La mejor manera de entrenar para un medio maratón

Cómo entrenar para un medio maratón se basa en muchos factores diferentes, pero aquí pensaremos en solo dos. En primer lugar, ¿has corrido una media maratón hasta hoy y, en segundo lugar, esta es tu primera media maratón?

Fundamentalmente, si has corrido una media maratón en el pasado, entonces tu objetivo probablemente no será simplemente completar la carrera y estarás buscando mejorar tu tiempo y, con un poco de suerte, llegar más arriba en la lista de finalistas.

Si nunca has corrido uno antes, el objetivo puede ser simplemente dar una vuelta y no tener que descansar. Ignora los tiempos de finalización particulares o mantener un cierto ritmo. Tu objetivo final debe ser solo terminar. Es esencial que sienta los sentimientos y las sensaciones del ambiente de carrera y que se demuestre a sí mismo que puede hacerlo.

No hagas tu primer medio maratón que elijas olvidar. Aquí se enumeran mis 5 técnicas principales para principiantes y corredores avanzados sobre cómo entrenar para un medio maratón …

Consejos para principiantes

Divide tus objetivos deseados en trozos. Correr 13.1 millas de una vez puede ser bastante intimidante al principio, entonces, ¿por qué no hace un esfuerzo para correr 2 o 3 millas para el final del mes 1, luego de cuatro a cinco para el próximo mes y así sucesivamente?

Date tiempo de entrenamiento y preparación adecuados. Un par de meses bien podría ser tiempo suficiente para que un corredor frecuente salte de una carrera de maratón de 10k a media, pero un recién llegado necesitará un mínimo de 3 a 4 meses.

Obtén las mejores zapatillas para correr desde el primer día. Las tiendas especializadas para correr tienen la tecnología para probar la forma en que corres y en estos días el calzado para correr se puede adaptar a tu estilo individual.

Mantente constante En lugar de alejarse de todas las armas que arden al principio, mantenga un horario de funcionamiento constante que permita un mínimo de un par de días de relajación desde el principio.

Acumula la durabilidad en tus piernas, corazón y pulmones. En realidad, debes mezclar tu entrenamiento, sin embargo, tendrás que hacer algunas carreras más lentas y largas cada semana para hacerlo.

Trucos de carrera intermedia

Debes estudiar tu mejor tiempo final en el pasado e intentar superar esto. Una de las formas más simples de hacer que esto suceda es dividirlo en millas. Entonces, por ejemplo, si su mejor momento fue de 2 horas y 15 minutos, esto significará que su milla típica le tomó 10 minutos y treinta segundos. Haga sumas para ver cuál debería ser su ritmo por milla y luego corra a esa velocidad por un mínimo de una de sus carreras cada semana.

Querrás desarrollar aceleración y potencia en tus muslos y piernas, así que ve a un club de salud. Más piernas musculares te permitirán correr más lejos, más rápido y más fácil. ¡Solo asegúrate de permitir una relajación adecuada antes de volver a correr o tus piernas no te lo agradecerán!

Utilice tácticas de carrera innovadoras, similares a repeticiones inclinadas, intervalos de tiempo, entrenamiento de fartlek y pirámide.

Enriquece tu dieta. Si puede eliminar un par de libras de peso no deseado mucho antes de su próxima carrera, entonces tendrá mucho menos peso corporal para moverse en la carrera.

Sal de tu zona de confort. Presionarse más y más fuerte de lo que normalmente hace es una técnica efectiva para abordar su entrenamiento típicamente, pero si su propósito es ser más rápido, deberá hacerlo con frecuencia.

Estos fueron algunos consejos e ideas sobre cómo entrenar para un medio maratón, independientemente de si es tu primera carrera o tu centésima carrera. Siempre busque el lugar donde se esfuerza por estar, pero nunca olvide lo que ya ha logrado, ya que es esto lo que lo distingue de otras personas.


1 comentario en «La mejor manera de entrenar para un medio maratón»

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