Ese podría haber sido yo: una carta abierta a los compañeros de equipo de un corredor asiático-americano

El martes en Atlanta un hombre blanco mató a ocho personas en tres balnearios en el ataque más reciente contra la comunidad asiáticoamericana, que ha sido cada vez más atacada desde el brote del coronavirus.

Robert Aaron Long, de 21 años, fue acusado el miércoles. Long dijo a las autoridades que tenía una “adicción al sexo” y que estaba arremetiendo contra sus “fuentes de tentación”, dijo la policía. Seis de las víctimas eran de ascendencia asiática y siete eran mujeres.

Posteriormente, Jinghuan Liu Tervalon, una dedicada corredora del área de Los Ángeles que es miembro del equipo de Oiselle Volée, escribió sobre sus experiencias como asiáticoamericana en los Estados Unidos en un momento en que los crímenes de odio están aumentando a un ritmo alarmante. a través del país. Aquí ella comparte su perspectiva, así como consejos sobre cómo apoyar a la comunidad AAPI (Asian American Pacific Islander) en este momento.

Una carta abierta a los compañeros de equipo

La muerte de seis estadounidenses de origen asiático y otras dos personas en las afueras de Atlanta anoche me conmovió hasta la médula. Mi primera reacción fue: podría haber sido yo. Si no hubiera venido a este país con un título, podría haber sido una de estas mujeres trabajando en los salones de masajes, o pintándote las uñas o sirviéndote comida en un restaurante chino.

O podría haber sido uno de los clientes recibiendo un masaje mientras ocurría el tiroteo. Me podría haber ocurrido un tiroteo cuando salgo a correr, paseando al perro, comprando comestibles. Después de presenciar a tantas personas mayores siendo empujadas y empujadas por la acera en San Francisco, la cara de un hombre siendo acuchillada en el metro en la ciudad de Nueva York, me siento nuevamente abrumado por el puro vitriolo contra las personas que se parecen a mí, esta vez en Georgia.

Esto duele.

Los delitos de odio contra los asiáticos en 16 de las ciudades más grandes de Estados Unidos aumentaron un 149 por ciento en 2020 según un análisis de datos policiales preliminares oficiales del Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo de la Universidad Estatal de California, San Bernardino, y el primer aumento se produjo en marzo. y abril en medio de un aumento en los casos de COVID-19 y los estereotipos negativos de los asiáticos relacionados con la pandemia. Esto sucedió en un momento en que ha habido una disminución del 7 por ciento en los delitos de odio en todo el país.

Stop AAPI (Asian American Pacific Islander) Hate, una base de datos sin fines de lucro que rastrea incidentes raciales y de odio contra los asiáticos, informó que desde marzo de 2020 hasta febrero de 2021, recibió 3.795 informes de incidentes de odio contra los asiáticos.

Muchos de ustedes saben que soy corredor. He soportado dos incidentes de agresiones verbales flagrantes durante mis carreras matutinas habituales en los últimos 12 meses. Ahora estoy preocupado por mi seguridad física. ¿Qué pasa si no llego a casa después de correr? ¿Qué les pasaría a mis hijos si me maltrataran durante una carrera? ¿Debo dejar de correr? ¿Por qué el miedo al racismo me impide hacer las cosas que me dan alegría?

RELACIONADO: Es hora de hacer algo sobre el acoso mientras corres

Parte de este problema se debe a la invisibilidad de la comunidad asiáticoamericana. Durante demasiado tiempo, tenemos que demostrar que el racismo nos afecta. Durante demasiado tiempo, tenemos demasiado miedo para hablar, demasiado cuidadosos para separar nuestro oficio profesional de nuestra vida personal, y demasiado temerosos de perder nuestra imagen de logro y excelencia en el camino.

Sin embargo, permanecer en silencio ya no es una opción. Cuando nuestras personas mayores necesitan que las acompañen solo para pasar sus días, cuando las mujeres asiáticoamericanas sufren la tasa de desempleo más alta y nadie parece estar informando sobre este problema, cuando personas como yo, con un buen trabajo, un buen título, automóvil, casa, pueden ‘ Incluso si se siente segura en su propio vecindario, es hora de traer cambios. Durante décadas, nos han dicho, “ustedes no lo tienen tan mal”, digo que ya es suficiente. Ya no podemos ignorar el sufrimiento y el dolor de la comunidad AAPI.

Si su corazón está roto como el mío y se pregunta cómo puede ayudar, aquí es cómo:

• Comuníquese con sus compañeros de equipo de la AAPI y pregúnteles cómo les está yendo y cómo se sienten. Por favor, no discuta sobre el motivo de este crimen más reciente. El hecho es que seis mujeres asiáticas fueron asesinadas. Regístrese y envíe una palabra de atención.
  • Quédate con nosotros. Si ve incidentes por motivos raciales, por abuso verbal como el “virus de China” o “regrese a su país”, hable en contra. Denuncie las microagresiones y el racismo manifiesto.
  • Informe todos los incidentes de odio contra los asiáticos a Stop AAPI Hate. Es solo a través de buenos datos que comenzamos a impactar las políticas públicas y la financiación.
  • Suma tu voz a esta conversación. Organice una discusión en grupos pequeños sobre cómo puede ser parte de la solución contra esta ola de odio.
  • Incluya a sus compañeros de equipo de la AAPI en su trabajo de DEI. No solo compañeros chinos, coreanos, japoneses e indios, sino también vietnamitas, filipinos, laosianos, tailandeses y malasios. Aprenda a pronunciar correctamente los nombres de sus compañeros de equipo de la AAPI. Amplifica sus voces.
  • En el trabajo, considere darles a sus compañeros de equipo de la AAPI un día libre de salud mental. Preséntese cuidando.
  • Empleadores de todas las industrias: continúe invirtiendo en sus compañeros de equipo de AAPI con proyectos ambiciosos, opciones de crecimiento profesional, etc.