Reseña del libro “Half Marathon” de John Galloway

Jeff Galloway es conocido como un atleta olímpico anterior que ha establecido récords y también representó a los Estados Unidos en todo tipo de eventos de maratón. Recientemente, ha estado ayudando a más personas a prepararse para varios conjuntos de actividades de maratón, comenzando su organización deportiva característica y produciendo muchos libros de texto. Uno de estos best-sellers simples es “Half Marathon: You Can Do It, en el que Galloway inventa rutinas de entrenamiento que son cómodas y no requieren mucho tiempo para un recién llegado.

Puedes comprar el libro “Half Marathon: You Can Do It” aquí

Sin embargo, antes de correr medio maratones, hay una distancia menor para conquistar: un maratón de 5 km. Dentro del folleto “Media maratón: puedes hacerlo”, describe la forma de prepararse en una maratón de 5 km. Lo que es agradable del programa de Jeff Galloway es que se ha desviado de las estrategias típicas de velocidad: la mayoría de los sistemas cuentan con un funcionamiento increíblemente intenso, y Galloway identificó que esto no les irá bien a los recién llegados. Por lo tanto, diseñó un programa que no agobia mucho al corredor principiante, al presentar cada vez más enfoque en los días de descanso para una mayor recuperación e implementar una técnica eficiente de correr / caminar.

El procedimiento de correr / caminar de Galloway, como se identifica en “Media maratón: puedes hacerlo”, consiste en no una, sino dos selecciones de ejercicio físico. Si decide “caminar” durante un día de carrera / caminata, solo caminará durante todo el período de tiempo del ejercicio. Si decide “correr”, por otro lado, se le sugerirá que corra durante varios segundos, camine durante la misma cantidad de segundos posteriormente y luego duplique el método hasta que finalice la sesión. Si alguna vez analiza esto con otros dispositivos para correr / caminar, encontrará que es extremadamente cómodo y no presiona al corredor aficionado en ningún aspecto.

El calendario de ejercicios de 5 km de Jeff Galloway también ofrece características realmente especiales. Para los días de paseo, Galloway recomienda firmemente el entrenamiento cruzado, lo que significa rutinas que no son relevantes para correr. Como de costumbre, los domingos son para carreras de larga distancia, cubriendo una sola milla en la primera semana a alrededor de 4 millas durante la semana anterior al maratón per se.

Resumen del libro “Half Marathon: You Can Do It”

A continuación se detalla un resumen de otras pautas que se encuentran en el libro “Half Marathon: You Can Do It”, especialmente para novatos:

1] Alterne entre trotar y caminar en el instante en que comienza a correr. Llevar a cabo esto dentro de la primera fase de su carrera le permite recuperar más rápido justo después de cada sesión de práctica.

2] En las soluciones de capacitación de Galloway, la recuperación es el aspecto más crítico. Una de las formas más simples de hacer que esto suceda es siempre comenzar su entrenamiento a velocidades de movimiento extremadamente lentas, asegurándose de que la potencia se distribuya por igual durante toda la duración de la carrera.

3] Es inevitable que las carreras se alarguen mientras los días avanzan, así que mantén tus carbohidratos hacia arriba tomando bebidas energéticas o tal vez comidas que estén llenas de carbohidratos. Es importante que todas estas comidas sean consumibles sin esfuerzo.


Deja un comentario