Entrénate para ser duro

No importa qué tan rápido, en forma, experimentado o fuerte seas, si eres un corredor, has tenido tu parte de días difíciles. Ya sea debido a piernas planas, falta de combustible, un plan de carrera demasiado entusiasta o cualquier otra razón conocida o desconocida, a veces llegar a la meta se siente como un desafío insuperable.

Por más miserables que sean, esos días son un terreno fértil para un mayor crecimiento. Revelan verdades importantes y exponen áreas que necesitan atención, al tiempo que preparan el escenario para futuros avances. El truco está en superar esas pruebas con tanta gracia como sea posible y aprovechar las lecciones de ellas en lugar de ahogarse en la autocompasión o las excusas.

Lennie Waite, PhD, un olímpico de 2016 para Gran Bretaña con un negocio de consultoría en psicología deportiva en Houston, Texas, se ha encontrado con innumerables crisoles como atleta, espectador, entrenador y psicólogo. A continuación, ofrece sus mejores consejos para prepararlos, gestionarlos y aprender de ellos. Considere este su curso intensivo en la psicología de la resistencia.

Acepte que nadie es inmune.

Por muy agradable que sea alcanzar un nivel de aptitud física o confianza en uno mismo en el que los malos resultados no sean un problema, Waite dice que, incluso para lo mejor de lo mejor, eso simplemente no es realista. “Los seres humanos son impredecibles”, dice, sin mencionar que son imperfectos. “Una mala carrera aquí y allá es inevitable”. Reconocer esa verdad le permitirá manejarlos mejor cuando lleguen.

Practica rescatar a los duros.

En lugar de tratar de evitar por completo los días difíciles en la pista, los senderos o las carreteras, Waite dice que es mejor dedicar sus esfuerzos a limitar la frecuencia con la que ocurren y la diferencia en su desempeño entre los días buenos y malos. “Muchos atletas tienen la tendencia a tirar la toalla en un día difícil, pero aún pueden terminar la carrera y marcar algunas casillas de rendimiento”, dice ella. Para dominar la salvación de un mal día, una habilidad en la que Waite anima a todos los atletas a trabajar, comprométase a esforzarse al máximo sin importar cómo se sienta su cuerpo o cómo se acelere la mente. Con la repetición, no siempre obtendrás los resultados que deseas, pero podrás alejarte de cualquier entrenamiento o carrera sabiendo que has dado lo mejor de ti ese día. ¿Y qué más puedes pedirte realmente?

Reduzca la velocidad para correr rápido.

“Cuando las carreras no van bien, los atletas tienden a entrar en pánico”, explica Waite. Su mente comienza a acelerarse, su frecuencia cardíaca se acelera y su respiración se vuelve cada vez más laboriosa. Siempre que note que se está tensando o mostrando signos tempranos de ansiedad, Waite recomienda ralentizar sus pensamientos y respiraciones. Dos de sus formas favoritas de hacerlo son: realizar un escaneo corporal breve y liberar la tensión en cualquier lugar donde se note (como la cara, el cuello, los brazos y las manos); y anclarse en el presente notando las cosas a su alrededor (como los árboles por los que pasa o los sonidos que provienen de los espectadores). Reducir la ansiedad es el primer paso para salvar un desempeño en espiral, dice Waite.

Visualice posibles aspectos positivos y negativos.

A los corredores se les enseña desde el principio a pensar en positivo, a tener una buena actitud ya visualizar grandes carreras y materializar récords personales. Waite está de acuerdo con esas recomendaciones, citando el optimismo y el diálogo interno positivo como actores clave en las actuaciones positivas.

Por contradictorio que parezca, Waite también lo alienta a que también dedique tiempo a considerar las cosas que podrían salir mal o no cumplir con sus expectativas en una carrera, y a elaborar un plan para manejar esos momentos. Aquí está el plan de cuatro pasos de Waite para hacer precisamente eso:

  1. Establezca una meta (o algunas) para lo que desea lograr.
  2. Imagine que su plan se desarrolla sin problemas en varios puntos de la carrera.
  3. A continuación, visualice lugares donde su plan podría comenzar a desviarse. (Para algunos corredores, esto sucede aproximadamente en el mismo punto en las carreras). Decide cómo quieres responder a la voz que se vuelve negativa, frustrada, ansiosa o desesperada.
  4. En su visualización y en una carrera real, haga todo lo posible por mantener la calma y simplificar la situación: siga poniendo un pie delante del otro y concéntrese en el momento presente (que podría significar minutos, vueltas, millas o lo que sea) segmento se siente manejable en ese momento).

Reconocer el potencial de crecimiento.

Waite ve una gran oportunidad de aprendizaje en esos inevitables momentos difíciles. Hacer constantemente su mejor esfuerzo, especialmente cuando es difícil hacerlo, no solo aumentará la confianza en usted mismo para atravesar cualquier crisol en una sola pieza, sino que también fomentará el crecimiento a largo plazo y aumentará su probabilidad de permanecer en el deporte por mucho tiempo. lo suficiente para descubrir de lo que eres capaz.

“Si puedes mirar atrás y pensar, Hombre, estaba listo para tirar la toalla, pero mantuve la compostura, me concentré en lo que podía hacer en el momento para volver a mis objetivos de desempeño, y aun así cumplí algunos de ellos.“, Dice Waite,” Eso es ENORME “.

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