Estiramientos después de correr

Correr es un ejercicio vigoroso y duro para todo el cuerpo. Muchas lesiones pueden ser causadas por no estirarse después de un entrenamiento de carrera y es aún más importante estirarse después de correr para asegurarse de que sus músculos tengan tiempo para alargarse y volver a su forma normal.

He estado involucrado en correr por más de 15 años y hay varias razones por las que debes pasar tiempo estirando después de correr, estas incluyen:

1. Mejora la flexibilidad y la recuperación después de correr

Correr tiene un alto costo en su cuerpo y particularmente en los músculos y tendones. Durante la carrera, tus músculos se contraen (acortan) a medida que tensas tu cuerpo y tienen que adaptarse a las superficies para correr. Estirarse después de correr los alargará y mejorará la flexibilidad y también promoverá una recuperación más rápida. Si alguna vez te has sentido rígido unas pocas horas después de correr o varios días después, este es el efecto del ácido láctico en tus músculos.

Consejo: para ver el beneficio del estiramiento, intente correr sin estirarse después y luego la próxima vez tómese un tiempo para hacer un calentamiento de estiramientos de 10 minutos. Compara cómo te sientes después de hacer ambas cosas y notarás el beneficio del estiramiento.

2. Reduce los efectos del ácido láctico en tu cuerpo

Durante el ejercicio, su cuerpo trabaja duro para producir energía para sus músculos. Esto es especialmente cierto para los corredores que necesitan un flujo constante de energía para mantener sus músculos en movimiento. Si su cuerpo no puede obtener suficiente oxígeno, comienza a producir ácido láctico que ataca los músculos y lo hace más susceptible al agotamiento, lo que hace que disminuya la velocidad.

Mientras descansa y su cuerpo puede restaurar los niveles normales de oxígeno, el ácido láctico se reduce y los músculos vuelven a la normalidad. El ácido láctico es malo para su cuerpo y los estiramientos suaves después de correr pueden ayudar a estirar los tendones y músculos probados y acelerar el proceso de salida del ácido láctico del cuerpo. Como sus músculos también son más susceptibles a las pequeñas lágrimas después de una acumulación de ácido láctico, estirar después de correr también lo ayudará a relajar sus músculos alargándolos suavemente después de que se acorten durante el ejercicio.

Programa de calentamiento sugerido de estiramientos después de correr

    1. Camine durante 5 minutos para ayudar a que sus músculos se relajen y evitar que tengan espasmos.

    2. Estire los músculos de la pantorrilla (músculos directamente detrás de las rodillas)

    3. Estiramientos de cuerdas de jamón (estos son los músculos en la parte posterior de las piernas que conducen hasta el trasero). Algunas de las lesiones más comunes para los corredores se producen en estos)

    4. Estiramiento de los cuádriceps (estos son el lado opuesto de la cuerda de jamón en el área del muslo). Estos a menudo duelen mucho después de hacer ejercicio y los notará especialmente cuando intenta sentarse y cruzar las piernas.

    5. Estira tu espalda baja. Esto requiere una gran paliza después de correr, especialmente en concreto y puede ser doloroso y dolorido después de una larga carrera.

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