Los mejores estiramientos para corredores

Muchas personas se están uniendo al carro en estos días y comienzan a correr para mantener un cuerpo sano y en forma. Correr es bueno para tu resistencia, aumenta tu metabolismo y te da una sensación de frescura. Una buena carrera es como una limpieza que te refresca y libera tu energía y te permite deshacerte de las calorías y grasas adicionales. Si todavía es un principiante en la carrera, debe saber que un corredor es mejor que no solo hacer una carrera de entrenamiento y bañarse en la ducha inmediatamente después. Un corredor que sabe lo que está haciendo debe hacer algunos ejercicios de estiramiento necesarios después del entrenamiento para asegurarse de que el cuerpo sane bien del ejercicio que acaba de completar. A continuación se presentan algunos de los mejores estiramientos para corredores que debe recordar y familiarizarse.

Estiramientos que previenen lesiones

Entre la cantidad de estiramientos que puedes hacer, hay dos que son más importantes para los corredores. Estos previenen lesiones desagradables como las férulas de espinilla y la tendinitis de Aquiles. Los dos estiramientos más importantes para prevenir esto son los aumentos de pantorrillas y las caídas de los talones. Para familiarizarte más con lo que estás enfrentando, déjanos tratar de describir cada una de las dos posibles lesiones que podrían infligirte si corres sin realizar estos estiramientos necesarios.

Las espinillas generalmente les suceden a aquellos que son nuevos en la carrera y se empujan demasiado lejos. Este tipo de lesión se caracteriza por dolores en la parte inferior de la pierna, ya sea hacia el interior de la parte inferior de la pierna, que se llama férulas mediales de la espinilla, o hacia la parte externa delantera de la pierna, conocidas como férulas de espinilla anterior. Por lo tanto, como principiante en el deporte de la carrera, debe controlar su ritmo y también su distancia aumenta. Cuando aumente demasiado su millaje o cambie su terreno de carrera a terrenos más duros y empinados, entonces no se sorprenda de que sienta dolor en las partes de las piernas que se mencionaron.

La otra lesión llamada tendinitis de Aquiles se caracteriza por dolor justo en la parte posterior del talón. Esta lesión puede causar pequeñas roturas dentro del tendón que lo hacen susceptible a la ruptura. Esta lesión puede ser causada por razones similares, como las férulas de espinilla, como el kilometraje excesivo, el trabajo excesivo de las piernas y trabajar a demasiada velocidad. Por lo tanto, incluso es posible que cuando tenga una lesión, también pueda tener la otra.

Estiramientos de carrera después del entrenamiento

Entonces, para evitar que sucedan, debes equipar tus piernas con los músculos necesarios. Es mejor hacer estos estiramientos de carrera después de su entrenamiento de running. Los estiramientos estáticos como los que describo aquí pueden dañar los músculos fríos, por lo que no debes hacerlos antes de tu entrenamiento. Hágalos después de su carrera cuando esté completamente caliente y luego estos tramos de carrera serán muy beneficiosos.

Los mejores estiramientos para corredores # 1: gotas de talón

Los mejores estiramientos para corredores son increíblemente simples de hacer. Por ejemplo, para las caídas del talón, todo lo que necesita hacer es colocarse en una acera con el pie delantero. Luego, baja los talones y permanece en esa posición cinco segundos antes de volver a levantarlo. Puede repetir esto alrededor de 5 a 10 veces. Las gotas de talón son importantes para prevenir la tendinitis de Aquiles.

Los mejores estiramientos para los corredores # 2: aumentos de pantorrillas

Para evitar las tablillas en la espinilla, debe hacer algo llamado aumento de pantorrilla. Esto se hace de pie en el piso y levantando los talones. Esto se hace durante unos 10 segundos y suéltalo nuevamente, y luego puedes repetirlos de 5 a 10 veces.

Ahora, soy un corredor de mucho tiempo y en los últimos años he sido bastante malo haciendo todos mis estiramientos. Te haces un poco mayor, un poco más vago, no sé qué es. Pero nunca dejé de hacer los talones y las pantorrillas. Creo que debido a esos estiramientos no he tenido ninguna lesión en la parte inferior de las piernas desde que tengo memoria. Hay estiramientos de carrera más importantes que puedes hacer, pero en todo caso, recomendaría absolutamente hacer estos estiramientos cada vez después de una carrera y puedes evitar que te ocurran las peores lesiones en la parte inferior de las piernas.


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