Entrenamiento para tu primera carrera montañosa

Las carreras montañosas presentan un conjunto único de desafíos para los corredores que están acostumbrados a recorrer la distancia. ¿Cómo se puede optimizar el entrenamiento y qué tipos de entrenamientos apuntan específicamente al rendimiento en terrenos montañosos?

Si estas pensando colina se repite – tu no estas equivocado. Pero hay mucho más. Si su objetivo es rendir al máximo en un evento, no solo en la sección cuesta arriba, hay muchos otros elementos para entrenar para una carrera montañosa. Concentrarse en energía y resistencia es clave.

La potencia desarrollada a través del entrenamiento de fuerza permite el reclutamiento muscular para esas colinas agotadoras. Y la resistencia proporciona la energía y la intensidad aeróbicas necesarias para terminar una carrera.

La especificación de entrenamientos para una carrera montañosa en particular depende de muchos factores, como:

  • Desnivel acumulado durante todo el recorrido
  • Clima durante la carrera
  • Altitud de la ubicación
  • Pendientes de colinas: ¿son cortas y empinadas, onduladas o algo más?
  • Duración de la carrera
  • Historial de lesiones del corredor

Teniendo en cuenta todos estos factores, debes entrenar teniendo en cuenta la especificidad de la carrera. En el podcast de hoy, hablamos de eso con una corredora que se dispone a hacer su primera carrera por senderos montañosos. Tiene 10 semanas antes de la carrera y está trabajando desde una base sólida de kilometraje semanal.

Entrenamiento para una carrera montañosa

Aileen, miembro de Team Strength Running, es una corredora desde hace mucho tiempo que se prepara para su primera carrera por senderos montañosos. Tiene una sólida formación con algunos medios maratones y un maratón en su haber. Aileen es una apasionada del running y, como muchos de nosotros, tiene que equilibrar su formación con las exigencias de la vida laboral y familiar.

Aileen también ha tenido una buena cantidad de lesiones a lo largo de sus años de carrera. Ella ha dedicado sabiamente su tiempo al entrenamiento de fuerza, siguiendo el programa de levantamiento de alto rendimiento, pero no ha hecho levantamiento recientemente debido al COVID y otros factores.

Como se puede escuchar en el clip, la animo a que vuelva al gimnasio para que pueda recuperar esa fuerza durante la carrera.

También revisamos algunos detalles de sus entrenamientos semanales y sugiero un aumento gradual en su carrera larga, así como agregar algunas carreras específicas del terreno. Para todos los detalles, mira el episodio completo a continuación.

Y si está interesado en unirse a la comunidad de corredores, lea más sobre el equipo Strength Running Team del que Aileen forma parte.

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Escuche el episodio completo:

Enlaces y recursos del programa:

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Laboratorios elementales

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Ahora existe una creciente evidencia de que los niveles más altos de ingesta de sodio son no insalubre, y los atletas necesitan mucho más que la típica persona sedentaria. Por supuesto, pregúntele a su médico si está preocupado. Pero para aquellos atletas que corren al aire libre en el calor, un reemplazo de electrolitos tiene mucho sentido.

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