos problemas.

Repasa las amplias funciones disponibles en la cinta de correr moderna y proporciona una guía para compradores que explica todos los artículos a tener en cuenta.

La mayor parte del libro consiste en explicar los entrenamientos individuales en cintas de correr y luego proporcionar semanas de programas de entrenamiento sugeridos.

Los individuales incluyen: resistencia, resistencia a la velocidad, velocidad, entrenamientos en pendientes y carreras largas.

Los programas de entrenamiento son: Principiantes, Terminar un 5K, Terminar un 10K, Pérdida de peso, Correr físico / recreativo, Terminar un medio maratón, Terminar un maratón y Entrenamiento para corredores competitivos.

En el camino, proporciona mucha información útil para todos los corredores, ya sea que usen una cinta de correr o no: usar su ritmo cardíaco, usar el esfuerzo percibido y los diversos tipos de entrenamientos.

Como señala, el mayor problema con las cintas de correr es que las buenas cuestan tanto como un automóvil pequeño, y los modelos baratos no valen la pena.

Sin embargo, si eres rico o lo suficientemente serio, una buena cinta de correr es una gran inversión en tu carrera deportiva y, por lo tanto, en tu salud y estado físico a largo plazo.


Deja un comentario